Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgsr.jpgacn1.jpgfleischer.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 873


Action Comics # 873
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/action873cover.jpgAction Comics # 873

New Krypton – Parte 10

Fecha de Portada:  Marzo  2009

Titulo: Nacimiento de una Nación

Escritor: Geoff Johns

Artistas: Pete Woods, Renato Geddes y Wilson Magalháes

Colorista: Brad Anderson y David Curiel

Portada: José O. Ladrönn


En una gran pantalla dentro del laboratorio del Proyecto 7734, Lex Luthor y Sam Lane se regocijan de los últimos eventos en Kandor, sobre todo de la reacción de Supergirl al golpear a Superman, parece que esta sucediendo todo según lo planeó el General Lane;  Lex le pide que lo libere, porque según dice la Tierra no tiene oportunidad contra los Kandorianos, ni los superhéroes los podrán detener; él asegura  que  los detendrá como ya lo hizo anteriormente con el General Zod y su grupo (historia Last Son), el General Lane difiere de sus motivos.

La batalla de los superhéroes y los kandorianos continúa sobre la ciudad, Superman se abre paso a golpes entre varios “ciudadanos”, Supergirl llega a disculparse por el golpe que le dio, a lo que Superman contesta que todo es por lo que Alura ha provocado, que no puede ser que cambie tanto por la muerte de Zor, le pregunta donde está?... tratando de arreglarlo todo dice Kara.

Entran también en acción los seres que poseen poderes mágicos, Zatanna ayudada por Freddy Marvel; pronuncian la palabra mágica Shazam al revés (mazahs) con ello un rayo atraviesa a todos los Kandorianos en la lucha, no les daña, únicamente les quita sus poderes temporalmente, a Superman y Supergirl los protege Linterna Verde (Allan Scott) para que no sean afectados.

Esta acción únicamente detiene un puñado, otro grupo se aleja volando y se abalanza bajo los cimientos de la ciudad, Kandor se eleva protegida por un aura roja, la base de la ciudad se extiende hacia abajo adelgazándose hasta parecer una sola columna de hielo en cuyo extremo una especie de esfera irradia energía, Supergirl vuela a la ciudad, una vez adentro se cierra con un escudo protector, el cual Superman que le seguía no puede atravesar.  “Ya no somos bienvenidos en tu planeta Kal- El” dice Alura “y tú no serás bienvenido en el nuestro” concluye la líder de Nevo Kriptón.  

Los superhéroes miran como Kandor se eleva hasta salir de la atmósfera terrestre, allí afuera, la transformación de Kandor continúa, la esfera provoca extensiones de cristal, los cuales ya hemos visto como la base de la tecnología de Kriptón para crear estructuras (como la Fortaleza de la Soledad a partir de un cristal) se forma un asteroide gigantesco con la antigua capital de Kriptón  sobre su superficie protegida por un rayo de energía, un nuevo planeta ha nacido… Nuevo Kriptón.

Mas tarde en Smallville, Clark esta frente a la tumba de su padre adoptivo;  dentro de la casa, Luisa dice que irá a hablar con él, Martha Kent replica que aún no, que esta hablando con su padre.

El Hombre de Acero recuerda a su padre… quien una vez le dijo que si allá afuera alguien le necesita, haga lo que siempre hace y no deje que nadie se interponga, Clark se abre la camisa, se transforma en Superman y sale volando.

El agente Libertad entra aparentemente a escondidas y espiando el edificio en el que Lex Luthor se encuentra, le descubren, a una orden aparentemente de Lex, Superwoman le lanza rayos calóricos  a su cabeza (lo lobotomizó!!!???)  

Kara conversa con su madre y luego ambas se despiden, Alura entra en una habitación en la que habla  a sus interlocutores allí sobre la confianza en Kara, los personajes que allí están son el general Zod, Ursa y Non quienes han sido liberados de la zona fantasma!!!

Continuará...  


Comentario:   se ha concluido el preludio a lo que será “Mundo de Nuevo Kriptón”, las vidas de los habitantes de Kandor ahora se llevaran a cabo en su propio planeta y lejos de la influencia humana, sin embargo esto no asegurará que sus habitantes no influyan sobre la humanidad.

El detalle de ver liberados a Zod y sus acompañantes, podrá ser otro detonante de la relación con Superman a quien precisamente Alura le cerró las puertas (por el momento) de Nuevo Kriptón.

Lex Luthor y de seguro Sam Lane involucrados con Superwoman en una misma operación, esto es algo sorprendente.

Me gusto el dibujo interno de este cómic, pero no así el de la cubierta, en este mes las portadas están relacionadas en todos los títulos DC con los villanos, sin embargo lo que respecta a la relación de los eventos de este cómic con Lex Luthor no es influyente.  


Agradecemos sus comentarios o consultas sobre este tema, y te invitamos a participar en el foro respectivo.


Fuentes: Copia original del cómic

 

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share