Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgacn1.jpgheader1.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Final Crisis - Legion of Three Worlds part 3


Final Crisis Legion of Three Worlds # 3
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/final_crisis_lo3w_3a.jpgFinal Crisis Legion of Three Worlds # 3

Fecha de Portada: Abril  2009

Escritor: Geoff Johns

Artista: George Pérez

Colorista: Scott Koblish

Portada principal: George Pérez y Dave MC Caig

Portada Alterna: George Pérez,  Hi-Fi  

Estamos en el cementerio de los Linternas Verdes en OA, donde el último de sus miembros Sodam Yat es visitado por Mon –El y Sombra de la Legión de Superhéroes, luego de debatir sobre su experiencias personales (los 1000 años de Mon E-l en la zona fantasma), convencen  a Sodam de volver a la lucha, quien toma un anillo en cada uno de sus 10 dedos. (El inteligente Brainiac 5 escogió adecuadamente los legionarios de esta misión).

En la Tierra, la batalla de los Legionarios guiados por Superman y contra los villanos guiados por Superman Prime aún se libra duramente, al parecer el Hombre de Acero no logra convencer a Prime de volver a sus raíces u orígenes como héroe,  la lucha muestra varios aspectos:

- Atacan el edificio del Diario El planeta del siglo 31

- Cuando Superman atacó a Prime, este se liberó primero congelándole y luego perforándole la mano con su visión de calor

- La Liga de la Justicia de esta época (que es un grupo de villanos terrestres anti-alienígenas) lucha mortalmente.

- Mordru realiza un hechizo y envía seres sombra  a la lucha que asesinan a todo el que tocan.

- Uno a uno los héroes son vencidos, las estatuas de la Legión son otro objetivo.

- Superman aparece de nuevo clamando que recibirá ayuda, Prime replica; Que clase de ayu…

Se detiene sorprendido al ver llegar a Brainiac 5 con un enorme contingente de Legionarios de otros 2 mundos.  Es sorprendente al ver luchar a mas Karate Kid (uno murió en la serie Countdown), Saturn Girl, Ferro Lad, Colosal Boy, Ultrajan (Ultraboy replica Phantom Girl).

La batalla toma otro rumbo.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/final_crisis_lo3w_3bb.jpg

Al calmarse un poco más las cosas, Brainiac 5 (el que hemos visto en los últimos números y en Superman beyond) explica su plan de 3 fases: 1-traer las 3 Legiones juntas.  2- unir los Héroes con poderes eléctricos, luego se separan, un grupo se transporta al cuartel de la Legión, otro compuesto por Dawnstar, Wildfire y Polar Boy viajan al siglo 20 a Smallville, en donde un letrero dice “Hogar de Super-Boy”; pero no van a la granja Kent, vuelan al hogar de Luthor y recuperan un último cabello de un joven Lex.

Brainiac explica a Zoom nieta de Barry Allen que necesita su velocidad para correr sobre una banda similar a la utilizada por Barry Allen cuando viajaba entre tierras paralelas Pre-Crisis.

Superman Prime no puede ser detenido ni por Superman o sus compañeros Legionarios, en eso aparece Sodam Yat y le retiene con cadenas de energía de sus anillos.

El cuartel de la Legión irradia luz y rayos, los 5 Fatales lo miran y tratan de intervenir. Dentro del cuartel… Zoom corre ayudada con la energía de 5 Chicos Relámpago (Lightning Lads).

Superboy prime se libera de sus captores y vuela a velocidad al cuartel de la Legión, en donde los 5 Fatales aún tratan de penetrar las defensas, una explosión se produce, todos asisten a Zoom, un haz de luz se produce, Brainiac 5 suelta un anillo a quien acaba de aparecer, en ese instante Superboy Prime rompe el muro y entra gritando aaaaaahhhhhh, el anillo que lanzo Brainiac tenía un rayo en el frente, un traje amarillo sale de este, el ser que salió de la explosión producida por la banda que corrió Zoom
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/final_crisis_lo3w_3c.jpg
Es KID FLASH quien sale corriendo y gritándole a Prime:              BOO.
 

Continuará…
 
 
Comentario: 

De las series relacionadas a Final Crisis esta historia es la mejor e inclusive la única que vale la pena, tomando en cuenta la misma serie principal.

Es sorprendente la acción y además poder ver la “manipulación” de Brainiac 5 a sus colegas para lograr vencer en esta batalla, incluido lograr la ayuda de Sodam Yat, y por supuesto todo lo que hizo para traer a Kid Flash, que supongo es el mismo Bart Allen, (quien ya le venció o le dio su buen susto en Infinite Crisis).

Ver a tantos Héroes luchando en grupo es sorprendente (una especialidad del gran George Pérez).  Observar a las Saturn Girl luchar contra Saturn Queen, o Valor y Andrómeda contra Prime, las Phantom Girl contra las sombras, fue maravilloso.

Aun faltan 2 números que espero sean trepidantes y en escalada de acción como hasta ahora.

Con respecto a las portadas, la de las 3 barras o secciones que es relacionada con el formato de Final Crisis en el que el ojo de Sodam Yat observa a sus “visitantes Legionarios”, no me parece tan llamativa como la otra en la cual tenemos a Cosmic Boy con la imagen de otros dos Cosmic Boys (de las otras dos legiones) reflejados en sus manos.  
 
Agradecemos tus comentarios  y/o consultas sobre este tema, así mismo te invitamos a participar en nuestros foros dedicados a los comics.
 
Fuentes: Copia original del comic
 
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share