Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgacn1.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Final Crisis - Legion of Three Worlds part 2


Revisión: Final Crisis - Legion of Three Worlds part 2
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/LO3W_2/FCLoTW%20c2.jpgFinal Crisis - Legion of 3 Worlds
Fecha de Portada: Noviembre 2008
Libro #2 de 5
Escritor: Geoff Johns
Dibujante: George Pérez
Entintador: Scout Koblish

La Bruja Blanca, un miembro de la Legión está prisionera en el mundo de los hechiceros.  WildFire, Blok y Dawnstar intentan liberarla; Rond Vidar, el último sobreviviente de los Linternas Verdes en el siglo 31, los cubre luchando contra el poderoso Mordru, el cual no desea que liberen  a su preciada prisionera, la cual ya considera de su propiedad.

Todos se quedan expectantes cuando de improviso se hacen presentes Superboy Prime y su Legión de Supervillanos, el poderoso grupo está formado por una armada de superseres,  la Liga de la Justicia del Siglo 31 (un grupo de fanáticos de la pureza de la raza terrestre) y los 5 fatales.  De inicio no son aceptados por Mordru.

En otra escena en el cuartel de la Legión en Metrópolis, se discute acaloradamente el plan de batalla entre los Legionarios y Superman.

De vuelta al planeta del Hechicero, La Bruja Blanca abre un portal de escape, Rond les cubre con una burbuja de energía mientras Superman Prime le pide a Persuader que utilice su hacha para cortarla, el equipo de rescate no desea dejar solo a Rond, pero él les empuja para que se salven, la burbuja de energía es cortada y un valiente Linterna Verde se enfrenta solo a la Legión de Villanos.

En imágenes intercaladas en el cuartel de la Legión y el planeta del Hechicero, observamos el arribo del grupo de rescate, mientras Rond lucha con varios villanos con toda su energía y voluntad, hasta ser sometido,  derrotado y eliminado por Superboy Prime.  El anillo sale en busca de un nuevo portador, los villanos discuten el haber dejado ir el arma más poderosa del universo, Superboy Prime reclama ese título, Mordru replica lanzándole hechizos, los cuales no afectan al Chico de Acero.  Al final los villanos convencen a Mordru de unírseles.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/LO3W_2/FCLoTW%20c2_.jpg

En el cuartel de la legión, apesadumbrados se enteran de la muerte de su compañero.  Brainiac 5 propone una estrategia, dividirse en grupos con tareas especificas y promete demostrar al Universo cuan inteligente realmente es.

El anillo verde de Rond continúa buscando sustituto, llega a un planeta con estatuas del pasado glorioso del Cuerpo de Linternas Verdes, una mano negra  le atrapa y lo lanza sobre una pila de anillos acumulados en el suelo.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/LO3W_2/FCLoTW%20c2__.jpg

Otra batalla está a punto de iniciar, un grupo de Legionarios liderados por Superman enfrenta a Superboy Prime y su ejército.  Mientras tanto en otro sitio, Brainiac 5 canaliza la energía de la Bruja Blanca a través de una esfera hecha de Nexus Cristalizado; con ello logra reunir los Legionarios de 2 universos paralelos. “Increíble Splash Page”.  Brainiac 5 intenta explicar el plan  y la situación a los otros 2 grupos, las tensiones empiezan……

Desde una habitación en un alto edificio Solar mira la batalla  a lo lejos mientras bebe de una botella.   Superman con su pequeño grupo de Legionarios luchan contra los villanos en desigual batalla.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/LO3W_2/FCLoTW%20c2___.jpg

El planeta al cual había llegado el ultimo anillo de Linterna Verde es OA, allí llega otro grupo de Legionarios en una nave, son Mon –El y Sombra que llevan el cuerpo inerte de Rond.

Una voz  salida de las tinieblas les pide que dejen el cuerpo y se vayan de OA, los legionarios preguntan: “Quien eres tú?”

Él responde:  “Yo soy Sodam Yat, soy el último de los guardianes del Universo.”

Continuará...


El próximo número Relámpago vrs Trueno.
 

Comentario:  En apenas 2 capítulos de esta importante miniserie, y a pesar de que la Legión es un equipo muy diverso, y que sin embargo eso es lo principal: el equipo, lo único que no me agrada es la poca o casi  nula participación de Superman en la historia, hasta el momento ha sido solo un espectador que lanzo una idea al aire en el número anterior, la idea de hacer volver a Superboy Prime  a sus orígenes, acá en este número en la discusión en el club, le reclamaron esa idea, pero no ha dicho que es lo que realmente pretende, luego le envían como un peón de batalla en contra de los enemigos, comprendo que Brainiac 5 es el cerebro de la operación; sin embargo, otros personajes tienen una posición más activa en las misiones.   Esperemos que en los 3 números siguientes podamos verle más activamente a un nivel más amplio y no solamente lanzando golpes.

Por lo demás las imágenes de varios personajes son la especialidad de George Pérez y siempre es algo que se disfruta por la interrelación de tantos caracteres en cada cuadro.

Es muy interesante y con opciones a futuro el tener a un último guardián de los Linternas Verdes, soy un gran admirador de la idea del Cuerpo de Linternas y verles con posibilidades de estar activos en el siglo 31, aunque sea con algunos miembros e interrelacionados con La Legión sería muy gratificante.
 
Fuente. Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share