Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgfleischer.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El día que todos fuimos Superman, fue el día que salvamos al mundo


Reseña de una espectacular aventura de la Liga de la Justicia y Superman.
+ 0
+ 0

En el principio existieron los viejos dioses, seres tan poderosos que al destruirse en una guerra final generaron el Big Bang que llevaría a crear dos mundos opuestos compuesto con la energía primordial de los viejos dioses.

 

Estos Nuevos Dioses vivirían en dos planetas gemelos, uno oscuro y terrible donde vivirían Darkseid y otro bueno y luminoso llamado Nueva Génesis, donde viviría Alto Padre.

Los dioses oscuros siempre intentaron controlar el universo odiando la creatividad la independencia y la vida, los nuevos dioses por el contrario siempre intentaron de acunar la humanidad a un camino de gloria donde al evolución del espíritu y la mente jugaría un rol absoluto para ellos.

Tras millones de años de evolución en la tierra, empezaron a surgir los primeros super humanos, obrando  para hacer el bien  o para hacer el mal. Estos súper humanos serian vulgarmente conocidos como súper héroes y súper villanos, pero seria la llegada de un inmigrante de un mundo extinto que les marcaría el camino a todos ellos.

Superman fue el superhéroe que marco la diferencia y junto a otros formo la Liga de la Justicia donde ya no solo seria la tierra, sino el cosmos el lugar de muchas batallas para salvar la tierra y la galaxia, seria en unos de esos momentos donde se cruzarían con los nuevos dioses para intentar detener a una maquina de destrucción mas vieja q el universo mismo.

Magedoom era el arma del juicio final que llevó a los viejos dioses a la destrucción total, con toxinas capaces de acrecentar la ira para generar que los campeones y las naciones de los mundos se destruyan entre si. Mageddon sobrevivió y arrazo Wonderworld un mundo fantástico lleno de super entidades similares a los superhéroes pero con muchos años mas de evolución, su próximo blanco fue la tierra ya que esta era la cuna del quinto mundo y los nuevos dioses por venir.

Desesperada la Liga de la Justicia se vio atrapada por la tercer guerra mundial cuando las naciones (sin saberlo) a causa de Magedoon se empezaron a atacar entre si, mientras la Liga de la Injusticia destruyó el Atalaya (base de operaciones) de la Liga  y  Magedoon se acercaba a la tierra con un tamaño similar al de Júpiter para destruirla en caso de que los terrícolas no se auto destruyan.

Superman y Orion, uno de los nuevos dioses, fueron la primera ofensiva contra Magedoon quedando atrapados dentro del tirano que drenaba su voluntad con desesperación y odio, mientras en la tierra la Mujer Maravilla junto a otros héroes consiguen la forma de lograr evolucionar a la raza humana dándole superpoderes a todos los habitantes del planeta, dejando ver como será la humanidad en millones de años.

Gracias a la ayuda del Detective Marciano y Batman, Superman se libera de la influencia de Magedoon atacando su corazón, mientras la Mujer Maravilla con miles de personas normales con poderes recientemente adquiridos, vuelan al espacio para ayudar a Superman, ya que le deben la vida a Kal-El que tantas veces se sacrificó por el mundo.

Tras una feroz batalla, Magedoon es vencido por primera vez y la humanidad tiene la oportunidad de seguir existiendo para ser la cuna planetaria de una nueva generación de Nuevos dioses que poblaran las galaxias en un lejano futuro.

 


EXTRADATA: Este relato pertenece a la saga de J.L.A titulada "Tercera Guerra Mundial", donde los guiones de Grant Morrison y los dibujos de Howard Potter dan cátedra a la hora de hacer un comic épico, marcando la escencia de la Liga de la Justicia y del propio Superman, que no solo salvo la tierra  si no a la misma humanidad  logrando unirla y levantarse para luchar.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share