Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfleischer.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 870


Revisión: Action Comics # 870
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/AC_870/ac_870_0.jpgACTION CÓMICS # 870
Fecha de Portada: Diciembre 2008
Titulo - Brainiac 5ta parte: Finale
Escritor: Geoff Johns
Dibujante: Gary Frank
Entintador: John Sibal

 

Brainiac tiene en sus manos a la ciudad de Metrópolis embotellada, mientras Supergirl es arrastrada dentro de la nave.

Luego observamos una escena en Smallville, donde vemos a los padres adoptivos de Clark mientras fuertes vientos se acercan al pueblo.

De vuelta en la nave, Brainiac le habla a Superman desdeñando contra la cultura terrestre, mientras desde la ciudad en miniatura, Luisa observa a Superman y le habla dándole aliento, posiblemente las palabras de Lois fueron las que impulsaron un aumento en Superman por el deseo de liberarse de las extensiones de Braniac y le permitió lograrlo, golpeando de inmediato a Brainiac, el primer golpe lo detuvo el alienígena con una mano y nuevamente el ser se mofó de su intelecto lejos de la brillantez Kriptoniana.  El Hombre de Acero aprovechó el momento y le sujetó sus conexiones en la cabeza con una mano y con la otra le golpeó fuertemente en la quijada. De inmediato le lanza un rayo de calor de sus ojos, luego con este mismo superpoder desconecta las ciudades embotelladas de Metrópolis y Kandor. Al alejarse promete ayudar las demás ciudades allí encerradas; en la habitación que tienen prisionera Supergirl, un rayo de calor destruye los drones y le libera. Brainiac aparece nuevamente indicando que sus intentos han sido fútiles: Superman encarga a su prima el misil lanzado hacia el Sol, primero la Chica de Acero duda al sentirse con temor, pero Superman le alienta y ella responde positivamente.

Brainiac dice que aún tiene el control de la vida, el Hombre de Acero replica: La vida no puede ser controlada ni embotellada, tu nave no es vida, es tu botella y te liberaré, mientras abre un agujero y le lanza fuera de ella. Braniac cae sobre un pantano y se asusta con la infinidad de seres incluso microscópicos que tiene en todo su cuerpo. Superman aparece y le dice: “los seres que no puedes controlar son los que te asustan Brainiac”, mientras con su bota le hunde la cara en el pantano. El Hombre de Acero se aleja para liberar las ciudades (Brainiac le indicó que no pueden estar fuera de la nave en esas condiciones) ya solo, a control remoto lanza un misil al hogar de Clark.
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/AC_870/ac_870_3.jpg
Un misil vuela hacia el Sol seguido por Supergirl otro a la granja, mientras nuestro Héroe libera Metrópolis en el sitio original, y a Kandor en un lugar, cerca de la Fortaleza. El proyectil se acerca  a la casa de los Kent, Jonathan lo ve y corre a salvar a Martha. Lo logra, el misil explota dejando todo en ruinas y ambos a salvo, Supergirl alcanza el proyectil alejándolo del Sol, y se enorgullece de su hazaña; por su parte Superman libera Kandor y empieza a crecer la ciudad.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/AC_870/ac_870_4.jpgMientras tanto Jonathan  y Martha se abrazan fuerte, él le dice todo esta bien ahora y cae, Martha grita “Clark!”, el gran Boy Scout Azul siente la nieve resquebrajarse a sus pies

Clark!”…  el Hombre de Acero mira una gran luz y como crece la ciudad.

Clark!”…  La maravilla de Metrópolis mira como los grandes edificios aparecen.

Clark!”… Superman se percata de lo que sucede y grita “Pa!!!”, se dirige a una velocidad extrema a su hogar adoptivo, al acercarse mira la granja ardiendo y dos figuras fuera de él a pocos metros.

La última escena es una capa roja a lo lejos cubriendo a tres figuras abrazadas.

Comentario: A los que ya conocían de la muerte del padre de Clark en la actual continuidad de los cómics, tal vez no los sorprende, pero fue una situación inesperada como suele suceder en estos casos , para algunos ya teníamos  un “spoiler “ en JLA # 0 de hace mas de 2 años.

De este hecho tenemos la relación con la muerte también por ataque cardiaco en Superman The Movie, Smallville y en All Star Superman que revisamos hace poco, la diferencia para muchos de nosotros que seguimos la actual continuidad desde 1986 es que la figura paterna era algo usual en la vida de Clark y es un poco doloroso que ahora no tenga este apoyo y guía.  Bueno pero así es la vida real, y nunca estamos preparados para este tipo de situaciones.  
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/AC_870/ac_870_5.jpg
El caso de ver liberada la ciudad de Kandor lo hemos visto en: -- la actual serie animada de la Legión de Superhéroes, la diferencia es que se lleva  a cabo en el futuro y en otro planeta.  (Esto último algo muy lógico), otra manera de liberación es también en All Star Superman en Marte y se mantuvo la ciudad en pequeño, la anterior que recuerdo es de los 70s en los cómics.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/AC_870/ac_870_1.jpgEn general esta historia fue muy buena pero se alargo mucho, es decir, los últimos números casi no avanzo el tema. Del dibujo de Gary Frank ni que decir, excelente! solo deberían ver las expresiones de Luisa (para quien Gary utilizo a Margot Kidder como referencia) de Supergirl primero tímida y luego decidida a cumplir su misión, de Brainiac viendo el horror en el pantano, de la admiración de Superman al liberar a su pueblo, y por último la desesperación de Martha. Al igual las portadas son para recordar.

Debo reconocer que al leer el reportaje de este nuevo dibujante para Action Cómics hace más de un año en la edición impresa de Wizard, no esperaba mucho observando las primeras viñetas de sus propuestas para los personajes, pero acepto que personalmente me ha sorprendido y espero que nos aporte mas de su maravilloso trabajo por mucho tiempo.       
 
Como elemento de valor agregado incluimos una imágen de la variante de la portada, que muestra a Superchica persiguiendo el misíl que se dirigía  hacia el Sol.
 
Ahora nos espera New Kriptón, primero con el Especial que es el # 1 de la Historia y luego la continuidad en los Títulos: Superman, Action Comics y Supergirl.                                      

Agradecemos tus comentarios o consultas relacionadas con las reseñas de los Comics, y te invitamos a participar en nuestro Súper-Foro para compartir conocimientos y comentarios sobre estas grandes historias. [Click aquí]

Fuentes consultadas:

Copia original del Cómic
 

 

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share