Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgheader2.jpgfortaleza1.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Grandes autores de Superman: John Byrne (Parte 3)


La relación o triangulo amoroso entre las personalidades del ultimo hijo de Kriptón y la intrépida periodista, fue un punto que a Byrne no le pareció profundizar en clave de romance.
+ 0
+ 0

Superman/Clark Kent y Lois Lane


La relación o triangulo amoroso entre las personalidades del ultimo hijo de Kriptón y la intrépida periodista, fue un punto que a Byrne no le pareció profundizar en clave de romance.


Clark Kent obtuvo su puesto periodístico en el Diario el Planeta, gracias a “la historia del siglo” que contaba la primer entrevista al Hombre de Acero, este hecho hizo que el sea odiado y repudiado por Lois Lane que había sacrificado su vida en un burdo plan de llamar la atención a Superman para quedarse con la exclusiva.


Así su relación fue mas profesional que de amistad, Clark haría todo lo posible por ganarse el respeto y el amor de Lois pero como Clark Kent, ya que el trataba de compartir momentos con ella a solas fuera de la redacción, como cenas o salidas a correr al parque, en estos hechos veíamos a Clark en acción en su faceta de seductor lejos del perdedor y cobarde tipo de grandes lentes de la versión anterior.

 

Clark se sintió invadido por los profundos ojos negros de Lois, cuando este fue descubierto hacia el mundo como salvador de una avión/espacial experimental, pero era conciente que seria un abuso y demasiado fácil ganarse su amor y admiración como Superman.

 

Sin embargo pese a tener a Lois siempre presente, Clark no cerraba su corazón a otras mujeres, como el caso de Wonder Woman, o su compañera de trabajo Catherine Grant con la que tubo muchas salidas y un breve noviazgo, Byrne seguía remarcando la faceta “tipo normal” en el hombre de acero, ( hasta quedo enganchado con la madre de Jimmy Olsen!).


Sin embargo, Lois venia de estar un tiempo acosada por el magnate millonario Lex Luthor, el poder de Lex la atraía pero le repugnaba su lado oscuro, tras solo compartir un par de salidas con él, lo olvidó completamente cuando conoció a Superman, pese a tener fantasías románticas con el hombre de acero, Lois no estaba perdidamente enamorada del héroe, aunque no dudaría en dar la vida por él como él lo hacia con ella.

 

Chance tras chance le dio a Clark Kent para que este enmiende el error de robarle la primicia de la historia de Superman, pero la relación se congelo cuando en un viaje a Smallville vio a Superman afuera de la casa de los Kent’s, y se atrevió a pensar lo inevitable que Clark Kent y Superman eran la misma persona.


Para enmendar este hecho, el padre adoptivo de Kal-El, Jonathan decidió inventarle la historia a medias de que fueron los Kents los que encontraron y criaron al hombre de acero, haciendo que Superman y Clark se criaran como hermanos.

 

Esta historia, aun más absurda que la verdadera, hizo que la relación Clark/Superman/Lois se congelara unos cuantos años.


Así, Lois se mantendría distanciada de ambos por sentirse usada por ellos dos, esto la llevo a encontrar una relación de noviazgo y pareja con el profesor José Delgado, un valiente hombre que intentaba combatir a las bandas callejeras bajo la identidad del vigilante Gang búster.

Sin duda el plan de Byrne era mantener alejada a Lois y Clark lo suficiente como para que ambos puedan tener su vida al separado, rompiendo así con otro mito, el eterno romance de Superman y Lois.

 

Fuentes: Man of Steel 1, Man of Steel 2, The Adventures of Superman 429, Action Comics 597

Próximamente el informe final en donde analizaremos la relación de Superman con su poder en esta etapa.
Les recordamos que las dos primeras partes de este informe están:

PARTE 1

PARTE2

 

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share