Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211

El día que todos fuimos Superman, fue el día que salvamos al mundo


Reseña de una espectacular aventura de la Liga de la Justicia y Superman.
+ 0
+ 0





En el principio existieron los viejos dioses, seres tan poderosos que al destruirse en una guerra final generaron el Big Bang que llevaría a crear dos mundos opuestos compuesto con la energía primordial de los viejos dioses.

 

Estos Nuevos Dioses vivirían en dos planetas gemelos, uno oscuro y terrible donde vivirían Darkseid y otro bueno y luminoso llamado Nueva Génesis, donde viviría Alto Padre.

Los dioses oscuros siempre intentaron controlar el universo odiando la creatividad la independencia y la vida, los nuevos dioses por el contrario siempre intentaron de acunar la humanidad a un camino de gloria donde al evolución del espíritu y la mente jugaría un rol absoluto para ellos.

Tras millones de años de evolución en la tierra, empezaron a surgir los primeros super humanos, obrando  para hacer el bien  o para hacer el mal. Estos súper humanos serian vulgarmente conocidos como súper héroes y súper villanos, pero seria la llegada de un inmigrante de un mundo extinto que les marcaría el camino a todos ellos.

Superman fue el superhéroe que marco la diferencia y junto a otros formo la Liga de la Justicia donde ya no solo seria la tierra, sino el cosmos el lugar de muchas batallas para salvar la tierra y la galaxia, seria en unos de esos momentos donde se cruzarían con los nuevos dioses para intentar detener a una maquina de destrucción mas vieja q el universo mismo.

Magedoom era el arma del juicio final que llevó a los viejos dioses a la destrucción total, con toxinas capaces de acrecentar la ira para generar que los campeones y las naciones de los mundos se destruyan entre si. Mageddon sobrevivió y arrazo Wonderworld un mundo fantástico lleno de super entidades similares a los superhéroes pero con muchos años mas de evolución, su próximo blanco fue la tierra ya que esta era la cuna del quinto mundo y los nuevos dioses por venir.

Desesperada la Liga de la Justicia se vio atrapada por la tercer guerra mundial cuando las naciones (sin saberlo) a causa de Magedoon se empezaron a atacar entre si, mientras la Liga de la Injusticia destruyó el Atalaya (base de operaciones) de la Liga  y  Magedoon se acercaba a la tierra con un tamaño similar al de Júpiter para destruirla en caso de que los terrícolas no se auto destruyan.

Superman y Orion, uno de los nuevos dioses, fueron la primera ofensiva contra Magedoon quedando atrapados dentro del tirano que drenaba su voluntad con desesperación y odio, mientras en la tierra la Mujer Maravilla junto a otros héroes consiguen la forma de lograr evolucionar a la raza humana dándole superpoderes a todos los habitantes del planeta, dejando ver como será la humanidad en millones de años.

Gracias a la ayuda del Detective Marciano y Batman, Superman se libera de la influencia de Magedoon atacando su corazón, mientras la Mujer Maravilla con miles de personas normales con poderes recientemente adquiridos, vuelan al espacio para ayudar a Superman, ya que le deben la vida a Kal-El que tantas veces se sacrificó por el mundo.

Tras una feroz batalla, Magedoon es vencido por primera vez y la humanidad tiene la oportunidad de seguir existiendo para ser la cuna planetaria de una nueva generación de Nuevos dioses que poblaran las galaxias en un lejano futuro.

 


EXTRADATA: Este relato pertenece a la saga de J.L.A titulada "Tercera Guerra Mundial", donde los guiones de Grant Morrison y los dibujos de Howard Potter dan cátedra a la hora de hacer un comic épico, marcando la escencia de la Liga de la Justicia y del propio Superman, que no solo salvo la tierra  si no a la misma humanidad  logrando unirla y levantarse para luchar.

Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech