Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfleischer.jpgacn1.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

¡Superman en su propia Liga!


Hechos importantes que marcaron la vida de Superman
+ 0
+ 0

Eran los principios de la década de los 90tas y La Liga de la Justicia estaba dividida en dos secciones: la JLA centrada en Norte America  y la JLE centrada en Europa, sin embargo la O.N.U canceló su financiamiento y cerro ambas Ligas de las Justicias dejando al mundo sin estos grupos de superheroes.

Al poco tiempo de estos acontecimientos un grupo de super-villanos toma rehenes a los embajadores de las Naciones Unidas, y una verdadera tropa de súper héroes se unen al rescate liderados por Superman, esto haría repensar la situación a la O.N.U y daría nuevo financiamiento a una nueva Liga de la Justicia Americana.


Así el grupo quedaria formada por Guy Gardner (ex Green Lantern que anda con el anillo amarillo de siniestro en el dedo) Booster Gold, Blue Beetle, Fire, Ice, Maxima, (enemiga jurada de Superman que en esta época se hacia la buenita) y el misterioso Blood Wing (personaje inventado para la ocasión).


¿Pero quien seria el capitán de esta nueva encarnación de la Liga de las Justicia?, pues nada mas ni nada menos que Superman el campeón de Metrópolis que no le quedó otra que dirigir el equipo  ante la negativa de Batman.


Superman aceptó ser el líder del grupo por que el creía fuertemente que el mundo necesitaba una Liga de la Justicia, pero el grupo de Héroes que le tocó dirigir eran de segunda línea, alejados del equipo clásico y contrastaría con su personalidad del superhéroe que estaba acostumbrado a trabajar en solitario.

Superman no revelaría su identidad secreta y tendría una incomoda relación como líder del equipo ya que se mantendría alejado del mismo, en un comienzo realizaría torpes acciones dirigiéndolos por que temía que los demás héroes le puedan seguir el ritmo dado la cantidad de poderes que el tiene y perdería mucho tiempo al enfrentar los berrinches arrogantes de Guy Gardner o Maxima que básicamente tendría que enseñarle a jugar del lado de los buenos, costándole mantener unido a un grupo de personajes tan diferentes.

Kal-El tendría que “limpiar” ciertas costumbres que tenia el equipo comenzando por echar de el a Max Lord  con sus intereses monetarios, manteniendo a la Liga mas sincera y logró que Boostergold y Bluebetle se pongan más serios al enfrentar  enemigos clásicos de la Liga de la Justicia Original viajando a galaxias distantes, y así de apoco ir ganando el respeto que esta liga necesitaba antes sus compañeros superhéroes y el mundo entero.

La gestión de Superman como líder habría llevado a este grupo de héroes a una nueva era de grandeza de no ser por que de la nada apareció el Monstruo llamado Doomsday que se dirigía como una maquina de matar hacia Metrópolis. Ante tal berrinche de la criatura la Liga de la Justicia Americana hizo en vano lo que pudo para defender a la ciudad de su líder, durante el brutal combate el traje de Booster Gold fue destruido (la fuente de sus poderes) nuestro querido Blue Beetle recibió una golpiza tal de parte de Doomsday que quedó casi muerto en coma profundo, pero la mayor perdida fue la de Superman que murió tras derrotar a Doomsday.


El resto del equipo se salvó a duras penas de la muerte y no pudo recuperarse a tiempo para salvar a su líder.


Así con la vida de Superman se ponía punto final a una etapa de la Liga de la Justicia que bien podríamos llamarla la Liga de la Justicia de Superman.

Extra Data
-El contraste que genero Superman con los componentes del grupo fue debido a que la etapa anterior de la Liga tenia un carácter cómico y esta etapa fue una de transición entre lo cómico de la anterior y las etapas que vendrían.


Eran los principios de la década de los 90tas y La Liga de la Justicia venía con dos series centrales una para cada parte del mundo, la JLA y la JLE correspondientes al continente Americano y Europeo respectivamente terminaban la excelente etapa de los autores Giffen y DeMatteis tras la saga rupturas donde la O.N.U cerraba ambas Ligas de las Justicias.


Ni lerdo ni perezoso el guionista y dibujante Dan Jurgens, que venía trepando popularidad en los títulos de Superman, saca de la galera una historia bien tirada de los pelos donde componentes clásicos y nuevos de la Liga salvan el día en la revista Justice League espectacular numero uno, poniendo otra vez en juego al equipo de supertipos de la DC.

- Salvando las diferencias con la etapa anterior, la Liga de Jurgens como vulgarmente se le conoce, pretendió renovar el estatus clásico de la Liga con aventuras de índoles cósmicas y fantásticas a la vez que le “ponía onda” a los personajes cambiándoles los atuendos, renovando miembros y volviéndolos mas “filosos”, el humor (referente a la etapa anterior) siguió tímida y tórpemente presente aunque se nota a leguas que faltan los diálogos de Giffen y DeMatteis.


Jurgens estuvo solo 14 números del capitulo 61 al 75 de la serie, siendo esta etapa golpeada por los cambios que sufría el DCU y la onda image que se asomaba para la próxima etapa de la colección.

-Tras su muerte y su regreso, Superman volvería mucho después a la Liga en la etapa llamada JLA, pero esta vez no como líder y con los pesos pesados de personajes como Aquaman, Batman, y Wonder Woman.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share