Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgstm.jpgheader2.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

“ALAS”: un comic de Superman que deberías leer


Esta sección está dedicada a rescatar aquellos buenos comics de Superman.  
+ 0
+ 0

Esta sección está dedicada a rescatar aquellos buenos comics de Superman en el olvido, esos comics que emocionan, tocan un tema muy particular o simplemente son una buena lectura.


Hoy inauguramos la sección con un comic que está dentro de mis favoritos llamado “Alas” y fue escrita y narrada por John Byrne en el comic Superman volumen 2, número 15 del año 1988.


En este episodio Superman accidentalmente se cruza con un alado y escurridizo ladrón, mientras Maggie Sawyer la capitana de las unidades de crímenes especiales busca a Superman para encontrar a su hija perdida al cual el padre tenía la custodia.


Mientras la capitana le narra a Superman como fue que su hija se perdió, descubrimos que ella es lesbiana y eso llevo al borde su matrimonio y su obsesión por el trabajo. No obstante la joven niña  esta refugiada en una iglesia abandonada donde es reclutada por “Garfio” un siniestro ser deforme y aparentemente sobrenatural que opera a un escuadrón entero de niños perdidos a los que ha mutado en seres alados.


Cuando la capitana y Superman llegan a la iglesia, gracias a la identificación de un mineral en las ropas encontradas de su hija desaparecida, ellos deben enfrentar a una legión de jóvenes ladrones voladores mientras la hija de Maggie Sawyer se encuentra sumergida mutando en una especie de huevo, aprovechando la confusión “Garfio aprovecha para escapar llevando la niña de rehén y lanzándola desde los cielos para distraer a Superman, pero la capitana de la unidad de crímenes especiales le dispara a quemarropa a la criatura que cae y se hunde en las oscuras aguas del rio de Metrópolis, mientras Superman salva a la niña de la mortal caída.


Luego de la mortal conclusión y recuperación de la hija de Maggie, la policía de Metrópolis encierra a la mayoría de los niños alados que se encuentran  a la deriva sin su líder garfio y descubren que la mutación de estos es biológicamente irreversible.


¡Que episodio! No solo descubrimos una tridimensionalidad en la personalidad de uno de los personajes terciarios de la serie de Superman como lo es la capitana Maggie Sawyer, si no que descubrimos que desatendió sus labores de madre y encima es lesbiana (algo que hoy parece normal pero que en 1988 leer eso en un comic era cosa poco frecuente), además de que Superman no se enfrenta a un enemigo poderoso o a un científico megalómano, sino a una legión de críos… ¿Cómo hace Superman para enfrentar a niños inocentes, que para su desgracia no pueden volver a la normalidad de no tener alas?.


Estas son las sensaciones que me marcaron cuando lei este comic hace ya muchos años, en un comic solo de 24 páginas y que tenía mucho flashback y una narración trepidante hacia un final genial, un comic que aborda temas como la separación familiar, quien se encarga de los niños y la sexualidad de los que viven mas allá de las viñetas.


Por esta razón reivindico el comic de Superman llamado “Alas”, fue publicado en español por ediciones Zinco (España), editorial Perfil (Argentina) y reeditado en los coleccionables semanales de editorial planeta (España-Latinoamerica) llamado “las aventuras de Superman”. 


Nos leemos cuando salvemos otra aventura del olvido…

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share