Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211

Revisión: Supergirl # 44


Revisión: Supergirl # 44
+ 0
+ 0





Supergirl # 44http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/sg44%20cover.jpg

Codename: Patriot - Parte 3

Fecha de portada: Octubre 2009

Escritor: Sterling Gates

Arte:  Jamal Igle, Jon Sibal, y Nei Ruffino.

Portadas: Raul Fernández y Fernando Dagnino.

Los títulos multi-crossover deben resultar difíciles para los equipos creativos. Los escritores y artistas están tratando de satisfacer a dos grupos con intereses posiblemente en competencia. Un grupo se preocupa por el personaje principal, pero puede no tener ningún interés en la historia de cruce. El otro grupo son nuevos lectores del título, pero sólo porque es un capítulo más dentro del gran arco de la historia.

Supergirl # 44 fue el segundo capítulo de “Codename: Patriot” y felizmente creo que Sterling Gates y Jamal Igle, ponen juntos un tema fuerte para satisfacer a ambos grupos.

Es evidente que esto no es una cuestión de la Familia de Superman. Esta es una cuestión de Supergirl, pues gran parte de la trama gira en torno a ella. Dicho esto, es evidente para llevar más allá la trama de Codename: Patriot.

Una cosa es segura, el General Lane es un enemigo astuto, desviando la atención y usando el engaño como una forma de llevar a cabo sus planes. Y mientras estábamos bastante seguros de que el "gran malvado" aquí iba a ser el General Zod, parece claro que Lane es la persona que está moviendo todos los hilos de la trama.

El último capítulo finalizó con Ral-Dar a salvo en los cuarteles del Proyecto 7734, y su alianza con el General Lane fue revelada.

Mientras permanecía sala de espera, Ral-Dar escucha con su súper-oído al General Lane, de cómo Ral-Dar es simplemente una herramienta y que el kryptoniano puede eliminarse una vez que el Presidente de los EE.UU. firme un tratado histórico con el gobierno de Markovia.

A Ral-Dar no le gusta el hecho de que estaba siendo utilizado por Lane. Su mente debe estarse recuperando ahora. Él será recordado como un villano entre su propia gente y ahora su objetivo de paz entre terrícolas y kryptonianos parece que fue una cortina de humo levantada por Lane.

Enfurecido, se libera en los cuarteles del Proyecto 7734, noqueando a Atlas en el proceso. Se dirige a Markovia, más precisamente para decirle al Presidente sobre los planes de Lane.

Qué interesante es ver como el General Lane se complace por este giro de los acontecimientos. Es evidente que él dijo lo que dijo, y esperaba que Ral-Dar reaccionara de la manera en que lo hizo. Lane alegremente dice “Codename: Patriot está de vuelta en el juego”, marcando el inicio de la fase 3 de su plan.

Desde que Lane quería a Ral-Dar perdiéndose y volando a Markovia, es de suponer que Atlas fingió ser desplomado. Después de todo, Atlas se mantuvo dedo a dedo contra Superman durante la mayor parte de los 2 números completos sin caer vencido.

En cuanto a Ral-Dar, mientras sus intenciones por llegar a Markovia son lo más que aparentemente nobles, es muy probable que vaya a ser reconocido como una amenaza. Él es un ilegal de Krypton en la Tierra volando a toda velocidad a una cumbre internacional. Él es un chivo expiatorio en todo esto.

Ciertamente es Lois no ha perdonado a Kara en lo más mínimo. Cuando Supergirl pide unas palabras en privado con Lois, ella le devuelve una mirada fría y atemorizante. Parece que Lois todavía siente que Kara es completamente culpable por la muerte de Lucy.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/sg44-04.jpg
La ubicación de Ral-Dar es descubierta y los héroes reconocen de su rumbo hacia la Markovia. Y está fuera de la jurisdicción de la Policía Científica de Metrópolis  lo que significa que le corresponde a la super familia el detenerlo.

Superman no tiene idea acerca de las motivaciones de Ral-Dar o su asociación temporal con el Proyecto 7734. Para Kal-El, Ral-Dar es un asesino - en primer lugar de Zod y ahora del Presidente de los EE.UU… Ya vemos cómo los planes del General Lane se están poniendo en acción. La Tierra no tendrá más remedio que reaccionar ante un intento de asesinato de sus líderes del mundo (incluso cuando Ral-Dar no está considerando ese asesinato en su mente).

Pero de repente aparece otro problema que también requiere una cierta atención.

