Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgfleischer.jpgheader2.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Superman - World of New Kripton # 2


Superman: World of New Krypton #2 - 20
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/SMWNK_Cv2_copy.jpgSuperman: World of New Krypton #2 - 20

Fecha de Portada : Junio  2009

Escritores: Greg Rucka y James Robinson

Artista: Pete Woods

Colorista: Brad Anderson

Portada: Gary Frank

OA…
Los Guardianes del Universo se enteran de otro caso en el sector 2814, sin embargo esta ocasión no es la Tierra; se trata de Nuevo Kriptón, y la incursión de Superman como un soldado en este nuevo mundo, recuerdan mil años atrás de lo convulso de los kriptonianos y deciden enviar a Hal Jordan a investigar.

New Kriptón…
Zod apunta con un arma a Kal El, explicándole de la tecnología de rayos que incapacita los poderes de los kriptonianos por un periodo de tiempo.  A Superman se le asigna un grupo dentro de la milicia específicamente encargado de los civiles.

Más adelante en el cuartel, los soldados provocan ruido mientras Non se enfrenta a una bestia tipo león mezclado con puerco espín (tiene la espalda cubierta de púas) Superman evita que la bestia se dañe y luego de solicitar explicaciones reprende a los que allí estaban,  además de imponerles un castigo limpiando sus barracas y otras labores por el día entero.

Avanzado el día Superman se reúne con Alura para disfrutar de un espectáculo cultural, mientras ella se notaba dubitativa y agobiada por el recuerdo, le cuenta a Kal -El de los aportes a la ciencia y cultura que realizó su marido y tío de Kal. Nuestro Héroe iba a comentar algo sobre el general Zod cuando él aparece recordándole de sus poderes de escuchar a distancia, Superman se disculpa y se retira.

El Hombre de Acero se encuentra entre la multitud a Tyr Van (recuerdan que le mostró la ciudad a Superman hace algún tiempo)…  el muchacho le comenta de una conmoción entre la gente de su clase entre los cuales algunos desean aprovechar lo que sucede para igualarse con el resto de la población, Kara llega de improviso y les saluda, no han terminado de hablar cuando el general Zod aparece y le encarga un trabajo, contener una manada de bestias (las cuales parecen Dinosaurios tipo Triceratops) que se acercan peligrosamente a 2 de las plantas generadoras de atmosfera.  

Kal-El una vez reunido con su grupo a cargo enfrenta la situación de no matar las bestias (unas 20 de ellas), algo que no parece es la solución que comparten sus hombres, Superman planea algo interesante, con su vista de calor y  la de sus subalternos cavan un foso unido a un gran agujero; luego todos se dirigen a encauzar las bestias, una defensa de tipo mental por parte de los animales les provoca ilusiones a todos, Superman  guía sus hombres con su poderosa voz para que no se distraigan y con visión de calor conducen los animales al agujero que servirá de corral.                Tarea cumplida.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/SMWNK_Cv2_var_copy.jpgLuego se reúne con el General Zod, en donde su líder nuevamente discute con Zod y le dice que si no está  a gusto con él entonces que se regrese a la Tierra, pero Superman desea aún hacer amigos aquí y no se irá tan fácilmente.

Un aviso les llega, un grupo de trabajadores ha tomado prisioneros (en la actividad social en la que estuvo Kal –El previamente) a varios dignatarios entre los que esta Alura.

Uno de los hombres del General Zod ha respondido fuertemente amenazando a los agitadores que liberen los rehenes en un tiempo dado,  para ello varios francotiradores a su cargo  les apuntan con rifles de alto poder.

 

Continuará...


Comentario: Observamos las primeras misiones de Kal El en la milicia, con un buen resultado en su primer tarea y sin necesidad de usar la fuerza bruta, es algo interesante porque su forma de proceder creará conciencia primero en su grupo y luego en los militares de  que siempre existe otra forma de resolver las cosas.  Veremos cómo se hace entender en esta nueva situación de prisioneros, quizás se requiera un buen negociador y no disparar sin sentido.

En este número, los dibujos de Pete Woods no me parecieron muy llamativos o tal vez es el entintado que le da unos tonos secos que pueden ser bien utilizados en el contexto de la milicia pero no en la magnificencia de la ciudad o en el acto social con altos dignatarios. Aunado a que el rostro de Superman… no sé, no parece ser él, algo muy diferente al rostro en la portada dibujado por el gran Gary Frank.

La portada alterna es un simbolismo donde Superman trata de mantener separados y en equilibrio  a la Tierra y New Kriptón

Agradecemos sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Fuentes: Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share