Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgsr.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Comics digitales vrs impresos


Un interesante análisis sobre la viabilidad de los comics digitales sobre los impresos.
+ 0
+ 0

El sitio SupermanHomepage.com ha publicado un interesante análisis realizado por Steve Younis sobre los comics digitales vrs los impresos.

 

 

Uno de los puntos principales que se dieron a conocer de la noticia de que DC Comics estará relanzando el universo DC es el hecho de que los nuevos libros serían publicados en formato digital en el mismo día que su versión impresa llegue a las tiendas.

 

La idea de "lo digital" ha captado el interés de muchos fans, y yo pensé en examinar los pros y los contras del impreso vs digital.

Colectibilidad

Los lectores de cómics suelen ser también coleccionistas de cómics. Al igual que Sheldon y sus amigos de "Big Bang Theory", los lectores de cómics suelen acechar las tiendas de cómics, explorar los contenedores en busca de ese número determinado del comic que necesitan para llenar un hueco en su colección. A diferencia de los periódicos y revistas (hasta cierto punto), los cómics no son sólo material de lectura ... son objetos de colección. Las leemos, las debatimos y abordamos, y las guardamos.

Eso no se puede hacer exactamente con los cómics digitales. No hay realmente un valor de colectividad cuando se descarga un cómic digital. Simplemente está ahí ... guardado en su computadora u otro dispositivo electrónico. Una vez que lo hayas leído, lo cierras y ya está. No se pone en su estantería. No se ven puestos de forma impresionante entre todos los otros cómics en sus grandes cajas. En realidad, no tienen presencia física.

Sin embargo, sería realmente mucho más barato comprar copias digitales de esa tirada de cómics que se necesitan para llenar los huecos en su colección. Las ediciones impresas de los comics raros pueden ser muy caros.

Almacenamiento

Lo que me lleva al siguiente punto ... almacenamiento. No tener un comic físico de percibir no es del todo malo. Aquellos de ustedes que han estado coleccionando cómics desde hace años sabemos que las grandes cajas, llenas de libros de historietas pueden ocupar una gran cantidad de espacio. Colecciones de libros de tapa dura ocupan espacio en las estanterías. Rápidamente se nos acaba el espacio.

Pero se me ocurre que el almacenamiento digital también puede convertirse en un problema a lo largo de los años para el coleccionista de cómics digitales. ¿Qué sucede cuando su colección digital comienza a tomar muchos gigabytes de espacio? ¿Se pueden respaldar y almacenar en un disco duro externo para que el iPad o el dispositivo con los que está leyendo no se llenen demasiado? Por lo que entiendo, el almacenamiento de los cómics digitales funciona como almacenar tu música digital. Por ejemplo, en iTunes al sincronizar el iPad a su ordenador se le puede decir cuales elementos (es decir, canciones o cómics) se deben mantener en el IPAD y cuales se deben almacenar lejos de ese equipo. Así que todos los cómics que se han adquirido se almacenan de forma segura en su ordenador, mientras que los cómics que desea llevar con usted se copian en el IPAD. Obviamente, al igual que con cualquiera de los datos de su computadora, usted debe tener un procedimiento de copia de seguridad bien establecido.

Precio

Tanto la versión digital y como la versión impresa se lanzarán al mismo precio en el mismo día. Sin embargo, si no estás en un apuro y estás feliz de esperar cuatro semanas, el precio de la versión digital se reducirá en un dólar. Para la mayoría de las publicaciones de DC el precio será de 2,99 dólares de EE.UU. Así que usted puede comprar la versión impresa por $ 2.99 o descargar la versión digital al costo de $ 2.99. Si desea la digital y la versión impresa (por cualquier razón), DC venderá "combos" por $ 1 más.

No hay un verdadero perdedor aquí. DC, obviamente, quieren proteger a las tiendas especializadas de cómics que son una parte importante de su negocio, y por lo tanto no puede ofrecer la versión digital de los cómics a un precio menor que las versiones impresas cuando se lancen inicialmente. Los fans de los cómics no quieren esperar cuatro semanas antes de leer el más reciente número de una publicación, por lo que tendrá que pagar el mismo precio por la versión digital. Algunos pueden decidir que si van a pagar el precio completo de todos modos, también conseguir la versión impresa y tener algo físico para mostrar de su dinero. Supongo que depende de las preferencias individuales.

El precio de los libros de historietas en sí no es el único factor que hay que tener en cuenta. Cuesta dinero viajar a su tienda local de cómics (si usted está conduciendo su propio coche o toma el transporte público), y para algunas personas la tienda no está exactamente al lado. Alternativamente, usted puede suscribirse a un servicio de correo que le envía sus cómics. Eso cuesta dinero también. A esto se añade la necesidad de comprar bolsas, placas y cajas para guardar sus libros de historietas, y los costes de compra y mantenimiento de libros de historietas impresas pueden empezar a sumar.

Suponiendo que usted ya tiene un dispositivo digital en el que leer libros de historietas, el único coste añadido a la compra de libros de historietas digitales es la conexión a Internet que ya tiene y por la cual paga de todas maneras. Puede que tenga que invertir en el almacenamiento extra (suponiendo que usted puede tener copias de seguridad digitales de sus libros de historietas, pero eso es algo que explorar).

