Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgheader1.jpgstm.jpgsr.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 872


Action Comics # 872
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/act872.jpgAction Comics # 872


New Krypton - Parte 7

Fecha de Portada:  Febrero  2009

Titulo: Brainiac Vive

Escritor: Geoff Johns

Artista: Pete Woods

Colorista: Brad Anderson

Portada principal: Gary Frank y Brad Anderson

Portada Alterna: Karl Story & Guy Major   

En Kandor Superman vuela acompañado de Alura, Zor y Kara.  Zor explica que hicieron lo que consideraron lo mejor al atrapar a los villanos y encerrarlos en la zona fantasma, mientras Kal-El  insiste en que le den los nombres de los que asesinaron los policías en la isla Striker.

Siguen discutiendo mientras se acercan a lo que parece ser la nave de Brainiac capturada. Alura dice que en la Tierra hay muchos como Brainiac que desean dañarlos, Superman le dice que le brinde los nombres antes que otros vengan a demandar lo mismo, Alura dice que fue un accidente y que todos los Kandorianos son necesitados. En ese momento entran a la nave donde varios científicos analizan las ciudades aun encapsuladas, las cuales trataran de reestablecer dice Alura.

Caminando por los pasillos le muestra que también Brainiac capturó unos seres terrestres con modificaciones o alteraciones, pero que según descubrieron fueron hechas antes de ser capturados.

Superman les reconoce como los comandos criatura, y solicita los liberen, aún no han podido hacerlo responde Alura (mientras esto sucede se observa a Lex Luthor en el laboratorio investigando a Brainiac)

Alura y Kal-El continúan discutiendo el asunto de los policías. Ella recrimina que el shock por la muerte de su padre adoptivo ha sido más importante que el regreso de ellos Superman dice:

Tú sabes quien mató a los policías?  por última vez… quienes fueron y donde están?

En Metrópolis el comandante Gor lidera un grupo que vuela por la ciudad cuando un autobús explota, son Métalo y Reactron quienes causan una conmoción, los Kandorianos les enfrentan y amenazan diciendo que si un grupo de civiles Kriptonianos mataron a Doomsday ellos mismos son soldados así que… Los villanos se rinden fácilmente.

En el laboratorio, Luthor continúa investigando a Brainiac, Lex se mofa que todo lo que ha robado a otras civilizaciones y ahora estáa inmóvil por vivir encapsulado a su nave, ambos antagonizan, Lex le dice que él es el dios del progreso y por eso ahora tiene al androide a su disposición mientras teclea unos controles.

De vuelta en Kandor, la discusión le lleva a Alura a confesar que ella autorizó el uso de fuerza letal en caso de ser necesario, Kal-El, Kara y Zor se sorprenden, están en ello cuando el comandante Gor llama indicando la captura de Metallo y Reactron, Superman no está de acuerdo en que a ellos también los envíen a la zona fantasma y puedan interactuar con Zod, Mon- El y Chris, (el hijo de Zod).

Al aproximarse los prisioneros uno de ellos transmite: “Hey Luthor, Luz verde” (estamos adentro).

Luthor a distancia, acciona sus instrumentos sobre Brainiac, los mecanismos dentro de la nave se activan, algunas cámaras se abren, los miembros de los  Comandos Criatura son liberados, algunos reconocen a Superman, Alura se jacta de su liberación, Kal-El duda que fueran ellos, esto por cuanto aún se activan más cámaras, son muchos Drones de Brainiac que también se liberan, los Comandos y los Kriptonianos les enfrentan juntos, hay explosiones.

El grupo que llevaba los  prisioneros liderados por el comandante Gor, ven el humo fuera de la nave de Brainiac. Es una distracción dice Metallo mientras abre su pecho irradiando la mortal Kriptonita verde, es mi tiempo de ser temido dice Reactron al tiempo que su pecho muestra la no menos temible Kriptonita dorada que elimina los poderes por 15 segundos. Tiempo suficiente para dispararles a sus captores con los rayos de sus manos. Luego de aniquilarlos, Ambos se dirigen a su objetivo principal!.
 
De vuelta  al laboratorio Sam Lane le muestra  a Luthor el cuerpo inerte de Doomsday, Lex dice pero si ya esta muerto, al fijarse detenidamente rectifica, Ya lo veo General, ya veo el potencial.

En secuencias intercaladas vemos:

- Metallo y Reactron se abren paso entre los Drones, detrás de Supergirl y su padre.

- El Agente Libertad le pregunta a un ser encapsulado (telépata) que sabe de la ultima aparición de  Doomsday?, quién lo liberó y quién está a cargo?

- Zor, lucha contra Reactron defendiendo a Kara.

- El Guardián, al frente de la policía científica pide ayuda a otros personajes a causa del asesinato de sus colegas.

- Reactron abre su pecho ante Zor y  DISPARA!  , Superman grita: ZOR…!!!!

- Algo tiene que hacerse sobre Kandor dice El Guardián a un numeroso grupo de Superhéroes de la Liga y de la JSA.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/act872b.jpg
Continuará en Supergirl #36...


Comentario:   Vaya Historia, Luthor hizo caer en la trampa a los jactanciosos soldados Kandorianos, pasando sobre el intelecto de Brainiac en el proceso. No es de extrañarse que sea tan listo, solo que ahora lo hace “obedeciendo” ordenes, algo esperará sacar de provecho (eso de seguro).

Se armó un caos en la ciudad de Kandor, pero por otro lado estará muerto Zor?

Además, se espera la reacción de los superhéroes al llamado del Guardián, todo esto por la muerte de los policías, algo que Superman ya advirtió a Alura, cuyas  motivaciones son un poco confusas.

Que será lo que Luthor observo en el Doomsday inerte?

Cada capítulo nos ha dado una trepidante emoción y más preguntas de lo que seguirá.

Personalmente considero esta historia mucho mejor que Final Crisis.


Agradecemos tus comentarios o bien dudas sobre este tema.  Así mismo agregamos la portada alterna, detalle al que nos tiene acostumbrados DC Comics últimamante.
 
Fuente: Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech