Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgheader1.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Boletín EXTRA de Comics Noviembre 2008


Boletín EXTRA de Comics Noviembre 2008
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/adventure%20comics%200.jpgBoletín EXTRA de Comics Noviembre 2008

Buenas tardes amigos:

Este es un boletín extra para este mes con la finalidad de actualizarnos en las noticias de nuestro Héroe y en general del Universo DC.

A través de Superman Homepage , nos enteramos de 2 noticias interesantes:

Una de las cuales Roberto  ya les adelanto y que acá les amplio: sobre el reciente futuro de Superman en los comics:
Sucede que posterior a los eventos de New Kriptón (de los cuales daremos amplia cobertura en las reseñas a partir de la próxima semana) El Hombre de Acero se embarca en otro viaje al espacio exterior, esto lo encontraremos en el titulo de la serie Superman. (Algo similar  a lo  que vivimos en “Exile” cuando nuestro Héroe se alejó de la Tierra luego de las consecuencias mentales de haber dado fin  a los 3 villanos kriptonianos.  Otro viaje espacial prolongado sucedió  luego de una lucha con Lobo, que lo llevó a alejarse de nuestro sistema galáctico (evento inmediatamente posterior a  una gran exposición al Sol, y que le hizo más poderoso).

Propiamente el título Action Comics nos narrará la vida en Metrópolis, mientras el gran Boy Scout Azul permanece lejos de la Tierra.  Adjunto parte de las palabras de Dan Didio: en la entrevista a L.A Times:
“Superman ha sido la estrella de Action Comics durante toda su existencia, y se irá de ella dando lugar a nuevos personajes.”

Esta es la noticia que tiene a los fans un tanto inquietos, no nos imaginamos el título más importante de Superman, el que lo vio nacer, el que ya casi llega a los 900 números, sin la aparición en sus páginas del Hombre de Acero.  Se especula mucho del tema, que será un comic semanal, para continuar luego de finalizada la serie Trinity, que se enfocará en  Metrópolis y sus habitantes para hacerlos más interesantes, etc.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/adventure-comics_super.jpgSólo esperamos que se enfoque en el Universo alrededor de nuestro Héroe, que aparezcan otros héroes o personajes principales en este título no nos hace mucha gracia, recuerden que al inicio de este título en los años 30, esa era la tónica, un comic semanal que presentaba varios personajes de diversa índole: (congo Hill, Zatara padre de Zatanna, Vigilante, etc.) y por supuesto Superman.

Las 2 historias anteriores que les comenté de los viajes de Superman en el espacio, se intercalaba la historia con lo que sucedía en la Tierra y no se “castigaba “ un título u otro de la aparición de nuestro Héroe.  Las aventuras en el tiempo y espacio del Hombre de Acero es una de las tantas características que convierten a  Superman en un ser inigualable, y una más de las razones por lo que adquiero sus aventuras, sin embargo  para mi Action Comics sin Superman , no me interesa.

Lo otro interesante de este mismo tema de los comics es que existirá otro título llamado:   Adventure Comics, rememorando el ya clásico; en el cual aparecían varios personajes invitados, pero principalmente nos mostraba a la Legión de Superhéroes acompañado de Superboy, el  número cero de esta nueva serie que acá acompañamos como una imagen es rememorando la clásica escena del primer encuentro de Superboy con la legión.

El otro tema es algo un tanto difuso y se refiere a las relaciones de Dan Didio con el Escritor Grant Morrison  y al que parece se le ha obligado a cambiar el último número de Final Crisis, recordamos que Morrison es también el escritor de Superman Beyond y de la concluida serie All Star Superman, además de escribir RIP del Caballero de la Noche.  Se rumorea incluso de la partida de Morrison a  la acera del frente  (Marvel), parece que la relación de Didio no es exclusiva a Morrison,  esperemos que sean sólo rumores y no perdamos un buen escritor, como ya nos sucedió con Jeb Loeb hace algún tiempo.

Agradecemos sus comentarios y cualquier consulta que deseen sobre estas historias o relacionado con la evolución de  Superman en los comics.
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share