Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgheader1.jpgstm.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Las Supermascotas de Superman: Beppo, el super-mono


Monerias de un Super-mono  
+ 0
+ 0

Todos conocemos a Krypto el perro de Superman, pero el Hombre de Acero tuvo más mascotas y Beppo sin lugar a dudas es la más friki de todas, ya que vestia igual que su dueño.

 


Beppo fue creado por Otto Binder y George Papp y apareció por primera vez en Superboy # 76 (octubre de 1959).


Beppo, a pesar de su parecido con un mono de la Tierra, es del planeta Krypton. Originalmente fue usado por Jor-El para probar el cohete que llevaria a su hijo, lejos de Kripton.  El mono debió de cojerle gusto a lo de volar, ya que subió de polizón de la nave que abandonó el moribundo planeta con el bebé Kal-El. Al aterrizar en la tierra, Beppo saltó y se fue por su cuenta, para pasar cierto tiempo en la selva y se defendia bastante bien en la misma, ya que como un mono de Krypton tenía el arsenal habitual de super-poderes. Un día Beppo, usando su visión telescópica, encuentra a Kal-El. Ahora el niño vive en Smallville con los Kent, Beppo rápidamente voló  hasta la pequeña ciudad y empezó a causar todo tipo de estragos y gamberradas. Los Kent inicialmente culparon al bebé Clark de las travesuras del puñetero mono, pero para su asombro pronto descubren la verdad, los padres adoptivos temían que el secreto de Clark podría estar expuesto por las super-travesuras del simio, pero no pasó mucho tiempo antes de Beppo accidentalmente prendiera fuego a algunos fuegos artificiales almacenados en el garaje de papa Kent, para celebrar el 4 de julio.

Las explosiones asustan a Beppo, que aterrado despegó hacia el espacio. El pánico de Beppo fue en aumento cuando vio a un cometa pasar, pues creía que eran más fuegos artificiales que le perseguían y se interna más en el espacio. Cuando Beppo no regresó, los Kent asumen aliviados que se habia perdido en alguna parte.

 

El origen de Beppo es contado en "¡El Super-Mono de Krypton!",  Superboy # 76. Al final de la historia, que se cuenta en flashback por el adolescente Clark, el lector es informado de que Beppo encontró su camino de regreso a la Tierra poco tiempo después.

 

Años más tarde, Beppo encuentra a Supergirl , quien le presentó a Krypto el superperro y Streaky el gato de la propia Supergirl que también tiene poderes y lleva su correspondiente capa y Comet el caballo de Superman, todos ellos se unirán y formarán  la Legión de Super-Animales.

 

Imagino a los villanos aterrorizados ante estas mascotas superpoderosas, yo al menos lo estaría, si no me daba un ataque de risa antes.

Articulo escrito por J.R para Los acólitos de Kirby

FUENTES:

 

http://losacolitosdekirby.blogspot.com/2010/10/beppo-el-super-mono.html

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share