Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgsr.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgheader2.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El Hijo de Superman


vida de los personajes secundarios de los comics de Superman
+ 0
+ 0

La paternidad del hombre de acero es algo cuestionable, ya que se cree que no puede concebir un hijo con una humana como Lois Lane,  aunque llevan años casados  practicando el acto sexual como cualquier pareja, Lois y Clark no han tenido hijos o al menos intentado tenerlos.


Sin embargo esto no quiere decir que esta pareja de reporteros no pueda ejercer como padres.


En el año 2006 una pequeña nave espacial se estrello en la ciudad de Metrópolis en su interior se encontraba un niño de no mas de 4 o 6 años de edad de naturaleza Kriptoniana. El infante carecía de recuerdos y congenio una gran identificación con Superman que lo libero de su pequeña astronave y como haría con su prima recientemente descubierta sobreviviente de su propio extinto planeta.


Superman tomaría la iniciativa de conservarlo como su protegido ya que lo consideraba su responsabilidad, pero la escasa edad del niño ocasionó que Superman lo  rescate de la custodia gubernamental llevándolo lejos de la vida publica, decidiendo junto con Lois adoptarlo legalmente y hacer lo mismo que Jonathan y Martha Kent hicieron con él, darle un hogar bajo valores humanos. 


El chico recibiría el nombre de Christopher Kent y se haría pasar por un sobrino huérfano de Clark que se vería como su hijo por muchos meses y aprendería (gracias a sus habilidades Kriptonianas) rápidamente el idioma y las costumbres humanas llamando mamá y papá a Lois y Clark respectivamente, formando un fuerte núcleo familiar.


Su estadía en la Tierra fue camuflada en calidad de niño normal,  Asistiendo a la escuela con  un generador en miniatura de color rojo-sol (que se encontraría en su reloj) para mantener sus habilidades Kriptonianas a raya aparentando ser un niño ordinario.


Sin embargo nada es “normal” si tienes de padre a Superman  y Chris se las ha ingeniado para escabullirse y sumarse a aventuras de equipo junto a su padre adoptivo, Supergirl y Powergirl contra el villano Amalak que pretendía destruir a los Kriptonianos sobrevivientes ya que su antigua fuerza militar había aniquilado a su planeta nativo.


Todo parecía marchar bien para esta nueva superfamilia pero la verdadera naturaleza de Chris llegaría para esclavizar la Tierra.


Chris Kent resultó ser el hijo maltratado del verdadero General Zod y Ursa, Criminales de Kripton atrapados en la dimensión de la Zona Fantasma que lo concibieron en dicha dimensión la cual le da habilidades especiales permitiéndole así escapar de la prisión abriendo contra su voluntad una brecha que liberaría  a sus padres y a cientos de criminales kriptonianos.

La invasión del general Zod y sus criminales a la tierra esclavizo la ciudad de Metrópolis y parte de la Tierra ante su propio régimen dictatorial, su hijo en realidad llamado Lord Zod fue victima de horribles torturas que su madre biológica ejercía por pura diversión, ya que consideraba  a Chris como una aberración creada en la Zona Fantasma, además que disfrutaba ejercerle torturas psicológicas contra el amor que sus padres adoptivos Lois Lane y el propio Superman le habían regalado. 


Finalmente tras una dura lucha Superman se unió a sus enemigos Lex Luthor, Parásito, Bizarro y Metallo contra el ejercito de Zod venciéndolo tras una trágica perdida, el propio Chris se sacrificaría al reabrir la Zona Fantasma, atrapando en ella a sus padres de nuevo, quedando lamentablemente confinado al limbo de la Zona en el proceso.

Pero este no seria el final del hijo de Superman ya que Chris volvería cuando su padre más lo necesitaría pero a esta parte de la historia la dejamos mas adelante cuando hablemos de la identidad súper heroica de Chis llamada Nightwing.

EXTRA DATA:
-El Nombre de Christopher Kent es una obvia referencia y homenaje al actor Christopher Reeve que hacia poco tiempo había fallecido.

-En personaje de Chris es creado para la miniserie llamada “Last Son” miniserie escrita por Richard Donner y Geoff  Johns, donde Superman recupera cohesión entre la historia del comic y la clásica película, ya que allí hay referencias sacadas directamente del film.

- El comic Last Son casi sale a la venta contemporánea al estreno de Superman Returns, en esta película Superman descubre que tiene un hijo con Lois Lane llamado Jason, físicamente similar al Chris kent de los comics.

-El personaje de Chris lamentablemente no pudo ser explotado debidamente dada la continuidad entre las revistas de Superman, aunque el escritor Kurt Busiek pudo hacer lo suyo en la miniserie llamada “el tercer Kriptoniano” donde se lo vio interactuar a Chris con otros superhéroes del universo ficcional de la DC comics.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share