Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgheader2.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgfortaleza1.jpgsr.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión - Superman: New Kripton Special


Revisión - Superman: New Kripton Special
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/newkrypton1.jpgSuperman: New Kripton Special

Fecha de Portada: Diciembre 2008

Escritores: Geoff Johns, James Robinson, Sterling Gates

Dibujantes: Pete Woods, Gary Frank, Renato Guedes

Entintadores: Pete Woods, Jon Sibal, Wilson Magalháes

El funeral de Jonathan Kent.  Es una triste mañana, las hojas secas caen, varios amigos y conocidos honran la memoria de un gran hombre. Una vez solo en su casa paterna, Clark se imagina llegando a la prisión que contiene a Brainiac y luego golpeándole. Luisa interrumpe sus pensamientos, alentándolo a no olvidar, lo que su padre le enseño.

Mas tarde en el granero, Clark recuerda momentos agradables de sus primeras hazañas cuando de joven descubrió sus poderes, de celebraciones a su padre, además recuerdos de sus últimas palabras: “Si existe gente que necesita ayuda, haz lo que siempre haces, no dejes que nada ni nadie se interponga en tu camino” un Clark abrumado se sienta en el piso…

En la siguiente escena un General y un agente especial uniformado (Metahumano?) conversan preocupados de la situación de Kandor y estiman que hay 100.000 Kriptonianos en la ciudad, luego muestran un laboratorio en el que tienen a Brainiac estudiándolo. Tratan de extraerle información, el alienígena se libera levemente atacando los científicos. El General llama a su agente “Drew”, al llamado este reacciona y con disparos desconecta a Brainiac quien cae vencido al suelo.

En la granja Kent, Martha le dice a Clark que su gente, en la ciudad que liberó (Kandor) le necesitan y que haga su trabajo. Clark se cambia de uniforme y vuela hacia el helado y muy lejano norte. Al acercarse a la recién liberada ciudad una sonrisa surca el rostro del Hombre de Acero, el cual admira la belleza del lugar, es una vista maravillosa una ciudad bella y moderna con amplias zonas verdes, la ciudad es atravesada por un gran rio, mas allá se observa la Fortaleza de la Soledad.

Superman llega al hogar de Zor y Alura, padres de Kara, ambos le abrazan, le dicen que se ha convertido en un gran hombre, Clark dice que lo aprendió de su padre, ellos pensaban en Jor-El, Clark dice no yo…… luego mira hacia un lado, “si yo fui afortunado” dice. Luego conversan sobre la arquitectura de la ciudad (muy variada por cierto), de las habilidades de Kal-El que pronto esperan tener, de los soldados fieles al general Zod que son parte importante de la población, Zor y Alura anuncian que son parte del consejo regente, hablan de las costumbres de la Tierra; Kara aparece de pronto, ella se emociona al ver sanos y salvos  a sus padres. Superman les mira abrazarse muy felices.

En Washington DC en un centro militar, en la tumba de Sam Lane, sus hijas Luisa y Lucy se encuentran, ambas conversan, Lucy está en el ejercito como su padre quería, según dice ella misma, y le reclama  a Luisa que amaba más  a Superman que a su propio padre y eso fue lo que le mató.

De vuelta en Kandor sus habitantes empiezan a adquirir superpoderes, Kal-El y Kara se molestan cuando un kandoriano lleva muerta una ballena azul, una especie en extinción, (le eliminó sin sentido).  Esto es lo que le preocupa a Superman, es por lo que desean que conozcan a la gente de la Tierra y sus reglas, los padres de Kara aseguran estar a  cargo de la ciudad pero no de poder controlar a la gente, nuestro Héroe piensa que deben supervisarlos, Zor dice que ellos serán cuidadosos, que serán amigos de la Tierra, más Superman duda; Kara dice que no se preocupe, todos se retiran a cenar.

Mientras en la noche lluviosa, Martha Kent cena sola en su casa.

Esta Misma noche en otro sitio, el Diario El Planeta, Jaime le explica a Luisa que desea hablar con Clark, ella le explica que su esposo esta aún con su madre, luego de intentarlo un poco Luisa consigue que Olsen le cuente su historia, Jaime se refiere a que investigó más a fondo el personaje sombrío que había visto durante la lucha de Superman y Atlas (recuerdan nuestras revisiones de los últimos números de la serie) le cuenta de su descubrimiento en Warpath cerca de la frontera con México, allí encontró a Jonathan Drew, nombre código “Asesino”,  el cual tiene armas y equipo especial, cuenta que le persiguieron y es afortunado de estar contándolo. (esto sucedió en el especial de Jimmy Olsen de New Kriptón).  Jimmy supone que la unidad a la cual pertenece este personaje esta muy bien preparada con tecnología Kriptoniana y magia, ambos suponen que es para luchar contra Kriptonianos, Jaime dice: “un Kriptoniano Superman y no esta seguro que únicamente deseen vencerle piensa que le quieren muerto, dice que el personaje a cargo de la unidad es un misterio

Luego nos encontramos en la isla Striker, en la celda de Lex Luthor que esta llena de escrituras y datos científicos, una voz le habla, Lex dice no se supone que estabas muerto, es Sam Lane que replica: El mundo ha sido invadido por Kriptonianos que deben ser detenidos.

Continuará...
 

Comentario: El desarrollo de esta historia nos esta llevando por un camino inesperado sobre todo el complot que se esta urdiendo alrededor de los Kriptonianos y principalmente enfocado en Superman, esto por cuanto las pruebas de rayos mágicos y otros artilugios que al parecer se han estado probando, inclusive la creación de esta agencia misteriosa fueron antes de tener conocimiento de  los demás Kriptonianos, parece que la locura de Luthor cuando era Presidente (sobre todo su odio y temor a Superman) ha permeado a otros niveles del gobierno.  O será que este Sam Lane (padre de Luisa) que fue asistente militar de Luthor durante su gobierno está manejando este oscuro “negocio” a su manera, es decir influenciado por los celos de que su hija siempre haya estado relacionada de cerca con el Hombre de Acero?. Precisamente será este hombre el original que murió durante la batalla con Imperiex en la serie Our World at War?

Por otro lado se esta tornando complicado el tener toda una ciudad de superseres en la Tierra, algo que parece inquietar al mismo Superman.

Esperemos ver el desarrollo de esta historia en los siguientes números regulares, Superman, Action Comics y Supergirl.


Recuerden que agradecemos sus comentarios.  


Fuente: Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share