![]() |
Click en la imagen para ampliarla |
Voy a hacer mías las palabras de mi amigo y sub-director Mauricio Calvo: "Nunca había visto en mi vida a fans de Superman divididos". Y tiene razón.
En el momento en que escribo este editorial, falta muy poco para estar sentado en el cine viendo la próxima película de Superman, y a pesar del gran entusiamo que siento, no puedo evitar también sentir tristeza.
Haber visto en los últimos meses tanto pleito, tanto comentario de odio, tanto enfrentamiento entre "fans" (cosa que lo pongo en duda inmensamente), me hace sentir incómodo y hasta he valorado algunas cosas pensando en el futuro.
Siempre una película, una serie, una animación de Superman era tema de fiesta... no de división. No de gente hablando de boicots y "reseñas" de previa para que la gente no vaya a ver la película. Es triste porque nunca había pasado.
Ver a "fans" hablando de Superman... el supuesto Superman que admiran con tonos de burla, con insultos, y lo mismo a los fans que están entusiasmados, da para pensar. Regatear pases, exigir privilegios, tampoco es algo que ni los más pintados había hecho y cosa que jamás había visto yo antes.
Yo la verdad no soy nadie. Yo no tengo canales de miles de seguidores, ni saco videos cada 30 minutos con una portada divertida, ni nada así. Yo soy solo un fan, como vos, que se esmera porque la comunidad siga y darles contenidos de calidad, pero quiero decirles lo siguiente: ¡Es momento ya de parar!
Si te gusta lo que has visto, respeta a los que no. También tienen derecho de no sentirse atraídos por algo. Nos ha pasado a todos y a ellos les pasa, por la razón que sea.
Y sino te gusta lo que has visto, deja a los que quieren pasarla bien, disfrutar. Estás invitado a pasarla bien también y olvidarte de todo, y ser parte de la fiesta.
Tratemos de pasarla bien. Démole una oportunidad a esta nueva producción, que sino funciona o está mal hecha, todo va a caer por su propio peso. Pero igual si tiene su peso, sepan que flotará y volará alto por su propio mérito. Y todo eso lo diremos, les doy mi palabra de buscar el equilibrio y decir lo que se tenga que decir.
Pero lo principal, terminémos ya de una vez por todas, estas insípidas peleas, dejemos de perder tiempo y energía en cosas que de verdad no nos llevará a ninguna parte al final.
¡Qué se venga Superman!
ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.