Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgsr.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Superman siempre ha sido mejor en la T.V.


Un interesante artículo de Los Angeles Times habla de que consideran a Superman mejor en T.V. que en el Cine.
+ 0
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/11/08/yv.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Por Robert LLoyd
para Los Angeles Times.

¿Quién es Superman, qué es él, que todos sus fanáticos lo elogian? El personaje no carece de precedentes: puedes encontrarlos presagiado en Paul Bunyan, John Henry, la Pimpinela Escarlata, el Fantasma. Pero él fue el paquete completo - los poderes, el traje, la capa, el alter ego - exitoso desde su primera aparición (Action Comics, junio de 1938) y la inspiración para las legiones y ligas de superhéroes que le seguirían. Aunque no siempre ha sido el número uno en el hit parade, notablemente eclipsado por Batman, el Lennon para su McCartney, el Fonzie para su Richie, siempre está con nosotros, el Alien Orphan Boy original totalmente estadounidense, con poderes mucho más allá los de los hombres mortales, pero también un Joe normal con un trabajo que tiene que pagar el alquiler.

Él está teniendo un momento ahora, la gran oreja, en múltiples frentes. El 18 de marzo la "Liga de la Justicia de Zack Snyder" debutó en HBO Max. Se habla de que Michael B. Jordan, o alguien, interpretará a un Superman negro en una nueva película que será escrita por el periodista y en algún momento autor de cómics Ta-Nehisi Coates, los principales fanáticos de Henry Cavill, el Superman de la pantalla grande más reciente, se preguntan qué significa eso para su Hombre de Acero. En otra clave, el Times Literary Supplement de Londres ha publicado The Man of Tomorrow's Lament, un poema perdido de Vladimir Nabokov, de 1942, en el que Superman reflexiona sobre lo desaconsejable de su amor por (y el sexo y los niños con) Lois Lane. Y la CW ha cortado el listón de la muy atractiva "Superman & Lois", el ala más nueva de "Arrowverse" supervisada por Greg Berlanti y la quinta serie de televisión de acción en vivo que presenta al personaje, si cuentas, o incluso recuerdas, "Superboy", sindicado de 1988 a 1992 (después de un piloto fallido en 1961).

Superman se siente naturalmente como en casa en los cómics, y las películas generan la mayor cantidad de dinero y rumores: el "Superman" de 1978 de Richard Donner devolvió al personaje al escenario nacional y convirtió a Christopher Reeve en una estrella, quien lo interpretó tres veces más.

Pero el personaje quizás ha sido más interesante en televisión. Las películas de superhéroes son grandes y caras y no aparecen todos los días, es parte de lo que las convierte en películas, mientras que una sola temporada de una serie de CW es tan larga como media docena de cortes del director de Zack Snyder. Siendo los presupuestos lo que son, los programas de televisión dependen más de la conversación que de la acción, lo que profundiza el carácter incluso cuando no se dice nada crucial; Las películas pueden sugerir relaciones, pero las series las encarnan, durante semanas y años, en personas reales: "Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman" de ABC, con Teri Hatcher y Dean Cain en los papeles principales, que se estrenó en 1993, el año de "Sleepless in Seattle", era una comedia romántica en tres partes y una parte de ciencia ficción. (Tomó algunas señales de las películas de Reeve). "Superman y Lois" es un drama familiar relativamente naturalista, ambientado en Smallville, con la pareja central de la saga, como padres de adolescentes.

descarga.webp

La televisión tiene espacio para deambular un poco, para mezclar momentos de comportamiento y bromas. Incluso un programa con tan poco desarrollo de personajes como la no serie "Las aventuras de Superman", que llevó el personaje a la televisión por primera vez en 1952 y se emitió durante seis temporadas, adquirió una pátina de realidad, una seriedad tonta, con solo aparecer semana tras semana. El Superman de George Reeves, la Lois Lane de Noel Neill (que reemplazó a Phyllis Coates en el segundo año), el Jimmy Olsen de Jack Larson y el Perry White de John Hamilton forman una familia; lo sientes incluso en unos pocos episodios. Como "Seinfeld", si Kramer entraba por la pared y Jerry salía saltando por la ventana.

Lo que hace especial a Superman es su claridad, la bondad inequívoca y desinteresada que define a su personaje y sobrevive a todos los traspiés hacia tonos más oscuros. Como la persona más poderosa de la Tierra junto a Oprah, podría gobernar este gallinero; pero ha sido educado correctamente. En los primeros cómics, se le describe como "un campeón de los indefensos y los oprimidos", esa línea de "American Way" llegó más tarde, en la televisión, en el piadoso patriotismo de la década de 1950, que lucha no solo contra los delincuentes y estafadores, sino también contra una turba de linchadores , conductores imprudentes, especuladores de la guerra, el jefe sádico de una cadena de cadenas y contratistas descuidados. (Uno pasa por alto estos simples actos de deber cívico. Hoy en día todo es supes contra supes.) Porque es fuerte tanto desde dentro como desde fuera - su núcleo moral es tan sólido como su marco impermeable - cualquier indicio de vulnerabilidad es inquietante: la pérdida de fuerza, la pérdida de uno mismo. Nosotros, que somos solo humanos, podemos relacionarnos.

La identidad es un tema predominante en "Superman". La cara que le muestras al mundo, la que te parece a ti. Clark, un niño abandonado, nacido en Kal-El, famoso como Superman, ha perdido la memoria más de una vez y se encuentra con regularidad cara a cara y, a veces, puño a puño con reflejos perversos o imitaciones de sí mismo. Perderá sus poderes y los recuperará; morir y ser rnacida, con la resistencia indestructible de la valiosa propiedad intelectual, siempre igual, nunca exactamente igual. El cambio es inevitable en una historia contada a lo largo de décadas, cada vehículo posterior forjado en un crisol de sinergia corporativa, servicio de fans, nuevas modas, inspiración creativa y el deseo de permanecer en el negocio.

descarga (1).webp


Se espera que en la era actual de Marvel y 35 años después de que Frank Miller convirtiera a Batman en el Caballero de la Noche, los superhéroes tengan problemas. Pero en sus primeros días, en los cómics, en la radio y en la serie de televisión original, Superman no se preocupó mucho por quién era; simplemente siguió con el trabajo. (Su historia de fondo ocupa solo unos pocos paneles en su primera aparición en un cómic.) Pero como demuestra el poema de Nabokov, otras personas podrían haberse preguntado por él: “Y cuando ella suspira, en algún lugar de Central Park / donde mi inmensa estatua de bronce se asoma - 'Oh, Clark ... / ¡¿¡No es maravilloso!?!' Miro hacia adelante / y anhelo ser un tipo normal en su lugar ". Es una especie de reinicio antes de tiempo.

A lo largo del camino, ha habido muchos retoques y modificaciones y décadas de detalles e historias acumuladas que pueden haber contradicho historias anteriores. De hecho, hubo tantas de estas variaciones entre los superhéroes de DC, acomodadas por la creación de múltiples Tierras, que en 1985 DC Comics lanzó “Crisis on Infinite Earths” para comprimir muchos mundos en uno. A fines de 2019, Arrowverse tomó prestados el título y el concepto de un evento cruzado distribuido en cinco series, incluido un epílogo tardío de "Smallville", que tuvo 10 temporadas saludables en WB y sucesora de CW a partir de 2001, en la que Clark y Lois, interpretados por Tom Welling y Erica Durance, viven en la antigua granja con sus hijas, y Clark entregó místicamente sus poderes para llevar una vida normal. (¿Estás escuchando, Vladimir Nabokov?) Como cualquier limpieza de la casa, despeja el camino para que las cosas se vuelvan a ensuciar.

Especialmente en televisión, Clark Kent es tan importante como Superman. ("Superman es lo que puedo hacer, Clark es quien soy", dice Clark de Cain a Lois de Hatcher en "Lois y Clark"). Curiosamente, es su misma sencillez lo que hace que el personaje sea especial y útil en tantos modos y medios y géneros: un programa para niños de bajo presupuesto, un romance, una telenovela de la escuela secundaria, un drama familiar. (También ha habido dibujos animados). En todos los casos, Clark Kent es un personaje tan atractivo cuando se pone las gafas como cuando se las quitan, que es la mayor parte del tiempo: ingenioso, capaz, de hombros anchos, un líder . Bruce Wayne, en comparación, solo es realmente interesante cuando es Batman.

descarga (2).webp

Fiel a su nombre, “Smallville” fue un drama de conjunto, en el que Clark era simplemente el centro de una historia con muchos radios. Practicó una política de "no vuelos, no mallas", tomándose su tiempo para revelarle al adolescente Clark su verdadero yo y sus diversos poderes; y de hecho, el personaje nunca voló, usó el disfraz o se llamó a sí mismo Superman hasta el final de la serie. (La chaqueta roja James Dean de Welling era una especie de uniforme). Como varias series de Arrowverse por venir, tenía, debajo del alboroto paranormal, el corazón complicado de una telenovela. Al igual que "Buffy, la cazavampiros", comenzó como una historia de la escuela secundaria, llena de monstruos y metáforas, y sobrevivió el tiempo suficiente para ver a los personajes en el resto del mundo, el tiempo suficiente para que un episodio de reunión de clase y Clark se reuniera con Lois.

"Superman & Lois" es una especie de medio reinicio de "Smallville" con un toque de "Lois & Clark", ya que los Kent-Lane regresan a la ciudad natal de Clark para pasar "más tiempo juntos y ser parte de una comunidad , ”Aunque uno sufre de inseguridad económica, metanfetamina, desconfianza de los medios y“ tristeza ”. Los protagonistas Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, quienes interpretaron a sus personajes en "Supergirl" de CW, han vivido una química: se sienten genuinamente unidos y paternos, para bien y para mal.

Como en “Smallville”, Clark es solo una parte de la historia. "¿Sabes qué, nena? Tú haces tus cosas de Superman y yo haré mis cosas de Lois Lane", dice Lois, que ya tiene su cuaderno afuera, oliendo algo sospechoso sobre el multimillonario Morgan Edge (Adam Rayner), una especie de Elon Musk. / El personaje de Jeff Bezos trae su negocio a la ciudad. ("Rompe sindicatos, apenas paga un salario digno", señala). Revive el entorno de la escuela secundaria para los hijos gemelos Jonathan (Jordan Elsass), a quienesLos gs vienen fáciles, y Jordan (Alexander Garfin), al que vienen con fuerza. “Los chicos necesitan ver cómo se ve un hombre fuerte, amoroso y vulnerable, qué fue tu padre para ti”, dice Ma Kent, antes de dejar el mundo de los números que se desarrolla en 15 minutos del estreno. Las cosas no se ponen más fáciles cuando se enteran de cómo papá ha estado trabajando todos esos años y cómo ese hecho podría mejorar o arruinar sus vidas: "¿Cómo es que él puede ir a volar con papá y yo tengo que ir a la escuela?"

"¿Soy un mal padre?" se pregunta Clark, quien a menudo ha estado ausente salvando a personas con las que no es pariente. ¿Es este su mayor desafío hasta ahora? Puede que no sea un trabajo para Superman. Manténganse al tanto.

Fuentes:

https://www.latimes.com/entertainment-arts/tv/story/2021-03-09/superman-lois-clark-smallville-superboy-justice-league

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share