Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgheader1.jpgsr.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El Superman de Jim Lee


Repaso por uno de los dibujantes que dejaron su impronta en el mito de Superman
+ 0
+ 0

Jim Lee es un señor que con sus dibujos alteró la visión de los comics de superhéroes en la década de 1990, con dinámicos y cinematográficos trazos dibujo casi a todos los personajes de comics mas importantes de estados unidos.


Jim, dibujaría a Superman en varias oportunidades como ilustraciones, postres o portadas, pero seria recién en la miniserie de 12 números llamada "For Tomorrow"  en la que daría cátedra dibujando las aventuras del hombre de acero.


El Superman de Jim Lee es poderoso y aguerrido, con marcadas diferencias cuando entra en combate casi siempre con los ojos rojos (recurso para que se vea mas violento) por su visión de calor, con poses tensionadas que marcan la musculatura del personaje.


Sin embargo cuando Superman no esta luchando, lo muestra como una persona amable con rasgos mas humanos y menos violentos, con posturas que lo mantienen distante de los demas, pareciendo que llevaría el peso del mundo sobre sus hombros.


EXTRA DATA: 


-Jim Lee fue famoso por dibujar y rediseñar el Look de los X-Men en los primeros años de los 90tas, su forma de dibujar fue “pirateada” y copiada hasta el hartazgo.

-Fue uno de los fundadores de Image Comics  y creador del sello Wildstorm.

-Hoy día es el encargado de rediseñar los personajes DC para el juego DC univerce On-line y en este año le realizo un polémico cambio de vestimentas a Wonderwoman (cosa que le gusta hacer), se rumorea que a principios del 2000 también propuso un cambio estético similar a Superman (ultima imagen) cosa que no fue aprobada.












































































































Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share