Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfleischer.jpgacn1.jpgsr.jpgheader1.jpgstm.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Un Tour por Metrópolis


Los secretos de la ciudad de Superman.
+ 0
+ 0

Metrópolis es una ciudad  que se encuentra en Estados Unidos y cubre la mayor parte de Massachusetts, toda la Rhode Island y Connecticut, estado de Nueva York desde la punta oriental de Long Island hasta las montañas Catskill y una gran parte del norte de Nueva Jersey, con una población de 78 millones de habitantes en la zona urbana. 

 

Metrópolis se presenta siempre como una ciudad de clase mundial en el mismo calibre como Nueva York, Los Angeles o Chicago. 


Metrópolis se compone de seis municipios, siendo la más grande la de New Troy, distrito principal, similar a Manhattan ya que es una isla llena de rascacielos con edificios de comercio, siendo los mas importantes: 


El Daily Planet : Situado en "Planet Square", es particularmente uno de los periódicos mas importantes y nobles del mundo, tiene una construcción de tipo emperador similar al Empire State de NY.

 

En cierta forma es el corazón de la ciudad y tiene la particularidad de ser el lugar donde murió Superman, teniendo una placa conmemorativa negra en su base.

 

La torre de Lex Corp: El edificio más grande de metrópolis, una torre de cristal con forma de letra “L” , siendo este un emblema de poder y oficinas del magnate Lex Luthor. Esta torre seria destruida en dos ocasiones y reconstruida como las Twin Towers LexCorp, una obvia referencia a las torres gemelas del ex Centro Mundial del Comercio , tras la caída del magnate y su Presidencia en los Estados Unidos, las torres gemelas de Lex son destruidas y reconstruidas como una sola torre similar a la original .


El edificio Newstime: sede de la revista Newstime nacional, y una combinación de la revista Newsweek y el Time. Clark Kent fue por un tiempo editor de la misma pero  es propiedad en secreto durante varios años por "Colin Thornton", que resultó ser un villano conocido como Lord Satanus.


Además el distrito financiero, áreas importantes de New Troy incluyen Chinatown, Little Bohemia, la capital artística de la Metrópoli, similar a la Pequeña Italia de Manhattan, y Glenmorgan Plaza.

 

Las calles más famosas de New Troy incluyen la Quinta Avenida , Boulevard Bessolo, y Topaz Lane, parecidos a Broadway en Nueva York .


El espacio verde y pulmón de la ciudad es el Parque Centenario  (a veces denominado como el Parque de Metrópolis) que seria el Central Park de Metrópolis.

 

En su centro encontramos un soberbio monumento a Superman que en el pasado fue su tumba tras la muerte a manos de Doomsday. Luego tras su regreso a la vida el monumento quedo para rendirle igual homenaje.

 

También a su lado se erigió una estatua de Superboy: Conner Kent.  Fue construida al lado de él después de los acontecimientos en las que Superboy diera su vida para salvar la tierra.


En el noroeste de New Troy  esta el barrio “pobre”, donde el crimen es habitual en los estrechos cerca de la zona portuaria llamado Distrito suicida.

 

Muchos trabajadores y familias de clase humilde luchan para hacer del barrio un mejor lugar. The Ace o' Clubs es un bar propiedad de Bibbo Bibbowski, un ex boxeador amigo de Superman que le provee información y es un centro clandestino de ayuda para los desamparados o jóvenes que van por el camino del crimen.


Este distrito debido a su alta criminalidad ha tenido sus propios héroes como Gang Buster, Espina y el Guardián.


Nueva Troya está separada por dos ríos, el río del oeste y el río Ob., Midvale es un suburbio de la metrópoli, más conocido como el hogar de Supergirl y el sitio del orfanato Midvale.


Del otro lado tenemos a Bakerline, la otra ciudad de Metrópolis. Ubicada al norte de New Troy, Bakerline es el hogar del periodista Jimmy Olsen y este barrio es similar a el Bronx. 


Finalmente alejados de toda la población tenemos a la  isla Stryker, la prisión más grande de la ciudad. Se encuentra en el oeste al sur del Rio Oeste de la New Troy . Alberga a algunos de los peores delincuentes de Metrópolis, pero tras la llegada de Superman, Stryker fue alterando sus instalaciones para darle hogar a súper villanos que cumplen su condena parcial o total, su apariencia es similar a la isla de Alcatraz.


Metrópolis es una  de las ciudades mas grandes del mundo donde muchas etnias conviven día a día, es hogar del mayor campeón de la tierra  llamado Superman, persona que se empeña en mejorar y proteger la ciudad y sus habitantes que los ha albergado.

 

Fuentes:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Metropolis_%28comics%29

 
Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share