Noticias muestran imágenes de Flamebird en Hollywood gritando consignas patriotas a favor de Krypton. Por otro lado Thara parece estar fuera de sus casillas, al pensar que Supergirl es la encarnación viviente de una diosa Kryptoniana, lo cual suena bastante loco

Por supuesto los fans sabemos que Thara fue capturada por Mirabai y el dúo de Reactron/Metallo el capítulo anterior. También sabemos que Thara no es exactamente una nacionalista de Krypton. Algo no está bien aquí…

Por otro lado, Flamebird no puede permitirse estar simplemente fuera de control. Los héroes van a tener que tomar cada uno por su lado

Cuando Superman le sugiere a Supergirl  tomar a Thara a solas, mientras él y Mon-El encararán a Ral-Dar, Superman es interrumpido por Lois. Ella siente que Supergirl no es lo suficientemente cuidadosa para manejar esto por sí sola, dados los resultados de su batalla con Superwoman (Lucy Lane). ¡Wow! Lois no puede ver a Kara como parte de esto en absoluto. Se podría pensar que la reportera trataría de analizar la historia Superwoman desde todos los ángulos posibles. Pero ella debería dejar de lado sus sentimientos, que es lo que uno esperaría.

Superman está en una posición incómoda. Por un lado los sentimientos hacia su mujer, y por otro su obligación familiar hacia su prima, a cuál apoyará? En el número anterior, se dio a entender que Superman no pensaba que Kara había hecho algo malo. Sin embargo, sería difícil no apoyar por completo a su esposa.

Superman se muestra que está claramente en conflicto como aparenta con Kara. Mientras que Supergirl está claramente esperanzada, pero también con un poco de miedo de sentirse decepcionada.

Al final, Superman junto con su esposa. Él envía a Supergirl y Mon-El a Hollywood, mientras que él se encargará de Ral-Dar por su cuenta…

Una vez en Hollywood, Supergirl se ve obligada a perseguir “Flamebird”.

Como se esperaba, Flamebird no es Flamebird, sino que se Reactron en su lugar “disfrazado” por Mirabai.  Mientras que Mon-El se distrae con Nightwing (que aparentemente es Metallo), Supergirl está aislada contra Mirabai y sucumbe a sus hechizos.

Entonces tenemos a Ral-Dar en dirección a Markovia con intenciones poco claras. Ahora tenemos un kryptoniano como Flamebird destruyendo Hollywood. Y usando distracciones, el General Lane está en la construcción de una acción pública contra Nueva Krypton.

Cuando Mon-El está a punto de dejar a Nightwing y ver lo que sucede con Supergirl, Flamebird vuelve a aparecer y los dos salen volando a toda velocidad, al parecer  con destino a Markovia. Así de repente "Supergirl" reaparece diciendo a Mon-El que tiene que seguir Thara y a Chris para detener sus planes.

A lo largo de la historia hemos visto fragmentos del talk show de Morgan Edge y cómo se manifiesta anti-kryptoniano. Cat Grant, hilando una nueva historia de Supergirl para mantenerse en lo alto del Daily Planet, recibe una misteriosa llamada de teléfono para que aparezca en el programa del día siguiente. 

Todas las piezas están en su lugar y todos ellos están volando hacia Markovia.

El engañado Ral-Dar.

Los héroes de Kryptón “Nightwing” y “Flamebird”  - son  claramente Metallo y Reactron.

Superman - el único Kryptoniano reconocido.

Mon-El y “Supergirl”…  o deberíamos decir Mon-El y Mirabai como Supergirl.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/sg44-08.jpg
Así que tres personas en pretendiendo ser kryptonianos se dirigen a Markovia, con nada bueno en sus mentes. Y de todo lo que Mirabai haga, se le echará la culpa a Supergirl, que todavía no es muy admirada publicamente. Incluso Ral-Dar, que parece nada malo ha hecho en su mente, tiene que ser visto como una amenaza. Lo hizo sólo para tratar de asesinar al General Zod. Nadie en la Tierra puede pensar que esto es bueno. Tiene que parecer un acto de agresión, si no la guerra.

Lois está en lo correcto, esto no va a acabar bien. Y todo lo que necesita el General Lane para lograr su cometido, es que la atención se centre en otros.

El próximo capítulo de Codename: Patriot será grandioso.


Fuente: http://comicboxcommentary.blogspot.com/2009/08/review-supergirl-44.html
Traducción libre.

Sobre el autor
Autor: Dark_Claw
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech