Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgsr.jpgstm.jpgacn1.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Superman - World of New Kripton # 7


Revisión: Superman - World of New Kripton # 7
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/woNK7_1.jpgSuperman World of New Krypton #7

Fecha de Portada: Noviembre 2009

Escritores: Greg Rucka y James Robinson

Artista: Pete Woods

Colorista: Nei Ruffino con Pete Pantazis

Portada principal: Gary Frank y Brian Anderson.

Portada alterna: Brian Talbot

Superman transporta el cuerpo inerte de Ral-Dar a Nuevo Kriptón, mientras tanto El Consejo Kriptoniano está reunido escuchando al comandante Gor, quien exaltado desea hacerse del poder de las armadas de Nuevo Kriptón y provocar un conflicto bélico con la Tierra, de donde dice  se fabricó el arma con la que Ral-Dar ataco al General Zod… ‘Tenemos traidores entre nosotros” dice Gor al consejo.  Superman aparece allí de pronto aún con el cuerpo de Ral-Dar diciendo “Cuantos más deben morir antes de buscar un camino para vivir en paz con la Tierra”.  El consejo no desea guerra pero según comentan en esta reunión la evidencia de traidores y el origen del arma del atacante  son preocupantes.

El General Zod aún herido y con aparatos que le mantienen su salud, se muestra ante el llamado a comparecer en la reunión del consejo. Aún debilitado por su estado indica que debe decir dos cosas, la primera: en su ausencia, nombra al Comandante El como General, ahora lidera las armadas de Kriptón, segundo por la seguridad de todos no deben ir a la guerra con la Tierra y antes de desvanecerse dice suavemente casi imperceptible: “Aún No” y se desmaya.

General……….General sus ordenes, Le dice Ursa a Kal–El, quien aún está dubitativo.

El emblema de la casa de los El ondea en los estandartes militares en la ciudad.

Un comando es enviado a remover un satélite de un planeta del sistema solar a las cercanías de Kriptón, como un plan de tener a futuro océanos; una semana ha pasado desde que Kal- El fue nombrado General.  Tyr- Van es llamado a conversar con su nuevo superior, quien le dice que ahora sabe que fue un espía a cargo del General Zod, el hombre se siente mal al ser descubierto, Es una pena pues te consideraba un amigo le dice Superman , luego le pide que se vaya , que no desea volver a verle nunca más.

Más tarde un soldado le llama al comando central, le informan que la operación Callisto estaba por buen camino, se había liberado el satélite de la órbita de Júpiter e iban en camino a Nuevo Kriptón, cuando cerca de Marte algo sucedió, las transmisiones indica que fueron atacados, “Qué haremos?” pregunta un soldado a su general, el responde tu qué crees.

Kal-el prepara un grupo de rescate y personalmente lidera el grupo, casi llegan cerca de Marte y aún no ven nada, al acercarse más observan la gran batalla que allí tiene lugar, los Kriptonianos de la misión Callisto son atacados por naves de Guerra y soldados Thanagarianos.
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/woNK7_3.jpg
 
Superman se une a la batalla con su grupo de apoyo, le informan que la nave que guiaba el satélite fue destruida y sus cristales colocados en la Luna fueron afectados por la explosión, dejando el satélite fuera de control en dirección a…. a ….. Nuevo Kriptón…

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/woNK7_2.jpg

Continuará...

Comentario:

Es muy agradable que cada uno de los números de esta serie se dirija por si solo como una fuente de emociones y situaciones particulares que generan interés y amplían el universo no sólo de nuestro héroe sino también de todo DC. La elección de Kal-El como máxima cabeza de los militares no se si lo veía venir, pero no me hubiera imaginado que escogiera a Gor quien ha fallado al General Zod y ha demostrado ser muy emocional y despiadado; además de que ya dobló la rodilla en la lucha entre él y Superman.  Ursa que es la otra persona en comando, no lo creo por la manera machista de tratarla y tenerla más como su acompañante.

Por otro lado que astucia y tecnología Kriptoniana para mover literalmente un satélite e intentar anexarlo a Nuevo Kriptón, como será visto esto por los astrónomos y público en general en la Tierra?  Está por verse…

Ahora la primera prueba de Fuego para Kal–El  como líder de la armada Kriptoniana, es realizar un rescate y de paso enfrentarse a la raza guerrera Thanagariana. Algo nada sencillo.

Pete Woods no me termina de convencer, pero viéndolo positivamente las escenas de acción le quedan bien, así como expresiones especificas, lo que no me gusta son  el dibujo de los rostros y situaciones normales.

La portada es otro asunto, la alterna no tanto que no tiene relación, pero la portada principal realizada magistralmente por Gary Frank y Brian Anderson es digna de ser un póster.

 

Agradecemos tus comentarios y opiniones sobre este tema.
 

Fuentes: Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share