Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfleischer.jpgheader1.jpgsr.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La adorable revoltosa


Vida de los personajes secundarios de los comics de Superman  
+ 0
+ 0

Lois Lane es bien conocida por ser el eterno amor de Superman tanto en los comics como el los medios audiovisuales. Lleva allí desde Junio 1938 siendo creada por  Jerry Siegel y Joe Shuster  para el Action Comics Numero Uno.


La historia de Lois comienza cuando Sam y Ella Lane la conciben en un pueblito agricultor similar a Smallville llamado Pittsdale.


Sam Lane es un soldado (en aquel momento) retirado del ejercito que tenia la obsesión de tener un hijo varón al cual entrenar, sin embargo al nacer Lois, Sam la rechazo por no ser hombre aunque la educó como uno, siendo entrenada en áreas como el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas de fuego.


Su madre Ella murió al poco tiempo de dar a luz a su hermana menor Luci y las dos se criaron en las bases militares donde su padre era continuamente trasferido.


De adolescente Lois llamaba la atención constantemente de su padre metiéndose en problemas ridiculizándolo desafiando su autoridad, esto la formaría en su personalidad de fiera indomable llevándola a los quince años a pedir trabajo en el Daily Planet mintiendo sobre su edad diciendo que tenía 19 años.

 

Pero su inexperiencia fue más fuerte y se vio obligada a conseguir una primicia sobre el magnate más importante de Metrópolis Lex Luthor para ser tomada en serio.

Perry White el editor del Diario se vio impresionado ante el coraje de la joven a la cual le dio trabajo como periodista,  volviéndose al correr los años una reportera popular e importante en los medios de Metrópolis, de momentos aceptando y rechazando propuestas románticas que Lex luthor le inducía ya que Lex se sentía atraído por la personalidad desafiante de Lois.

Su vida cambiaria para siempre cuando cubrió el lanzamiento del avión espacial llamado Constitución, viajando en el como plantel periodístico, experimentó el accidente que le pondría fin a su vida si no fuera por que un misterioso hombre de entre la multitud voló y atrapo la aeronave antes de que esta se estrelle contra la Tierra.


Terminada la experiencia fue en su encuentro pero fue la primera vez que Lois se quedo sin preguntas ante los ojos azules del que ella mas adelante llamaría como “Superman”.

La primicia del siglo fue su siguiente paso, descubrir quien era ese superhombre que desde su último encuentro vestía  un uniforme rojo amarillo y azul con capa, sacrificó su propia vida para obtener la exclusiva que perdió contra un joven reportero llamado Clark Kent, esto llevaría a Lois a odiar muchos años a Kent mientras se sentía atraída por el poder y coraje del hombre de acero.

La relación con ambos se enfrió mucho durante los años que siguieron ya que ella descubrió a Superman en la casa de Clark Kent y este se vio obligado a mentir para proteger su doble identidad diciendo que fue criado junto a Clark como hermanos ya que los Kent’s encontraron la nave que lo trajo a la Tierra.

Esto alejo a Lois de “ambos” juntándose con José Delgado, un hombre humilde con gran corazón de los barrios marginales de Metrópolis, con el cual establecería un noviazgo duradero pero que terminaría en nada.

Sin embargo Clark Kent no bajo los brazos en ningún momento y siguió insistiendo e invitando a Lois a salir tras las eternas negativas de esta, llevando a que lentamente Lois se enamorara de Clark olvidando a Superman por completo, llevando un año de noviazgo antes del compromiso de matrimonio que se enfrió un poco cuando Clark le revelo a Lois su doble identidad.

 

Muchos años llevaron comprometidos mientras Lois se hacia a la idea de que seria la señora de Superman, su amor hacia Kal-El se profundizaría aun mas cuando este murió a manos de Doomsday, volviendo a Lois mas fuerte tomando el periodismo como bastón para volver a levantarse investigando la verdad sobre unos cuatro vigilantes súper poderosos que decían ser Superman resucitado.


Cuando el verdadero Superman volvió a la vida, su relación con el se había arraigado aun mas llegando finalmente a casarse y vivir junto a Clark/Superman.

Lois se ha acostumbrado a vivir con Kal-El así, como las esposas viven con los soldados que ponen en riesgo su vida constantemente y pasan largos periodos de tiempo fuera de su hogar, sin embargo esto no ha vuelto a Lois mas sumisa, si no mas bien todo lo contrario ella esta constantemente investigando la verdad sin importar el precio o lo que piensen los demás, es el ancla de Superman y su confidente mas cercano así como su fuente de poder y mayor debilidad.

EXTRA DATA:

-Por muchos años Lois fue un modelo a seguir para las chicas con el titulo de historietas llamado Superman's Girlfriend Lois Lane.

-De 1986 en adelante los dibujantes se empeñaron en realizarle diferentes peinados así como color de cabello, pero actualmente Lois tiene el pelo morocho alisado y largo.

-Lois tiene que competir siempre de alguna forma con las mujeres que se acercan a Superman, pero tiene fuertes rivalidades con Lana Lang (eterna enamorada y amor de juventud de Clark) y Wonder Woman, amazona con la que Clark tubo al menos un encuentro amoroso y se plantea como la mujer (físicamente) ideal para el hombre de acero.

-Lois no tiene superpoderes pero en antiguos comics siempre ha ganado algunos como poderes elásticos y poderes similares a Superman, debido a una  transfusión de sangre que este le realizo llegando a bautizarse como Superwoman.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share