Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
stm.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgacn1.jpgheader2.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Némesis


Vida de los personajes secundarios de los comics de Superman
+ 0
+ 0

Lex Luthor es y será el villano y enemigo principal del hombre de acero, lleva casi la misma cantidad de tiempo estando allí  desde 1940.


Muchas son las versiones que este personaje ha sufrido, manteniendo la misma esencia a evolucionado junto a nuestro concepto del mal, hoy les ofrecemos vida y obra del enemigo jurado y némesis definitivo de Superman.

Alexander Luthor nació y se crió en el barrio suicida de Metropolis, siendo un adolescente, adquirió una gran póliza de seguro de sus padres sin su conocimiento y a continuación, saboteó su coche de los frenos, causando la muerte de ambos. 


Debido a su brillante intelecto logra graduarse en un tiempo récord del Instituto de Tecnología de Massachusetts  creando un avión experimental  que patentó y se volvió la piedra angular de su propia empresa llamada LexCorp, que con los años crecería y absorbería corporaciones un poco gracias a su astucia y otro a las presiones que ejercía  con matones para q estas vendan acciones, así Lex llegaría a  convertirse en el magnate número uno de Metrópolis.

Lex tenía dos caras, la que todo el mundo veía como un empresario benefactor y las que algunos sabían, como un codicioso y ególatra hombre de negocios que vendía armas y tecnologías al mejor postor manteniendo el crimen de Metrópolis bajo su liderazgo.

El arribo de Superman a Metrópolis desequilibró el poder que Lex mantenía con recelo, el hombre de acero pudo comprobar que estaba detrás de un atentado y lo encarceló humillándolo para siempre.

Tras escasas horas de presidiario, Lex juro a Superman que lo mataría y esto llevaría a una batalla de toda la vida  que llevaría  a trabes de otros con la creación de muchos prototipos roboticos teledirigidos, soldados en armaduras poderosas y villanos como Bizarro y Metallo.


Pero como Lex quería humillar a Superman el mismo y se confeccionó un anillo de Kriptonita que mantendría a Superman alejado de sus “negocios” por muchos años.

Casualmente ese anillo del mineral radiactivo lo enveneno causándole un cáncer incurable que primero le llevaría la mano y luego se extendería por todo su cuerpo, esto hizo que odiara más a Superman y llevó a cabo un plan desesperado.

Fingiendo su muerte para el ojo público y el mismo Superman, Lex clonó un cuerpo sano de si mismo para trasportar su cerebro y continuar con vida, para hacerse pasar el mismo por su hijo ilegítimo de 21 años de edad con abundante cabello y barba para heredar el control de LexCorp y continuar con sus planes.

Por muchos años Lex limpió su nombre haciéndose pasar por su hijo, pero su cuerpo clonado empezó a degradarse al mismo tiempo que Lois Lane descubre la prueba de su falsa identidad, pero Lex es astuto he inventó la treta de que fue secuestrado y suplantado para finalmente ser exonerándo de sus cargos.


Estableciéndose en los negocios se asocia con una inescrupulosa condesa con la cual tendrían una hija llamada Lena que a los años el magnate sacrificaría en cambio de adquirir los conocimientos de Brainiac 2.5.

El tiempo siguió corriendo y Lex continuó secretamente con su Vendetta personal contra Superman, creando junto al Joker, Mirror Master II, Ocean Master, Doctor Luz II y Circe  la Liga de la Injusticia, no obstante ganó gran favor de la opinión publica cuando “lideró” a  los super heroes contra la crisis que significo para el mundo sobrevivir sin luz del sol, cuando un devorador sistema solar casi consume nuestro astro, además ayudó a la gente de Ciudad Gótica cuando esta quedó separada del continente debido a un terremoto natural.

Todos estos “buenos actos” para el ojo público facilitó la próxima face en el plan de Lex, lanzarse en la carrera política y ser el presidente para el  año 2000, elecciones que ganaría para al fin ser intocable en la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos de América.


Tras unos meses después de su mandato, Lex descubre un gigantesco asteroide de Kriptonita capaz de destruir el planeta y aprovecha el inminente cataclismo para poner precio a la cabeza de Superman que considera responsable, pero este junto a Batman no solo salvan a la tierra del impacto si no que exponen a Lex que enloquece y se inyecta kriptonita liquida, enfundándose adentro de una armadura de combate especialmente diseñada para matar a superman , el cual lo humilla en combate físico alejando a Lex Luthor  de la presidencia y de las empresas transformándolo en un supervillano mas y uno de los criminales mas buscados.


Lex pasaría tiempo planeando e intentando la forma de vencer a Superman, su armadura de poder mas su intelecto pondrían en peligro la vida del hombre de acero en mas de una ocasión, pero cuando los criminales de la zona fantasma se liberaron Lex  se unió a los supervillanos de Superman para salvarle la vida y luchar junto a el contra los kriptonianos rebeldes de la zona fantasma, así conseguiría apoyo militar cuando meses después miles de kandorianos de Kriptón se establecieron en la tierra.


Así de a poco Lex vuelve a ganar el control de sus empresas mientras consigue conocimiento y poder para establecerse como la persona más poderosa de Metrópolis de nuevo.

EXTRA DATA

-El origen de Lex esta ligado originalmente al de Superboy ya que accidentalmente este le causo la calvicie que posee

-Lex tubo una relación sentimental y carnal con supergirl, cuando este se hacia pasar por su hijo Lex 2

-Cuando Lex fue presidente se encargo de eliminar a Bruce Wayne/Batman inculpándolo de asesinato para absorber empresas wayne a lex corp.

-En Futuros alternativos tras la muerte de Superman, Lex tomo el lugar de protector de la humanidad volviéndose uno de los únicos héroes del mundo.

-El intelecto de Lex es tan brillante que asegura que podría curar el cáncer y llevar a la humanidad a un nuevo modo de vida, pero su obsesión  por destruir a Superman es tan poderosa que le impide realizar estos actos.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share