Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgheader1.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Superman # 683


Superman # 683
+ 0
+ 0
Shttp://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/sup_683/superman683-1.jpguperman # 683

New Krypton Parte 9


Fecha de Portada: Febrero 2009

Título: Tiempos Difíciles

Escritor: James Robinson

Dibujante: Renato Guedes

Entintador: Wilson Magalháes

Portada principal: Alex Ross

Portada variante: Chris Sprouse, Karl Story y Laura Martín.  

Superman suspendido en el aire a miles de metros sobre la ciudad de Kandor habla a alguien:

Ustedes no pueden estar aquí, tienen que alejarse… todos ustedes!!!”  Sus interlocutores son nada más y nada menos que una docena de Súper Héroes, principalmente miembros de la JLA y la JSA, además de un contingente de la Policía Científica.

Los héroes, junto al Guardián que sirve como enlace entre ellos y la Policía Científica han llegado a reclamar a los asesinos de los policías para llevarlos a juicio, le dan 30 minutos a Superman para resolver el asunto, “Que pasará luego de ese tiempo?” pregunta el Hombre de Acero, “no nos gustaría imaginarlo” responden…

Un Kal-El preocupado se presenta ante Alura y le expone su preocupación, le cuenta de los Héroes fuera de la ciudad, de que el reloj esta avanzando, Alura continua con su terquedad (respecto al asunto de la identidad de los asesinos), de paso ella le muestra una máquina monstruosa que están analizando y asegurando en el corazón de Kandor, el último de los descubrimientos de la tecnología de Brainiac, tecnología que esta negándose a ser liberada.

Luego la dirigente del Consejo le habla de la inferioridad de la humanidad la que considera una versión menor que la raza Kriptoniana, su hija Kara aparece apoyando a Kal-El, Alura se encoleriza diciéndoles: “Vivir en la tierra los ha hecho débiles”, se eleva volando sobre la ciudad seguida de Superman y Supergirl, hace un gesto con su mano mientras habla: “déjenme mostrarles FUERZA”.

Cientos de Kandorianos se elevan a su orden, a lo lejos también en lo alto pero fuera de la ciudad se observan los Héroes, todos se miran, a un lado los Héroes, al otro los Kriptonianos, la tensión estalla… Una batalla espectacular da inicio.  Parece que el  enfrentamiento previo ocurrido hace algunos meses cuando fueron liberados criminales de la zona fantasma, así como los últimos ataques Kandorianos cuando capturaron a los enemigos de Superman, dejaron muy bien  preparados a los héroes para luchar contra Kriptonianos.

Superman pide a Alura que detenga esta locura, ella dice que esto es una visión del futuro y que pierda o gane, son apenas 200 Kandorianos contra lo mejor de la tierra, que aún le quedan noventa y nueve mil ochocientos mas: Y le dice a Kara que si continua oponiéndose a ella a favor de Kal-El, la desconocerá.

El Hombre de Acero le sujeta las manos y le dice que piense lo que hace, Kara le pide que la suelte, al no hacerlo, le golpea fuertemente con lo que lanza a su primo a través de varios edificios en la ciudad.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/sup_683/superman683-3.jpg
La batalla continúa, los linternas verdes Allan Scott, Hal Jordan y John Stewart están unidos luchando, Allan dice: “ojala conociera una palabra mágica que detuviera esta locura”

“No conozco esa palabra pero ayudaremos”
dice Zatanna, quien acaba de aparecer con un grupo de héroes y personajes cuyo poder se relaciona con la magia.
 

Continuará en Action Comics # 873…

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/sup_683/sup683b.jpgComentario:    Cada vez me encanta mas esta Historia, un desenlace increíble nos espera.

Me pareció muy bueno el dibujo de Renato Guedes, sobre todo cuando aparecen tantos personajes. Por otro lado, la ciudad de Kandor es muy bella, en este numero, únicamente se aprecian los edificios, y una imagen desde las alturas, pero a través de esta historia hemos visto secuencias de su magnificencia.

De ambas portadas, me quedo con la del gran maestro Alex Ross (a pesar de que la imagen no tiene que ver con la Historia interior) la portada alterna tiene buen colorido y acción.

La ocasión anterior olvide comentar que la Policía Científica que estamos viendo aparecer regularmente, es el cuerpo de Policía normal que siempre apareció en los comics de DC en lugares e historias del Siglo 30, en los títulos de la Legión de Superhéroes. Su primera aparición fue en Adventure Comics #303. Su trabajo estaba relacionado a la organización “Todos los Planetas Unidos” (UP por sus siglas en ingles) se sabía era originaria de Metrópolis.

Actualmente y a partir de la serie de Comics semanal “52”, la Policía Científica se creó como una división de la Policía de Metrópolis, recientemente en los títulos de Superman ha aparecido más regularmente con sus propias, modernas y grandes instalaciones, esto por cuanto fue “adoptada” por el Gobierno Federal y ahora posee dos locaciones, una  en Metrópolis y otra en Midway City.

Interesante que la empiecen a utilizar los escritores, esto ya nos proyecta al futuro y a la continuidad del universo DC.  
 
Así mismo y como ha sido costumbre incorporamos la imagen de la portada alterna de esta edición.
 
Agradecemos sus comentarios  o consultas sobre este tema.


Fuente: Copia original del cómic.
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech