Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgsr.jpgacn1.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Revisión: Superman # 680


Revisión: Superman # 680
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/sup_680/sup_680_1.jpgSuperman # 680
Fecha de portada: Noviembre 2008
Arco: La llegada de Atlas
Título:  Parte 4: Hombre del pasado, Perro del mañana
Escritor: James Robinson
Dibujante: Renato Guedes
Entintado: Wilson Malagháes
Portada: Alex Ross

La batalla continúa, pero algo está mal, si algo está mal… nuestro Héroe yace postrado y ensangrentado en una calle de Metrópolis, situación que no deseamos ver de forma frecuente.  Superman piensa en Lois, se siente cansado, ella por su lado llora al ver el estado de su amado… luego Superman recuerda a su buen chico, si exactamente a Krypto.

Este noble súper-perro se lanza furiosamente contra Atlas, con la misión de herirlo, y lo logra, pues con sus rasguños y mordiscos logra hacerle daño al guerrero del pasado.  Atlas se enfurece más con cada ataque de Krypto, lo lanza por los aires de un solo golpe, pero el animal regresa como si nada.  Atlas promete matarlo con furia.  Mientras Lois tiene otro recuerdo, de una discusión que tuvo con Clark, acerca del comportamiento de Krypto.  No obstante, Lois vuelve a la realidad y compara la fortaleza y ferocidad de Atlas con la de Doomsday.

El vigilante extraño que estaba posado sobre una azotea sigue paso a paso el ataque de Krypto contra Atlas, y se muestra sorprendido, tanto así que recibe un regaño desde el dispositivo auricular.  Al comentar el accionar de la súper mascota, le ordenan activar el “habitación N° 2” lo cual hace que desde el satélite salga un rayo púrpura y ataque en esta ocasión al perro, tal y como habían hecho con Superchica.  Pero Krypto sale avante, y no pierde fuerza… de inmediato piden activar el “habitación N° 3” ahora es un rayo rojo que sale de tal dispositivo, y de nuevo Krypto sigue intacto, por lo tanto siguen accionando las demás habitaciones “5… 1… 4… 6…” pero no hacen meya en el animal, más bien lo enfurecen, y ataca cada vez más a Atlas.  El Vigilante se muestra ahora suspendido en el aire, por encima de la azotea, y se sorprende de ver el nulo efecto que causó su poderosa arma en contra de Krypto.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/sup_680/sup_680_2.jpg
 
Atlas no entiende que pasa con este animal, y cree que más que un perro, tiene poderes mágicos, en ese momento Superman pone atención especial a esa palabra “Magia”… Superman le indica a Krypto que tiene que dejar el lugar por un momento, pero le promete regresar… Mientras tanto Superman se dirige a un teatro donde se promociona el show de Zatanna, entra de repente al vestidor pero ohh sorpresa, no se encuentra a su mágica amiga ahí, si no a un joven irreverente con el que tiene una conversación muy agradable, aún así le explica que Zatanna no está, pues está colaborando con la Liga de la Justicia, y se presenta así mismo como el primo de ella, llamándose Zachary Zatara.  Este alardea sobre su capacidad como mago, y dice que aún Metrópolis es u charco pequeño para él… Superman lo interrumpe, y le dice que necesita de su ayuda, necesita un “escudo mágico” para contrarrestar los poderes de origen mágico de Atlas.  El mago le pide detalles a Superman, para saber qué hacer, el Hombre de Acero le cuenta que por ejemplo el necesita del Sol para incrementar sus poderes, entonces Zachary Zatara le menciona que si tiene un hechizo relacionado con el Sol, pero que sólo puede tener protección por un minuto, entonces le da su sombrero de mago a Superman, y a la vez desaparece.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/sup_680/sup_680_3.jpg

Volvemos a la escena en Metrópolis, sin contemplación alguna Atlas sigue atacando a Krypto, quien parece se encuentra en desventaja.   Hasta Lois siente pena ahora por Krypto; sin embargo, Superman regresa, amenazante ante Atlas, para que deje a su perro en paz.   La lucha continúa ferozmente, hasta hacen un gran hoyo en las calles de Metrópolis, y se pierden en la oscuridad…  se siente el silencio de los presentes, nadie hace ni dice nada; pero de pronto una figura conocida sale del abismo, si es Superman, parece que ha salido triunfante, pero no sabemos qué sucedió en lo profundo del hoyo, nuestro Héroe tan solo regresa en búsqueda de su fiel amigo, que está lastimado y cansado.  Superman grita a las personas de Metrópolis, y les pide gritos y aclamaciones para Krypto, el dice que su perro es el verdadero héroe esta vez, y que ahora Krypto también es de Metrópolis.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/sup_680/sup_680_4.jpg

 Conclusión del arco…?

Comentario:  En la última página sólo termina con el anuncio de que en 3 semanas (después de la publicación de esta historia) en el número 1 del Especial de Jimmy Olsen amigo de Superman, se despejarán dudas y preguntas surgidas en esta historia.  Ya que al menos a mí como lector me quedaron 2 grandes incógnitas: Quién era el vigilante que permanecía en la azotea y que al parecer tiene poderes? Y luego, Qué fue lo que sucedió con Atlas?, cómo utilizó Superman el sombrero de Zatara para poder vencerlo?  Por otro lado, Krypto casi le salva el día a Superman, nos extrañamos de ver a un Superman debilitado y hasta ensangrentado, no obstante al final nuestro Héroe siempre sacó la tarea.

Estas historias siempre nos dejarán incógnitas, pues al ser arcos de una historia continua, en sí no tiene un final, y entre cada arco cada historia de enlaza, y muchas veces tiene repercusiones para futuros acontecimientos.  Por lo pronto sólo nos queda esperar.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/sup_680/sup_680_5.jpg

Se agradecen los comentarios o dudas al respecto con este tema, y te invitamos a participar en nuestro foro.

Fuente: Copia original del Cómic.

 

Sobre el autor
Autor: Dark_Claw
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech