Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgheader1.jpgstm.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Final Crisis - Legion of Three Worlds part 4


Revisión: Final Crisis - Legión of 3 Worlds # 4
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/lo3w41.jpgRevisión: Final Crisis - Legión of 3 Worlds # 4

Fecha de Portada: Junio 2009

Escritor: Geoff Johns

Artistas: George Perez y Scott Koblish

Colores por: Hi-Fi

Letras por: Nick Napolitano

Portadas: George Perez y Dave McCaig


Lugar: Planeta Tierra... Tiempo presente... En el parque Centenario en Metrópolis junto a la estatua homenaje a Superman y Superboy (Conner Kent) un hombre se aproxima a lo que es la tumba del Chico de Acero, mientras dice:

“Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo, antes de excavar se descubre, es Starman de la Legión de Superhéroes”

De vuelta al siglo 31, la batalla entre las hordas de Superman Prime y las 3 Legiones continúa, las Sombras son enfrentadas por los Legionarios; Brainiac 5 esta jugando de científico loco de nuevo, dicen algunos al ver los rayos en el cuartel de la Legión.

Adentro del cuartel, Kid Flash ataca una a y otra vez con velocidad a Prime, los Chicos Relámpago le ayudan descargando su energía sobre el malvado Superboy.  Luego el Green Lantern Sodam Yat  también ayuda, allí se acercan Superman, Saturn Girl y Cosmic Boy, se sorprenden de ver  a Kid Flash.

Superman intenta razonar con el chico haciéndole ver la destrucción que ha causado, de improviso una gran mano vendada atrapa a Superman y a los 3 Legionarios fundadores;   Mon–El aparece gritando: “Time Trapper”… pero el vórtice del que salio la mano desaparece con el Hombre de Acero y sus amigos. Adonde se fueron????  es el fin del tiempo? allí el Time Trapper les dice que siempre ha deseado desaparecer a Superman y su memoria.  Que ha luchado contra la Legión sin éxito, pero ahora los 3 fundadores verán el fin de la dinastía Superman bajo sus manos. Luego les ataca a todos.

En la batalla principal Kinetix lanza un hechizo con sus poderes, pero Kid Flash le advierte que eso no dañara a este Superboy Prime, el aviso llega tarde… el malvado le lanza rayos calóricos que la matan.

En un cuarto oscuro Sun–Boy tiene recuerdos de la Legión y observa en pantalla noticias como el Sun –Boy de otra Tierra es asesinado, encolerizado toma el anillo de la Legión y sus ojos se encienden.

Al morir Kinetix su poder fue absorbido por Mordru, la lucha continúa, un Legionario transforma rocas en Kriptonita, pero también es asesinado por una de las mismas rocas lanzadas por Prime, no sin antes verse afectado de envenenamiento por Kriptonita, pero el Rey Cósmico le salvó.  Mordru les dice a sus compañeros villanos que el poder recién adquirido le ha permitido ver que la Legión ganará la batalla si Prime no destruye la Fortaleza de la Soledad, pues algo que ha tomado 1000 años esta trascendiendo.

Superboy Prime se eleva al norte, los Legionarios le siguen para cazarle y tratar de vencerle.

En la Fortaleza, un plan se lleva  acabo, los legionarios  enviados al pasado por Brainiac 5  regresan con el cabello de Lex Luthor, allí los reciben las 3 versiones de Brainiac 5, luego dentro de la Fortaleza en una fosa congelada, una crisálida Kriptoniana emerge, la misma que regeneró a Superman luego de de haber sido dado por muerto en la batalla contra Doomsday (explica Brainiac 5),  ahora ha tomado 1000 años regenerar el cuerpo que allí se encuentra ??? .  El cabello de Lex ayudará en el proceso, un cristal que active el proceso debe ser seleccionado correctamente, cuando de repente el cielo congelado cae sobre los que conocían cual cristal activar (los Brainiac 5); unos cuantos Legionarios trataran de activar la cámara mientras un atrevido y bravo Legionario: Polar Boy sale a enfrentar solo a Prime.

Una  lucha desigual se lleva  a cabo con un final predecible, pero antes de ser asesinado el valiente Legionario, otro personaje le salva… es Sun-Boy que aparece en escena luego de tanto tiempo encerrado en su habitación recriminándose su deseo de combatir, no ha terminado esta nueva lucha cuando de la Fortaleza salen Fire y Dawnstar diciendo: “tenemos otro Superman en el equipo”…    una voz replica:

“No me llamen Superman, llámenme Superboy”  … mientras asesta un duro golpe contra Prime.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/lo3w42.jpg
 
Las imágenes de lo que allí sucede son observadas por Superman, Saturna, Cósmico y Relámpago en el fin del tiempo dándoles mas ánimos de luchar con el Time Trapper, pero OH sorpresa al despedazar el Hombre de Acero la túnica del malvado ser…       quien estaba detrás de ella     es......, es.........., es........

un adulto, levemente canoso y sonriente                  PRIME.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/lo3w43.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/lo3w45.jpg Siguiente capitulo: Prime Trapper...
 
 

Continuará...


Comentario: Acción, emoción, mas acción, buen dibujo, buena historia y una doble sorpresa en un solo número, el regreso de Superboy luego de su muerte en Infinite Crisis con ya destino incluido en las historias de Adventure Comics, del cual se predecía su regreso por las portadas del número 1 de esta serie, pero no sabíamos que su regreso se daría en esta maravillosa saga, (bueno al menos es un Black Lantern menos) la otra sorpresa es que después de tantos años de conocer el Time Trapper y ahora  saber que era Prime, es sencillamente increíble. Muy buen manejo de la historia y conocimiento del Universo DC por el gran Geoff Johns.

Respecto a la portada mi preferida es en la que aparece Brainiac 5 quien ha sido el genio  en esta batalla.


Agradecemos tus comentarios, consultas o dudas sobre este tema.


Fuentes: Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share