Por Roberto Chavarría
Director de la Fortaleza de la Soledad
Ya llevamos un mes de filmación de la nueva película de Superman, y entre cosa que se dice y que se cuenta, varios fans nos han hecho el "favor" de ir hasta la locación y tomar algunas fotografías para nosotros, donde hemos podido conocer en detalle el nuevo traje de Superman.
Pero, "coincidentemente" (entre comillas por está hecho así al propósito), tenemos por delante la salida de los "Nuevos 52", el tan sonado relanzamiento de los comics de DC, en donde Superman también recibe un nuevo traje.
Por eso quiero hacer un pequeño análisis, basándome en un par de imagenes de los trajes, tanto en comics como en la nueva película.
Quiero aclarar que esta comparación nada más es entre estos dos trajes, no me van a ver comparando con los trajes anteriores, ni de películas ni de comics en demasía, ¿porqué? porque eso "ya pasó". Ese traje dificilmente lo volveremos a ver.
Pero estos si. Tanto el traje del nuevo comic de Justice League como el del comics de Superman y de la película, nos muestran detalles que en escencia son los mismo que hemos conocido desde hace años, pero con sus notables diferencias.
La capa, tanto en los comics con en la película, sale del frente del traje, mientras que en la película se nota que es bastante más larga. El cuello en los comics es alto, mientras que el de la película es normal y bastante mas agradable. El escudo en los comics es un tanto diferente al de la película, aunque ambos mantienen sus clásicos colores. Ambos tienen los "puños" de las mangas diferentes, mientras que el traje de los comics tiene una orilla roja, el de la película tiene una especie de brazaletes un poco más brillantes al color del traje. El cinturon es rojo en el traje de los comics, mientras que en la película no existe, con excepción de un pequeño bucle amarillo. Mientras que el traje de los comics es una especie de armadura, el traje en la película es una "segunda piel", que tiene ciertos patrones muy alienígenas a los lados. El color es otro aspecto importante, mientras que el traje en los comics es mas azul claro, en la película es mucho mas oscuro, sin dejar de ser azul.
Es evidente que ambos no tienen pantaloncillos, ni escudo en la capa, que tienen sus detalles particulares y la ausencia del color amarillo casi que por completo. El rojo ahora solo predomina en las botas, y la capa.
Tampoco me voy atrever a decir cual traje es mejor que cual, ni entre ellos, ni de los uniformes clásicos, eso ya va por el lado del gusto de cada quién. Lo que si voy a decir es que los trajes son muy modernos, tanto el de los comics como el de las películas, con aspectos y detalles muy particulares cada uno que si los vemos con cuidado, llegan a ser agradables.
Sabemos muy bien que el traje ha evolucionado desde siempre, y estos trajes son parte de la evolución del personaje.
¡Vamos muchachos... no está tan mal!
![]() |
![]() |
ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.