Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfleischer.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211

EDITORIAL: George Pérez – Un asunto de dignidad


Este tema tan desgarrador debería ser tratado con mucha mas delicadeza.
+ 2
+ 2





Por Roberto Chavarria-Leitón
Director de la Fortaleza de la Soledad

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/12/12/Supermangray.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Yo, como muchos de ustedes recibí con gran impacto la noticia de la condición de salud de George Pérez.

Pasaron varios días en los que estuve meditando si esta noticia debíamos incluirla como tal en nuestro sitio y comunidad, y cual sería la manera correcta de enfocarla. Al final decidí esperar un poco.

También nos han preguntado mucho el porqué no hemos puesto "interés" en la noticia, y luego de varios días creo poder explicar al menos lo que NO quería hacer.

He visto, con algún grado de horror, como muchos han perdido la sensibilidad por lo que George Pérez está pasando, y han tomado la noticia para ganar likes. Hablando desde su obra -como si ya hubiera partido- hasta poniéndola como titular de impacto.

Yo me pregunto, ¿qué podrá sentir George Pérez -la persona- al ver como se ha tratado su tema? Tema que no tenía porqué compartir, que pudo reservarse, que probablemente compartió para buscar el apoyo y la solidaridad de la gente que lo ha admirado y ha disfrutado de su trabajo por décadas.

Muchos han escrito sobre él, técnicamente matándolo, hablando de cuanto o tanto tiempo que le resta. Pero George sigue aquí.

Yo creo que en estos momentos tan duros para él, lo que debemos hacer es celebrarlo, reconocer sus méritos, sus logros, su trabajo que ha sido disfrutado por todos nosotros. Pero sobre todo celebrar su vida.

George es una gloria de los comics, no sólo de DC y de Superman, y lo mejor que podríamos hacer -creo- es que sepa que siempre hemos admirado, disfrutado y agradecido su trabajo, y no sólo ahora.

Muchos ya lo han despedido, sin embargo yo creo que debemos decirle que agradecemos que esté aquí.

Recuerden que cualquiera de nosotros, por la razón que sea, se puede ir primero.

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech