Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Superman Eléctrico, el hombre más allá del mañana


Cambios más significativos del hombre de acero.
+ 0
+ 0

Después de recuperar sus poderes que había perdido tras apagarse el Sol, Superman comenzó a reaccionar en forma extraña ante los elementos eléctricos que lo rodeaban, las balas atravesaban su cuerpo y la energía emanada de sus ojos ya no era de naturaleza caloría. ¿Qué estaba ocurriendo? La respuesta vino del profesor Hamilton, quien descubrió que Superman estaba convirtiéndose en un ser de energía pura, como resultado quizás de la intensa dosis de energía recibida para recuperar sus perdidos poderes, y en el proceso, estaba desapareciendo de nuestra realidad.

Durante una batalla con Ceritak, un renegado salido de la reducida ciudad de Kandor (protegida en la reconstruida Fortaleza de la Soledad de Superman), el problema de Superman alcanzó su mayor grado de peligro, cuando su escencia comenzó a desaparecer por completo.

Gracias a la Condesa, la nueva esposa de Lex Luthor, Hamilton recibió una tela experimental de los laboratorios de LexCorp y con ella, y algo de tecnología kryptoniana extraída de la Fortaleza, construyó un nuevo traje para Superman. Este traje le permitió tomar control de su forma de energía y revertirla a su forma humana. Sin embargo, ahora como Clark Kent , ya no poseía más sus poderes y para usarlos, necesita transformarse en el nuevo Superman. 


La pigmentación de su piel cambio a un celeste que hacia juego con su traje azul y blanco, con diseños de rayos sin capa.

Superman perdió sus tradicionales poderes al convertirse en este ser eléctrico, pero a cambio obtuvo otros. Así, ahora Superman era básicamente energía, de manera que podía atravesar objetos (pudiendo hacerlos explotar), moverse a través de corrientes eléctricas percibir perturbaciones en las bandas eléctricas, lanzar rayos eléctricos, alterar campos eléctricos como los magnéticos, e inclusive las estructuras atómicas de algunas sustancias.

 

Podía “volar” en forma de rayo a la velocidad del pensamiento y crecer hasta ser un ser gigante si absorbía la suficiente cantidad de energía.

También podía desactivar sus poderes a conciencia y volverse un “humano” normal y vulnerable como Clark Kent, sin ningún tipo de poder.

 

EXTRA DATA:

-Este fue uno de los cambios finales a los que se vio sometido el personaje como su resurrección (mas poderoso y con pelo largo), su casamiento con Lois Lane, y su perdida de poderes tras los eventos de la saga “la noche final”.


-La editorial anunció el cambio con el slogan "Esta vez hemos hecho algo más que cortarle el pelo" (en referencia a las anteriores sagas), “El Hombre mas allá del mañana” y “preparado para el próximo siglo”. 


-En su momento estos cambios causaron mucha polémica entre los lectores, que no veían con buenos ojos lo que le estaban haciendo a Superman. La editorial, en cambio, aseguraba que la mayoría de las cartas que recibía de los fans apoyaban esta decisión. 


-La saga finalizo con el especial de 1998 “Superman Forever”, donde Superman volvía a ser el de siempre después de dos años de usar esos poderes.

Fuentes:

 

http://dreamers.com/universodc/Personajes/superman/S/Superman/ficha2.htm

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share