Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgstm.jpgheader2.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Supergirl # 36


Supergirl # 36
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/650346-supergirl_036_page_001_non_variant_super.jpgSupergirl # 36

 

New Krypton - Parte 8

Fecha de Portada:  Febrero 2009

Titulo: Muerte en la casa de El

Escritor: Sterling Gates

Dibujante: Jamal Igle

Entintador: Keith Champagne

Portada principal: Joshua Middledton

Portada alterna: Chris Sprouse, Karl Story y Laura Martin


!PADRE!!  grita Kara al percatarse de que su progenitor ha sido mortalmente herido.

De inmediato corre hasta donde está Zor, Superman le observa y le grita que aún no ha recuperado sus poderes  a causa de la kriptonita dorada, la Chica de Acero sigue su camino, una explosión y luego un Dron la hieren, Superman interviene, ella continúa corriendo a pesar de las advertencias de Kal-El, dos Drones más y luego otros le cierran el paso, Kara recuperó ya sus poderes y les lanza su visión calórica. Al tener el paso libre se acerca a su padre moribundo quien le dice sus últimas palabras; que se siente orgulloso de ella y que ha crecido muy hermosa. Mientras Thara, la amiga de Kara y jefa de seguridad aparece con sus hombres, ella y Kal-El se sorprenden con la escena de Zor moribundo.  Lo último que escucha Supergirl de su padre es que: observe  a su madre, que está orgulloso d……….

 
 
Zor –El  ha muerto...

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/supergirl-036_3.jpg


Superman y Thara analizan el escape de Metallo y Reactron a través de un túnel que según el Hombre de Acero, ellos dos no pudieron hacer solos, debieron recibir ayuda del exterior.

Alura aparece, aleja a su hija y abraza el cuerpo inerte de su esposo mientras repite que nunca debieron quedarse allí.

El pueblo está reunido en un gran anfiteatro blanco en Kandor, el cual está adornado con lámparas como cristales;   majestuoso alto al fondo y al centro, se coloco el símbolo de la casa de los El, debajo de este  una gran pantalla,  los ojos de los presentes se sitúan sobre esta o sobre la plataforma circular al fondo y al centro, la cual posee dos escaleras a los lados, sobre ella Thara la jefa de seguridad y otro personero se encuentran a los lados y atrás del podio principal, (que también posee el símbolo de la casa de los El) desde allí Alura habla, toda de blanco está la dirigente del concilio, al igual que todos los Kandorianos, lo único que les diferencia es el símbolo de sus casas en el pecho, todo esto nos recuerda a Jor-El y el ambiente Kriptoniano de la película Superman.

Los únicos que allí destacan al frente y sentados juntos son Kal-El y Kara con sus llamativos trajes de colores primarios.

Alura habla de su marido y la creencia en el pueblo Kriptoniano, inclusive su fe en este nuevo mundo, pero Alura ha visto violencia y promete responder de la misma forma.

Más tarde Kara en su habitación recuerda con lagrimas a su padre, de repente llega Superman preguntando por Alura y su deseo de cuestionar de nuevo el asesinato de los policías antes de que la Liga de la Justicia tome acciones, además de que lo dicho en el funeral de Zor puede ser malinterpretado;  Alura aparece de improviso aludiendo que su marido fue asesinado por la humanidad, el Hombre de Acero replica que Metallo y Reactron no son representantes de la humanidad y no estaría bien juzgar a todos por las acciones de pocos.

Alura replica furiosamente que por el temor de muchos, se enviaron algunos asesinos, y sus palabras más duras son al replicar a Kal-El y Kara que si ellos hubieran mantenido el orden antes de la llegada de Kandor, Zor estaría vivo, esto hiere a Supergirl quien no soporta más y se aleja volando.

En una montaña cercana Superwoman se presenta a Kara, ella le da paz diciéndole que nadie le puede exigir nada cuando ni siquiera Alura controla su propia gente.

En otra escena Nightwing y Flamebird golpean unos guardias de seguridad de Alura y descubren información de la Casa Blanca????

Es tarde y ya ha anochecido en Kandor,  Alura no puede dormir y se dirige al cuartel de soldados (antiguos seguidores de Zod) y les pide que se preparen para la tormenta que se avecina.
 

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/650358-supergirl_036_page_001_chris_sprouse_incentive_variant_super.jpgContinuará en Superman # 683...

 

Comentario: Esta nueva historia nos da otro giro en los acontecimientos.  Al morir Zor, los sentimientos antihumanidad exaltados por parte de Alura provocarán un desenlace fatal a ambos pueblos.   

Por otra parte Continúan los misterios de ambos lados:

-  Quien ayudo a escapar a Metallo y Reactron? (esto de seguro Sam Lane y su equipo asistido por Lex Luthor)

- Porque existen planos de la Casa Blanca en manos de Kandorianos?

- Quien es Superwoman?

- Que sucederá con la Policía Científica y los héroes que vimos el capitulo anterior convocados por El Guardián?

Me ha parecido muy bien la relación de este título de Supergirl con el resto de la saga, aunque el dibujo, tal vez no raye en la excelencia, nos ha logrado mantener interesados en los momento de acción y secuencias importantes. Muy impresionante la semejanza del auditorio en el que se realizaron los actos funerarios de Zor, con el ambiente aséptico de Kriptón mostrado en las películas y muy específicamente cuando se realizo el juicio a los 3 villanos liderados por el general  Zod. (Lo recuerdan)

De las portadas, ambas tienen buen colorido, sin embargo ver a Supergirl gritando y lanzando rayos de sus ojos en la versión de Joshua Middledton, es más impactante y acorde con la historia del comic que la otra portada en la que aparece Superwoman y Supergirl. (Escena aparecida en las últimas 3 páginas)

Recuerden que agradecemos sus comentarios o aportes en esta tema o en nuestros Foros. 

Fuentes: Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share