Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgheader2.jpgacn1.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgstm.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Superman - World of New Kripton # 6


Revisión: Superman - World of New Kripton # 6
+ 0
+ 0

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/SMWNK_Cv6_1a.jpg

Portada Oficial

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/SMWNK_Cv6_copy.jpg

Portada Alterna

Superman World of New Krypton #6 - 1 (Code Name Patriot)

Fecha de Portada:  Octubre  2009

Escritores: Greg Rucka y James Robinson

Artista: Pete Woods

Colorista: Brad Anderson

Portada: Gary Frank con Anderson

Parece que  aún está con vida… el General Zod aún está en el suelo después de haber sido impactado por un disparo de un hombre desconocido,  Superman a su lado y los demás claman por asistencia médica.

Mientras abajo entre la multitud se identifica fácilmente al agresor quien grita: “Por mi pueblo” trata de huir y varias decenas de civiles se abalanzan sobre él y todos le golpean, Kal –El clama ayuda a sus subalternos quienes separan a la gente, un inconsciente y muy golpeado individuo yace en el suelo.

El comandante Gor y Superman se encargan de hacer la entrevista al prisionero, la comandante Ursa se queda con el General en la sala médica, sobre ellos tres recae ahora la seguridad de Nuevo Kriptón.

El individuo arrestado se llama Ral-Dar, la entrevista se dirige a la consulta de si él está solo en esto o tiene alguien más; el individuo habla de que cada vez que muere un Kriptoniano se acercan a la extinción y algo debe hacerse.  De pronto Kal-el es solicitado por Ursa en el centro médico.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/SMWNK_Cv6_3a.jpg

 

Al apersonarse allí encuentra  a Alura  y Kara junto a un medico que explica que el daño que recibió Zod del arma está atacando su cuerpo a nivel celular y que está con mucho dolor, Alura menciona que solicito a Kal-El antes de estar inconsciente. Porqué? se pregunta Superman.

Aparece una persona a informarle a Alura que la gente está muy inquieta y preocupada temiendo que suceda lo mismo que ocurrió cuando el ataque de Braniac, Kal-El se ofrece a hablarles, pero Alura le detiene y le dice: “Es mi trabajo...”

Alura se dirige  a su pueblo, les dice que el General aún está vivo y que tengan fe, que el acto individual de un asesino no los debe hacer dudar.  La gente escucha atenta y luego al finalizar el discurso todos se retiran. Aun con las manos temblorosas, la dirigente Kriptoniana le pide a Superman que le ayude y que averigüe si fue un acto individual o algo se cierne sobre su pueblo pues teme que se pierda el control en la población.  Kal-El dice que buscará la verdad, Kara le acompaña y Alura le da su comunicador para localizarla fácilmente.

Al llegar  a la celda se dan cuenta de que el prisionero escapó, los guardias están inconscientes y encuentran un aparato similar al que le habían colocado a Kal- El en la celda para que escapara cuando fue prisionero (capitulo anterior)…  llega el grupo militar a su cargo  y le dicen que Ral-Dar escapó de Nuevo Kriptón y se dirige  a la Tierra.   Superman decide ir en su búsqueda pero solicita que no vayan con él por la tensión que existe en el planeta con los kriptonianos.  Únicamente Kara le acompañará, ya salían hacia su misión cuando Kal-El dice  a su prima que espere un momento, ella le espera mientras el Hombre de Acero se dirige  a su habitación y mientras dice para sí mismo… “lo último que necesitamos en la Tierra es al comandante El,  este es un trabajo para Superman”, mientras observamos como devela su maravilloso uniforme.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/SMWNK_Cv6_2a.jpg


Continuará en Action Comics # 880.  


Comentario:  Estamos ante una nueva historia, un crossover en los números de Superman , Supergirl y los anuales, que empieza con muchas dudas de que es lo que en realidad está pasando, quién es este tipo que disparó al General Zod , y si está relacionado con los Sleepers también?, o será un complot  del comandante  Gor???
Por otro lado será capaz Alura de mantener el orden en su Mundo?; cuando varias de estos problemas se sucedan, no es lo mismo controlar a una población con superseres, es increíble cómo reaccionan todos sus habitantes ante cualquier situación, recuerdan cuando al inicio de la saga de Kandor apareció Doomsday atacándoles en la Tierra cuando llegaron a la Casa Blanca, le rebajaron hasta destruirle y eso eran unos 20 o 30 representantes de Kandor, en esta historia la imagen donde los habitantes de la ciudad se elevan en el aire detrás del asesino y luego lo vapulean hasta casi matarle es sorprendente, de no ser por la intervención de los militares, bueno esto pone a pensar:  que pasa si no son controlados?.  

Algo bueno por ahora es que en la continuidad actual podremos observar de nuevo  a nuestro héroe con su traje mientras regresa  a la tierra  a buscar a Ral –Dar.


Agradecemos sus comentarios y/o consultas sobre este tema.


Fuente: Copia original del comic

 

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share