Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgacn1.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Superman Inicia


Reseña de los primeros momentos de Superman, según la miniserie “Man of Steel”.
+ 0
+ 0

El lejano planeta Kriptón esta apunto de estallar, pero antes Jor-El científico de ese mundo busca a su hijo no nacido de las cámaras de gestación del planeta y tras una confesión de amor ante la madre biológica del niño es lanzado al espacio hasta el planeta tierra.


El niño crecerá como un humano más dentro de la Familia Kent, una pareja adulta de granjeros que lo encontró y viven a las afueras de Smallville  un pueblito de los USA.

Paulatinamente al trasformarse en adolescente el joven caído de las estrellas, ahora llamado Clark, comienza a descubrir increíbles súper poderes a la vez que es educado de una manera correcta y noble, develando su destino de hijo adoptivo los Kents le dan el consentimiento a Clark para que se marche de Smallville y le otorgue sus facultades a los que más lo necesitan de forma encubierta.

Pasarían muchos años y el joven se trasformaría en hombre evitando desastres y aprendiendo del mundo mientras emigraba por el, sin embargo cuando llega a la ciudad de Metrópolis se ve obligado a dejar el anonimato tras salvar un avión espacial experimental donde se alojaba la hermosa reportera Lois Lane junto a muchos periodistas.

Tras este hecho, Clark comprende que ha cruzado un límite y ya no puede echarse atrás, así junto con sus padres crean un pintoresco traje lleno de colores y esperanza, alterando su aspecto de civil por uno más intelectual y sumiso.

Ahora Clark Kent seria solo una persona corriente que trabajaría codo a codo en uno de los periodicos mas importantes del mundo junto a Lois Lane, mujer que sin saberlo lo bautizo como Superman, creando la contraparte heroica de Clark.

Pasarían los meses y Superman comenzaría su carrera enfrentándose al mundo criminal y a otros vigilantes como Batman, que aunque no aprobaría sus métodos, trabajarían en equipo en más de una ocasión.

Lex Luthor, magnate y fuerte figura social de Metrópolis,  entablaría enemistad con Superman tras armar una escaramuza de toma de rehenes para atraer la atención del héroe y tratar de alquilar sus servicios en vano, ya que Superman lo encerró como un criminal tras demostrar su corrupción.

Pero había algo que Clark nunca llegó a comprender y era su verdadero origen, ¿Quién era, y de donde había venido? fueron siempre interrogantes que lo mantenían incompleto, fue así que tras visitar su pueblo “natal” Smallville, Clark conoció su progenie tras una aparición holográfica de su padre biológico que tras 28 años al fin se había activado.


Clark supo de Kriptón y del desastre que llevó a su desesperado padre a tomar las acciones que iniciaron su destino, sin embargo nada de esto le importó.

El era Clark Kent periodista de Metrópolis nacido y criado en Smallville Kansas pero también era Superman, una  joven promesa para cambiar al mundo en un lugar mejor, sus poderes eran su herencia alienígena de aquel condenado mundo extinto pero era su corazón y condición de humano lo que le permitía hacer la diferencia.

EXTRA DATA:

- Este es un brevísimo resumen de la miniserie de 1986 llamada “Man of Steel” escrita y dibujada por John Byrne.

- Originalmente la miniserie narraba los primeros 6 años de Superman, dejando entre las historias las miniseries publicadas anteriormente, pero dado la confusión del cambio de hechos causales narrativos ingresados por Byrne llevaron a que esos años se transformen en meses o semanas eliminando de continuidad las historias previas.

- Si bien este no es el origen actual del personaje, si es uno de los mas correctos y recordados por los fans y podría ser tomado en consideración para la nueva película del personaje.

- El autor de esta miniserie tomó como base para Superman la forma en que Richard Donner y Christopher Reeves en al película original del año 1978, sin embargo para Clark Kent (alejado de su personalidad cobarde) tomo la actitud de George  Reeves el actor que interpreto al personaje para la Tv en 1951.

 

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share