Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgstm.jpgfleischer.jpgheader1.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Superman Secret Files 2009


Revisión: Superman Secret Files 2009
+ 0
+ 0
Hola amigos http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/sup_sec_files_1.jpg


Les había comentado en la última ocasión que revisamos un comic, sobre la historia Code Name Patriot que se desarrollará como un crossover en los títulos del Hombre de Acero.

Superman Secret Files 2009 “Your Guide to the CODENAME PATRIOT CROSSOVER” (Numero 0) da inicio a la historia y hace un repaso completo del actual Universo de nuestro Héroe, Universo el cual ahora está muy ampliado  y quizás complejo.     Para los que no han seguido los títulos de Action Comics y Superman, o relacionados con Superman en los últimos meses, esta reseña será de mucha utilidad, además conocerán como obtener la información en compilaciones de comics relacionados.  Debido a la complejidad de este número haremos lo siguiente: Un articulo diario, donde  incluiremos las bios de los personajes o lugares; este comic por supuesto incluye historias, las cuales son más cortas, de ser necesario colocaremos un resumen de la historia o únicamente la mención del hecho principal. De antemano les digo que si pueden obtener este número especial será de mucha importancia en su colección, así que adelante, acá les dejo la información espero la disfruten:


Prologo Pagina 1

(Articulo completo pagina 1)

Esto inicio con una épica batalla entre el más grande Héroe de la Tierra: Superman y el malvado alienígeno BRAINIAC. Durante esta confrontación, Superman descubrió la  ciudad perdida de Kandor atrapada en las profundidades de la nave del alienígena, 100.000 habitantes Kriptonianos se encontraban allí dentro.  Superman se reunía con su pueblo, pero a un gran costo personal… Él fue incapaz de salvar la vida de su padre adoptivo, JONATHAN KENT.

Kandor fue liberado y relocalizado en la Tierra, pero una alianza entre humanos y Kriptonianos no fue fácil y rápidamente degeneró en violencia y tragedia.  Una organización secreta del gobierno, PROJECT  7734, ayudó a orquestar la agresión entre las dos razas.  El líder de 7734 es el General Sam Lane, un hombre que se pensaba muerto hace mucho tiempo, él dio la orden de asesinar a ZOR-EL, el líder de los Kriptonianos y padre de Supergirl. Mientras tanto un equipo de Kriptonianos asesinaron brutalmente a varios efectivos de la Policía Científica de Metrópolis en suelo Americano.

Con el afán de resolver el creciente conflicto, Alura, la viuda de Zor –El, tomó el liderazgo de los Kriptonianos, y combinó la tecnología de Brainiac con la de Kandor para crear un nuevo planeta- NEW KRYPTON.  El planeta se estableció en la órbita opuesta a la misma Tierra. Parecía el fin del conflicto o lucia como un engaño…

Cuando Alura liberó al General Zod de la Zona fantasma y le otorgó el comando de la armada de Nuevo Kriptón, Superman fue forzado a tomar la más dura decisión de su vida: él se traslado a Nuevo Kriptón para mantener a Zod en observación.

Debido a la escalada de tensiones y la ausencia de Superman, nuevos y conocidos héroes se levantaron para proteger La Tierra.  Superman escogió el Daxamita MON-EL  que observara Metrópolis durante su partida.

El clon de Jim Harper regresó a Metrópolis para servir como su GUARDIAN y comandante de la Policía Científica.  Un par de héroes utilizando antiguos nombres Kriptonianos emergieron cuando NIGHTWING y FLAMEBIRD  empezaron a capturar los agentes Kriptonianos Sleepers, que Zod dejó en La Tierra.

La reunión de Superchica con su gente ha sido muy diferente de lo que ella pudo haber imaginado, además su reciente intento de brindar a la justicia el asesino de su padre, terminó en fallo.
SUPERBOY -  asesinado durante una Crisis de proporciones épicas – fue revivido en el lejano futuro y regreso  a nuestro tiempo, listo para retomar la batalla sin fin, para luchar por la Justicia y el camino Americano. 

En esta Ocasión les mostraremos una imagen de New Kriptón:

NEW KRYPTON

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/sup_sec_files_2.jpg

Dar click para ampliar la imagen.

Está Localizado a la misma distancia del Sol pero al lado opuesto de la Tierra, comparte la misma exacta orbita.  El joven Planeta fue recientemente creado utilizando la combinación de los cristales de piedra solar (que todos conocemos de la mitología de nuestro héroe), aunados a la ingeniosa tecnología de Brainiac, que se formó  externamente a la Ciudad Kryptoniana de Kandor. (Recuerdan como describimos en su oportunidad que de la ciudad se elevó por la fuerza de muchos de sus ciudadanos y de allí saliendo de la órbita de la Tierra se empezó a formar el Planeta) Inicialmente cubierta con hielo, el planeta esta lentamente siendo “Terraformado”… Transformándose en un mundo que a pesar de no ser un exacto duplicado del Kriptón original, pose la misma flora, fauna y tierra del planeta  madre de los Kryptonianos. Como el sol amarillo de este sistema solar afectará el crecimiento de este planeta está por verse…

Algunas recomendaciones de lectura, inlcuidas como parte de este número especial:

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/sup_sec_files_3.jpg


Continuaremos con más información de este importante número.

Tomado de copia original del comic: Superman Secret Files 2009

Información adicional: www.supermanhomepage.com

 

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share