Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La primera Muerte de Superman


Reseña de una espectacular aventura de Superman.
+ 0
+ 0

Durante muchos años Luthor ha sido el archi-enemigo del Hombre de Acero y ha intentado destruirle por todos los medios, pero un dia, esa disputa toca a su fin, Luthor abandona el delito y se enmienda: Él y el Campeón de la Justicia se convierten en aliados.


Esta historia está compuesta de tres partes de 8 páginas, en la primera, Luthor está encarcelado en la prisión de Metrópolis, cuando descubre una extraña roca, un fragmento de meteorito al que bautiza elemento-Z. Con este descubrimiento, el villano se ofrece al alcaide para curar el cáncer, sin embargo el alcaide y la junta de autoridades desconfian de las intenciones de Lex, increiblemente solo cuenta con el apoyo de Superman, que les ruega que le den una oportunidad para rehabilitarse.

Fuera de la cárcel, Luthor cumple su promesa y cura el cáncer, convirtiéndose en un ciudadano ejemplar, empleando todos sus conocimientos cientificos al servicio de la humanidad. Pero los mafiosos que antes eran sus aliados se sienten traicionados y quieren acabar con su vida.


En la segunda parte de esta historia imaginaria, Superman protege la vida de su nuevo aliado y para evitar su muerte construye un laboratorio espacial y lo pone en órbita.


Supergirl también forma parte de este relato, aunque todavia no es conocida por el gran público, ya que su existencia se mantiene en secreto, ayudando al Hombre de Acero cuando hay grandes amenazas.

Cuando una alarma suena en la estación espacial, Superman decide averiguar que peligro amenaza a Lex Luthor, pero es una trampa del villano, que lo ataca con Kryptonita verde, a la vez que rapta a sus amigos Lois, Perry y Jimmy para que vean como muere el héroe. Con cara de odio, Luthor radia con toda potencia el cuerpo indefenso de Superman hasta lograr su muerte.

En la tercera parte y última de esta historia, todos los héroes de la Tierra rinden un cálido homenaje a su amigo muerto, mientras seres venidos de las estrellas se acercan a prestar sus últimos respetos, pues la noticia de la muerte de Superman ha llegado a todos los confines del universo.


Mientras, Luthor se jacta de su victoria delante de sus amigos, entre risas les cuenta como fueron los últimos estertores del Hombre de Acero. Pero para su sorpresa, es atacado por Superman. Desconcertado ante la imagen del que creia muerto,descubre con estupor que es un mero disfraz y que dentro está una chica, Supergirl.

Esta lo captura y lo lleva a Kandor para ser juzgado, pero el villano guarda un as en la manga, cuando es declarado culpable, Luthor les dice que puede devolver la ciudad a su tamaño original. Pero para su sorpresa los habitantes de Kandor tienen honor y no tratan cos asesinos y asi castigan al villano a permanecer desmaterializado durante toda la eternidad en la zona fantasma.

Ante la estatua del Hombre de Acero, Supergirl acompañada de Krypto jura continuar con su cruzada.

EXTRA DATA:
-Este relato pertenece a las llamadas "historias imaginarias", que se encontraban fuera de la continidad del hombre de Acero.  

-Esta obra fue creada por el guionista Jerry Siegel, dibujada por Curt Swan, entintada por George Klein y coloreada por Will Wray, haciendo su debut en Superman # 149 (diciembre 1961).

-Esta historia no guarda relacion con la "muerte oficial" del personaje de 1992.

FUENTE:


http://losacolitosdekirby.blogspot.com/2011/05/la-otra-muerte-de-superman.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share