Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgfortaleza2.jpgfleischer.jpgstm.jpgheader1.jpgacn1.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

La nueva Tierra de Superman


Análisis de un fan del comic Superman Earth One
+ 0
+ 0

Una de las gratas sorpresas que recibimos los lectores de comics a finales del 2010 fue la llegada de un tomo de lujo llamado Superman Tierra Uno. Esta historia cuenta  un nuevo origen para el hombre de acero (otro mas... ¡denme una aspirina!) que marca un nuevo universo ficcional bajo los guiones de J.Michael Straczynski. Este Superman Ultimate, como se lo conoce apócrifamente, es una revisión contemporánea al mítico súper hombre de la DC, que marca diferencias con su versión clásica manteniendo algunas similitudes con el hombre de acero mediaticamente conocido.


Como primer punto “Tierra uno” es una miniserie aparte, fuera de la continuidad de Action Comics, Superman, y Adventures of Superman, (aunque actualmente es el mismo J.Michael Straczynski quien está escribiendo algunos de esos episodios) este es un "one shot" o sea un número independiente, no una miniserie (de momento) aunque deja un final abierto a una continuación.

Si bien lo empecé a leer bastante escéptico, debo decir que quedé medianamente conforme como fan del hombre de acero. Este nuevo Superman es mucho mas jóven y nos da una pequeña (pero divertida) vuelta de tuerca a sus orígenes, respetando la esencia del mito que todos conocemos.


Gráficamente los dibujos de Shane Davis son un deleite para los ojos y dan con la tecla al momento de mostrarnos un hombre de acero apunto de estrenar, (talvez demasiado joven) un traje algo mas estilizado siguiendo muy de cerca la línea del original.


Representa una Metrópolis sucia y moderna, gracias a un buen acompañamiento del coloreado digital pero no logra empatía por medio de los rostros de los protagonistas, aunque si unas entretenidas escenas de acción que se asemejan a una película de gran presupuesto.

Aquí la historia esta centrada en un joven e inseguro Clark Kent, que llega a Metrópolis haciendo uso de sus habilidades para ganar dinero y encontrar su lugar en el mundo, tratando de cambiarlo de una forma no violenta usando su super intelecto a favor de la química y  su fisico en extraordinarias capacidades para el futbol americano (usando el dinero ganado para múltiples propósitos ajenos a sus necesidades).

Los personajes clásicos apenas y los vemos, así se deja un poco de lado el romance con Lois y en un principio la idea de la doble identidad.


Como cambio vemos a un Jinmy Olsen que tiene aparentemente la misma edad que Clark, siendo un valiente y competitivo fotógrafo, compañero de Lois Lane, que no conserva nada de su insegura personalidad más bien todo lo contrario.


En cuanto a los malosos, podemos llegar a ver a Lex (si es que es él) como un científico que trabaja para el gobierno de los USA en la nave que trajo a Kal-El a la Tierra, también tenemos a unos aliens robóticos, mezcla entre Evangelions y Día de la Independencia, que le agregan la cuota de destrucción y acción suculenta al tomo, acompañados por el verdadero villano de la historia, un megalomano intergaláctico con sed de venganza que habla demasiado.

Haciendo un balance general, la historia en si no es la gran cosa, tiene algunos huecos que son difíciles de llenar a cambio de un comienzo un poco mas humano e inseguro para  Superman antes de calzarse el traje rojo/azul, pero propone a futuro unas variables importantes de la raza original y los métodos del hombre de acero, que si bien son insignificantes en este primer tomo, podrían poner patas para arriba el concepto clásico de Superman que conocemos…


En fin una lectura para leer, disfrutar sin mas pretensiones para lo que fue hecha, entretener.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share