Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Superman Tierra Uno, Volumen 2


Historia maravillosa de J Michael Strackzynski, como complemento un dibujo impecable de J Shane Davis.  
+ 0
+ 0

 

¿Qué puedo decir? Es como un argumento para una pelicula. Tiene emoción, acción, profundidad de los personajes, nuevos actores en este Universo alterno del heroe mas grande de la Tierra.

De igual manera algunos personajes ya conocidos por décadas, se nos presentan en una forma nueva y fresca, tanto visualmente como en su caracterización, su relación con otros actores  y su comportamiento.

Strackzynski nos presenta la percepcion que tiene la Tierra sobre la "Maravilla de Metropolis" como realmente sucederia en un mundo real. ¿Cómo reaccionaría el gobierno de USA a sabiendas que un ser tan poderoso habita dentro de sus fronteras?.

Por otro lado, cierta curiosa reportera del diario El Planeta tiene un interés obsesivo sobre su nuevo compañero. ¿Cómo una persona tan callada y quieta, que casi no mata ni una mosca, originario de un rincón del mundo,  puede haber obtenido la primicia de Superman?

Es decir, vemos su exposicion magna como El Hombre de Acero al mundo y como su alter Ego Clark Kent, al circulo de trabajo y ¿porqué no? también en su vecindario.

Esta es una gran historia , no estoy diciendo que sea perfecta, también el escritor es humano y algunos podrán decir que luego del 75% de la historia se siente un letargo, post accción, y algunos pequeños baches, pero creo que es memorable y bien vale la pena su lectura.

Cada uno de nosotros puede tener su propia percepción de la trama, recuerden cuando analizamos el volumen 1, algunos decian que este no era un Superman de DC sino la forma de ver los heroes de Marvel. Y ¿porqué?, pues en DC los personajes deciden ser heroes, no son forzados  a ello. Pero en realidad el escritor en ambos números nos hace ver desde el punto de vista de un adolescente, como se adapta este joven Clark poco a poco al mundo a su alrededor. Dándo a entender que siendo terrícola o alienígena nadie tiene todas las respuestas. Por lo tanto nos presenta a un Superman mas humano que otras interpretaciones.

Esto es una novela en un solo tracto, 115 paginas de historia de principio a fin. Es para disfrutar, tanto para los que nos gusta leer como para los que solo admiran los "lindos dibujitos" cortesia de Davis. Para los que les gusta la profundidad como la accion, las relaciones con bellas chicas o hacerse un nudo en la garganta por la suerte de tiernos gatitos, espantárse por horribles monstruos o lo que nos traerá el futuro en manos de gobernates, psicoticos y desconfiados.

Si, aún en el siglo 21 a 74 años de su creación, aun se pueden hacer buenas historias del "Hombre del mañana".

 

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share