Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgheader2.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Escondido a simple vista


Análisis sobre la identidad secreta de Superman.
+ 0
+ 0

Todos sabemos que Superman es el poderoso hombre que se mueve más rápido que una bala, siendo mas fuerte que una locomotora, él es el inmigrante definitivo de un mundo en ruinas que a llegado al nuestro, lo que pocos saben es que Superman es solo un reverso de su lado humano su contraparte (si Bizarro me lo permite) es un tímido y torpe reportero de un gran diario Metropolitano que fue criado en el corazón de una Norteamérica llena de valores y contrastes con respecto a las grandes urbes.

 

Criado como un niño humano común, Clark Kent fue solo un chico mas, nacido y criado en el campo con las obligaciones y el trabajo duro que ello conlleva, llenándose con los valores familiares que lo formarían hasta llegar a ser el superhombre que hoy conocemos.


Mucha gente desconoce que aquel chico de Kansas de ayer, es el puritano edulcorado e insoportable que hoy trabaja en el diario mas importante del mundo, su actitud anticuada y poco agresiva logra que la gente lo subestime lo suficiente como para no ver lo obvio.


La verdadera identidad secreta no se esconde solo detrás de unas gafas, en realidad se esconde dentro de tu mente, cuando nosotros dejándonos llevar por los estereotipos o las apariencias prejuzgamos una persona solo por como la percibimos, ignorando su verdadera naturaleza.

 

Cuantas veces nos sorprendimos a ver que un compañero de trabajo o amigo realice una acción que nos toma por sorpresa de la forma que nos parece increíble que esa persona logre un objetivo que nosotros no sabíamos que podía conseguir.


Tristemente eso se debe a que es de naturaleza humana prejuzgar o minimizar a una persona a una palabra o concepto, podemos llamarlo gay, nerd, geek, campesino, negro, blanco y un etc tan largo como se nos ocurra.


Con el Clark Kent de la ficción pasa lo mismo, jamás pensarías que una persona como el podría llegar a ser un superhombre escondido ante tus propios ojos, así se logra una de las primeras y mas originales identidades secretas ya que pareciera que el que usa mascara que es Clark y no Superman, aunque sus vidas están estrechamente relacionadas, el verdadero corazón que late debajo de esa gran letra "S" es la del mundano Clark Kent  de Villa Chica que si no usara gafas el efecto seria el mismo, ya que somos nosotros que lo disfrazamos a el.


Así que de ahora en más ten cuidado con quien subestimas, ya que este puede ser un verdadero Superman escondido dentro de tu ignorancia.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share