Re-venta

Hablando de dinero. Una cosa que no se puede hacer con un libro de cómic digital es volverlo a vender. Con los cómics impresos se pueden enlistar en ebay, se venden de nuevo a las tiendas de cómics (que a veces compran cómics viejos / raros), se venden a los amigos, en ventas de garaje, puestos de mercado, etc .. A menudo se ven aficionados vendiendo sus libros de historietas, ya que han superado su fase de leer el cómic o la necesidad de hacer lugar o ganar algún dinero extra. Pero usted no será capaz de hacer esto con los cómics digitales. Una vez que haya pagado por ellos estarán asociados a tu cuenta digital. No se pueden copiar en el ordenador de alguien o dispositivo ... y no se podrán volver a comprar.

Compartir

Lo mismo va para el intercambio de sus cómics. Con una versión impresa se puede prestar a un amigo para que lo lea. Podían llevarselo a casa por unos días o más, y traerlo de vuelta cuando lo leyeron. Usted no va exactamente a prestarle a su amigo su iPad para que se lo lleve a casa ¿verdad? Así que heredar sus viejos cómics a su hermano menor, primo o incluso a su propio hijo no va a ocurrir nunca más con los cómics digitales.

Pero por la misma razón, la entrega a un niño de un libro impreso de comic pronto puede parecer "vieja escuela" para las generaciones futuras. Quién sabe ...

Tamaño

Seamos realistas, la lectura de un libro de historietas en un iPhone / Smart Phone, iPod o una PSP de Sony simplemente no se va a poder. Son demasiado pequeños. Incluso la lectura de un libro de historietas puesto en su computadora no se ve bien. Si usted va a leer los cómics digitales tiene que ser en un dispositivo de iPad o similar. El tamaño de la pantalla del dispositivo tiene que ser similar al tamaño de un libro impreso de comic en mi opinión. No quiero tener que acercar y deslizarme en una página para leer la historia y ver el arte. Tiene que ser similar (o mejor) que la experiencia de lectura que se obtiene cuando se hace la lectura a un comic impreso.

Portabilidad

Ahora, un iPad es más pesado que un cómic. Sin embargo, el IPAD puede almacenar cientos (¿miles?) de los cómics digitales sin que pesen más. Trate de pensar en tener que cargar con cientos de libros de historietas impresas por un momento ...

Dependiendo de la cantidad de títulos que usted compre, usted puede alejarse de la tienda de comics con una docena o más. Si va a viajar a la escuela o al trabajo en transporte público puede tomar dos o tres libros de historietas para leer. Si se va de fin de semana, es posible que desee llevarse muchos más. Comprar sus libros de historietas digitalmente significa que usted puede llevar TODOS con usted al mismo tiempo.

Durabilidad

Si usted está llevando sus cómics impresos con usted a cualquier parte, siempre estará preocupado por mantenerlos a salvo. De la luz del sol, el polvo, los dedos sucios, comida, agua ... todos son enemigos del coleccionista de cómics.

Incluso si te quedas en la seguridad de tu hogar, la mayoría de los coleccionistas de cómics se aseguran de que la permanencia de las colecciones sea de la mejor forma posible. Como he dicho antes, la mayoría de los coleccionistas no sólo las embolsan, acartulinan y encajan, sino que a veces se preocupan por comprar un tipo de bolsa de mylar para garantizar la longevidad de su colección. Los coleccionistas de cómics pueden ser muy pedantes.

Los cómics digitales no arrugan, no se borran, ni se manchan o rasgan.

Sin embargo, las computadoras, iPads y equipos digitales pueden ser quebrados, robados o destruidos en un incendio. Estoy casi seguro de que la tienda digital llevará un registro de los cómics que ha comprado, lo que significa que debo ser capaz de recuperarlos una vez que arregle / cambie su dispositivo digital.

No se puede hacer lo mismo con los libros impresos. Si son robados o destruidos, se han ido. Usted tendría que comprar todos de nuevo o perseguir al ladrón y robarselos de vuelta.

Conclusión

La pregunta sobre la conveniencia de la tecnología digital o un grupo de cómics impresos depende de la preferencia personal.

Los cómics digitales son sin duda el camino hacia el futuro. Los nuevos lectores (los que actualmente no compran libros de historietas) probablemente salten a bordo de la revolución digital y disfruten de la facilidad con que se pueden comprar las últimas ofertas de cómics. No se preocuparán por el trajín de coleccionar. Simplemente van a leer las historias y disfrutar de la obra de arte como se hace con cualquier otro tipo de material de lectura que se puede comprar.

Los lectores actuales de cómic tendrán que considerar su propia situación en forma individual. Algunos podrían aceptar el cambio y con mucho gusto decir adiós a la rutina de la bolsa, cartón y la caja, aliviar sus preocupaciones de almacenamiento. Otros pueden decidir quedarse con lo que conocen y disfrutan, y permanecer fiel a la versión impresa. Otros podrían darse por vencidos y justificar en este relanzamiento del universo DC como una excusa para detener la colección de comics del todo. Algunos pueden abarcar ambos mundos y optar por comprar las dos variedades, impresos y digitales.

¿Yo? Las ventajas que rodean la idea de lo digital es atractiva. Pero yo soy un coleccionista también ... Me gusta ver los estantes llenos de cómics ... Todavía estoy indeciso.

 

Fuentes:

 

http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=9988

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share