Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 869


Revisión: Action Comics # 869
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/ACTION%20COMICS_869_3.jpgACTION COMICS # 869
Fecha de Portada: Noviembre 2008
Titulo: “Brainiac 4ta parte: La Mente sobre la materia”
Escritor: Geoff Johns
Dibujante: Gary Frank

Metrópolis esta en caos, Brainiac ataca la ciudad...  En la azotea del Diario el Planeta Superchica le dice a Luisa Lane que ella lo enfrentará; aparecen varios drones, la Chica de Acero utiliza su visión de calor, pero choca con un escudo de energía, se abalanza y golpea a los seres metálicos.

Dentro de la nave, Superman también lucha cuerpo a cuerpo con el mismo Brainiac, mientras este último le pregunta porque llama este mundo su hogar cuando su verdadero origen es Kriptoniano, el Hombre de Acero muerde una de las conexiones que provocan un corto circuito en Brainiac, luego de un golpe lo envía lejos del lugar de la acción.  Al deshacerse temporalmente de su enemigo busca de nuevo la ciudad embotellada de Kandor, allí se comunican de alguna forma telepática con Zor-El, hermano de Jor-El y Alura, quienes le preguntan que si ha visto a su hija.

Precisamente Kara (Superchica) lucha valientemente contra los drones, al igual que el personal del Planeta más abajo (con mesas y cualquier objeto que funcione como arma).

Regresando con nuestro Héroe en el interior de la nave, Zor –El le explica como al disponer de uno de los androides de Brainiac (capturado por el general Zod en el ataque a Kandor), les permitió recrear el campo de fuerza con el que protegieron ciudad Argo de la completa destrucción.  Sin embargo mas tarde Brainiac les encontró durante ese ataque, con el objetivo de salvar a su hija Kara, la reenviaron en una nave a buscarle, y antes de que Zor –El concluyera su relato El Hombre de Acero es atacado por Brainiac nuevamente.

Luisa ayuda a Superchica quien cayó temporalmente en la batalla, sin embargo la nave de Brainiac le rapta ante la mirada angustiada de Luisa.  Los drones se retiran y de la nave desciende un rayo que captura la ciudad al igual que ha sucedido incontables ocasiones con las ciudades de otros mundos.  Un objeto es lanzado desde la nave, esto es observado en Smallville por Jonathan y Martha Kent.  Dentro del transporte alienígena casi completamente cubierto por la tecnología superior, Kal-El escucha como su carcelero le indica que en 57 minutos el misil que acaba de lanzar destruirá el sol y luego la tierra con el,  tal como sucedió con Kriptón.

Siguiente capitulo: Último Sol (Last Sun)

Comentario: Para iniciar no puedo dejar de lado el detalle del que se han hecho comentarios en la red sobre la portada de este numero en el cual Clark y su padre conversan sobre la baranda de la granja con unas botellas de soda, se dice que hay un tiraje preliminar de este numero en los puestos de ventas en Estados Unidos en cuyas portadas en lugar de unas sodas, mas parecían botellas de cerveza.

Algunos han dicho que esto es meramente publicitario, añadiendo: que tiene de malo una ultima cerveza entre padre e hijo ????
En fin el primer tiraje fue “retirado” a solicitud de DC y se distribuyo uno nuevo con el cambio en las botellas con las etiquetas de las botellas modificadas por Soda.  (ver imágenes adjuntas)

Personalmente considero es una gran portada con una bella imagen de una conversación familiar en la que también se observan en el porche de la casa Martha y Luisa, se avecina un futuro oscuro representado en la fase de la Luna con la cara de Brainiac.

De la historia en sí, lo más sorprendente es que Superman haya encontrado dentro de la ciudad embotellada a los padres de Kara, modificando un poco lo que habíamos observado en la serie particular de la Chica de Acero con un pasado oscuro de sus progenitores (esto último acorde también con la serie Smallville), a mi parecer es un buen cambio quizás en aras de las buenas historias de Superchica que se avecinan a corto plazo.  Luego el dilema, como es que atrapados Superman y Superchica, podrán detener el misil?

El próximo número nos espera algo impactante y sorprendente que afectara directamente a Superman.

Recuerden que agradecemos sus comentarios y opiniones los que nos ayudan a mejorar cada día en la información en su página: Fortaleza de la Soledad.


Fuente:  Copia original del comic
Superman Homepage, Newsrama.com
Superman la Web definitiva sobre el Hombre de Acero.

 Las imágenes del Cover original y la reposición:

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/ACTION%20COMICS_869_1.JPG

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/ACTION%20COMICS_869_2.JPG

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share