Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgstm.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 880


Revisión: Action Comics # 880
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/ac_880_1.jpgAction Comics # 880

Titulo: Code Name Patriot  - Parte 2  

Fecha de Portada: Octubre 2009

Escritores: Greg Rucka Y James Robinson

Artista: Julián López

Portada: Renato Guedes

Tres objetos se aproximan a la Tierra desde Nuevo Kriptón, El General Sam Lane es informado; de inmediato lanza aviones interceptores en su búsqueda.  Se trata de Superman y Supergirl quienes persiguen al fugitivo Kryptoniano Ral-Dar, culpable de atacar al General Zod.

Al verse atacado por los interceptores, el Kandoriano los destruye uno a uno, Superman está a punto de detenerle… cuando el fugitivo utiliza su visión calórica para destruir 3 aviones caza más, Kal-El y su prima tratan de salvar los pilotos permitiéndole a Ral-Dar escapar, el último de los hombres casi muere de no ser por la intervención de otro personaje, es Mon –El… quien se enteró por las noticias de la incursión y aparece allí para ayudarles.  Luego se reúnen los tres y ponen  a salvo a los hombres para luego dirigirse a la ciudad.

Flamebird y NIghtwing están tratando de detectar los Sleepers Nadira y Az –Rel, lo hacen suspendidos en el aire, en un lugar al que se acercan otras personas y reporteros que los alaban y tratan como héroes, de pronto se enteran de una periodista de la incursión de Kryptonianos lo que les hace salir de allí a investigar.

Por otro lado Pedro White se entera también del asunto y envía  a Luisa Lane al cuartel de la policía científica que es donde llegarán Superman, Supergirl y Mon-El.

Al llegar los Héroes al rascacielos del cuartel, El Guardián les enfrenta con un grupo de policías apuntándoles con armas de alto calibre, le recuerda al Hombre de Acero la promesa de que traería los asesinos de los policías científicos, además de que Supergirl no es muy aceptada actualmente. Superman les explica la situación del fugitivo y como esto parece ser un plan muy detallado, más que un  simple escape a tientas hacia la Tierra. Que confíe en él, que a su debido tiempo cumplirá la promesa, en eso aparece Luisa escuchando la ultima parte de cuestión de confianza y el Guardián replica que no está en duda.  Inteligentemente Mon-El sugiere que Superman le explique a  la reportera la situación mientras los demás elaboran un plan para atrapar el fugitivo.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/ac_880_2.jpg


Superman y Luisa se quedan solos y se miran tiernamente pero deben mantener su distancia, Luisa le preocupó lo que escuchó del Guardián sobre la confianza, el Hombre de Acero aduce que no se preocupe es el trabajo que tiene.

En el proyecto 7736 el General Sam Lane observa las últimas acciones en las que por TV y a su conveniencia Morgan Edge da las noticias de lo ocurrido, resaltando la labor únicamente de Mon-El en el rescate de los pilotos de los interceptores, luego entra a una habitación secreta en la que Atlas esta con… con… Ral-Dar… así es… todo lo que ha ocurrido es  una conspiración del General Lane, inclusive le pregunta por su misión, logró matar al General Zod? Aún no pero está cerca de su fin responde un Ral-Dar preocupado por los heridos en los cazas y una posible guerra de sus pueblos, el General Lane le pide calma y le llama un patriota. Mmmm.

En otra parte Flamebird está celosa de una nota que encontró con el teléfono, con el nombre de una chica en la armadura de Nightwing, él le replica por los celos a lo cual ella se mofa, sin embargo antes de continuar volando Nightwing le toma y la besa, ella reacciona con sorpresa y luego se deja llevar…….. en eso están en el aire cuando aparecen los Sleepers Nadyra y Az-Rel  interrumpiendo  su coqueteo y luego huyen, los jóvenes héroes les persiguen hasta un lugar solitario, los villanos les tendieron una trampa donde les hacen caer con rayos de kryptonita y les golpean.

Casi les matan a golpes cuando aparece otro personaje en escena deteniéndoles, es una chica a cargo de ambos villanos, ella descubre los trajes holográficos de los Sleepers quienes en realidad eran Metallo y Reactron, la chica dice por un comunicador: Informen al General Lane que la fase 2 es completa, moviéndose a fase 3.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/ac_880_3.jpg

 
Continuará...

 
Comentario: Ya estamos viendo algunas conexiones en todo esto, El General Lane está detrás del intento de homicidio del General Zod en nuevo Krypton; parece que no sólo los Sleepers eran espías, existen otros al otro lado del Sol enviados desde la Tierra, pero Kriptonianos? de su mismo pueblo? será Ral-Dar el único? Que se propondrá Lane, desestabilizar el nuevo planeta o provocar pánico hacia ellos.

Como nota curiosa Superman regresa a su titulo para este número, un emblemático #880, DC siempre celebra los títulos con numero cerrado en centenas, o mitades,( 650,750, 800, 850, etc.) números de Aniversario  en años (a partir de 1938 en este caso) así que no podía  faltar su personaje estrella para este número terminado en cero. (La próxima, si Dios quiere en el #900 en 20 meses)

Muy buen dibujo interior, la secuencia de estas portadas es muy buen trabajo, la historia nos hace leer todos los números de la saga para comprender la historia, la cual traeremos completa en la Fortaleza de la Soledad.

Agradecemos sus comentarios:

Fuentes: Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share