Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgheader1.jpgsr.jpgstm.jpgheader2.jpgacn1.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Superman & Lois recuerda a los Fans la grandeza de los Superhéroes


La serie es -hasta el momento- una oda al espíritu mas puro de un superhéroe.
+ 0
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/02/24/Superman-and-Lois.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Por Phillip Tran para CBR.com.

Superman & Lois retrata a su personaje principal salvando a la gente, algo que demasiadas historias de superhéroes dejan de lado hoy. Superman tiene una galería de villanos para que luche, pero lo más impresionante de él son las increíbles hazañas que realiza en situaciones en las que no hay batalla. Cuando protege a un grupo de personas haciendo algo imposible, puede dejar al público asombrado, y Superman & Lois ha incluido esto en su versión del Hombre de Acero.

La serie CW sigue a Clark Kent y Lois Lane casados ​​mientras crían a sus hijos gemelos Jonathan y Jordan. La familia se muda a Smallville después de que Jordan comienza a desarrollar poderes y Clark les revela a sus hijos que él es Superman. El programa lo sigue tratando de equilibrar la vida cotidiana y las relaciones normales sin dejar de ser un superhéroe. El lado de Superman involucra batallas con villanos, pero el programa lo combina con Superman como un símbolo de esperanza.

Superman-and-Lois-feature-2.jpg

La primera temporada comenzó con el colapso de una planta de energía, que Superman detuvo congelando un cuerpo de agua cercano y usándolo para enfriar la planta. Superman y Lois trataron este acto como el espectáculo que era, con los soldados alrededor de la planta vitoreando. La serie entiende que momentos como ese muestran a Superman como más humano, porque quiere ayudar. Ilustran por qué un hombre con estos poderes es una maravilla. Eso es más difícil de entender cuando está luchando contra un villano de fuerza similar.

Superman puede ser visto como aburrido porque aparentemente puede ganar cualquier pelea. Una forma de reducir esa percepción es hacer que realice actos como salvar la planta de energía. La planta de energía le presentó a Superman un escenario en el que tenía que pensar en una solución rápidamente y usar sus poderes de manera creativa. No podía simplemente golpear su camino hacia la victoria. En cambio, se le ocurrió una solución que nadie más podría, porque nadie más puede hacer lo que él puede hacer.

En la temporada 2, el programa ha seguido poniendo a Superman en ese tipo de situaciones, incluso al tiempo que le presenta algunos villanos clásicos con los que lidiar. Hace todo lo posible para ayudar en un terremoto que afecta a Smallville y rescata un submarino que se hunde. En ambos casos, la escena es sobre Superman ayudando a la gente. Es una figura que la gente puede admirar, no solo alguien para luchar contra criminales y monstruos.

Superman-and-Lois-feature-2-1.jpg

Otros medios de superhéroes han comenzado a centrarse en superhéroes que tienen grandes conflictos destructivos entre ellos o con supervillanos. No hay hazañas increíbles que se lleven a cabo con la misma importancia y espectáculo; en cambio, la historia se reduce a ganar una pelea que ya ha destruido media ciudad. Las historias que cuentan las propiedades de DCEU y MCU se han alejado mucho de uno de los puntos clave que hicieron que los superhéroes fueran tan inspiradores en primer lugar.

Superman y Lois entienden lo que han sido y siguen siendo los superhéroes. Si bien diversificarse para contar otras historias no es algo malo, la idea central de lo que un superhéroe está tratando de hacer y por lo que está luchando no es algo que deba olvidarse o pasarse por alto. Si se hace bien, salvar a alguien puede ser tan emocionante e intenso como tener una batalla culminante. Superman es el arquetipo clásico de superhéroe, por lo que ver este programa abarcar este tipo de historias le recuerda a la audiencia lo maravillosos que pueden ser personajes como Superman.

Agradecemos a nuestro sub-director Mauricio Calvo Rodríguez, por llevarnos a la fuente de esta nota.

Fuentes:

https://www.cbr.com/superman-lois-reminds-fans-of-the-wonders-of-superheroes/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech