Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfleischer.jpgstm.jpgsr.jpgheader2.jpgheader1.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Guardianes de la Soledad


Informe especial sobre los duplicados robots de Superman
+ 0
+ 0

Superman es un personaje público que al marchar con la cara descubierta aparenta no tener doble identidad, como esto es mentira, el hombre de acero ha creado robots de si mismo para salvaguardar su vida privada aunque esa no fue la única misión de los robots que pasaremos a llamar “Guardianes de la Soledad”.

En las primeras versiones del personaje Superman tenía unos robots mas parecidos a marionetas elaboradas o muñecos que utilizaba para mantener su doble identidad en secreto con el uso de su súper-velocidad, super-ventriloquia (hoy un poder olvidado) y el uso de cintas pre gravadas de voz, para hacer aparecer a sus sustitutos como Clark Kent/ Superman.

Durante las décadas de los años 50’s y 60’s también tuvo un pequeño taller generador de estos androides en la Fortaleza de la Soledad, cada uno tenia una fracción menor simulada de sus poderes y eran empleados en diferentes misiones, las cuales Superman no podía llegar o en las que la Kriptonita estaba presente.



Uno de estos robots tomo una identidad propia alejada de Superman bajo el nombre de Powerman, siendo utilizado para engañar a Batman y Robin  e impedir que se expongan a un peligro mortal por ayudar a Superman.

Llegando a la década del 70 Superman fue perdiendo el uso de sus robots debido al cambio de tono que llevaron sus aventuras, uno de los pretextos fue que los dichosos robots fueron afectados por los niveles de contaminación y las condiciones atmosféricas de la Tierra, volviéndolos  inutilizables (WTF?).

A mitad de los la década del 80, Superman le pide a su amigo el profesor Hemil Hamilton que cree un prototipo robot de él mismo con la idea de poder crear varias series  de este super-robot para poder usarlos en diferentes lugares del mundo al mismo tiempo.


El experimento tuvo una falla en la programación que llevo al robot a creerse Superman y que por parte de alguna trampa villana, su biología se trasformó en mecánica, sin embargo este se sacrificó por las vidas de Lois, Jimmy y Clark Kent en un ultimo noble intento de demostrar humanidad.

Desechando la idea por completo debido a que se podían poner en riesgo vidas inocentes pasaron un poco mas de diez años para que podamos ver a mas robots de Superman en acción, cuando este afectado mentalmente sin saberlo por la negativa influencia de Dominus un poderoso villano, creó un ejercito de cientos de autómatas que llevaron al mundo al borde de una tercera guerra mundial contra Superman, estos robots lucharían contra Kal-El cuando este recobró el uso de sus actos, salvo un robot que estaba programado para proteger a su esposa Lois Lane, este seria el único que conservaría después de la destrucción de todos los otros llamándolo "Ned" otorgándole la tarea de cuidar la Fortaleza de la Soledad y de Kripto el súper perro.

Actualmente se desconoce si Superman conserva a “Ned” o algún robot similar,  lo q si es seguro es que aquí no termina la historia de estos dobles roboticos que pretenden simular la gracia de ser Superman.


EXTRA DATA:


-En la historia post crisis The Adventures of Superman #439, se nos presenta la historia del prototipo que se creía Superman, lo curioso de esta aventura es que (salvo al final de la historia) el personaje robot es el principal tratado como si fuera un Superman transformadolo en robot, mientras Clark Kent aparece como un personaje secundario.

-Durante los acontecimientos de Superman Rey del Mundo, el ejercito de super robots carecen de apariencia humana y son mas similares al aspecto que tiene el Iron-Man de las películas, todos tenían un diseño diferente del traje original de superman.

-el Aspecto “terminator” de los robots mas contemporáneos se debe a que estan constituidos de un metal similar a la musculatura o esqueleto de un hombre, revestido con una capa de piel sintética que siempre es la primera en dañarse cuando entra en acción ya que esta carece de invulnerabilidad.

- Brainiac 8 revivió y el aumento de la potencia de un olvidado robot de Superman. Este enloquecido robot atacó a los Jóvenes Titanes y mato a Dona Troy (ex Wondergirl) atravesándole el pecho con su visión de calor.

-En las aventuras animadas de la serie The Super Powers Team: Galactic Guardians (1985), la Liga de la Justicia se encuentra con varios de estos robots en la Fortaleza de la Soledad que habían quedados activos después de la muerte de Superman.

-En la serie animada Justice league (2002), un Superman de un mundo alterno crea duplicados de si mismo para mantener el orden en Metrópolis.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share