Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfleischer.jpgsr.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Final Crisis - Legion of Three Worlds part 1


Revisión: Final Crisis - Legion of Three Worlds part 1
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/legion_of_3_worlds.jpgFinal Crisis - Legion of 3 Worlds (Crisis Final – Legión de 3 Mundos)

Fecha de Portada: Octubre 2008

Título: Legión de 3 Mundos Libro uno.

Escritor: Geoff Johns

Dibujante: George Pérez

Entintador: Scout Koblish

Prologo a esta Historia

Superboy Prime, único héroe de Tierra Prime (nuestro mundo real según el DCU), fue descubierto por Superman de Tierra Uno, esto sucedió previo a la Crisis en Tierras Infinitas, donde el mismo Superboy Prime ayudó a luchar contra el Antimonitor junto con la mayoría de héroes.

En la Crisis Infinita, obsesionado con la búsqueda de la tierra perfecta, pierde el rumbo, enloquece, asesina  y es encerrado al final por los Green Lantern Corps. Su poder es inmenso aumentado en ocasiones por la armadura del Antimonitor que capta la luz y radiación solar incrementando aún más sus facultades, la kriptonita no le afecta porque no es de su propio Universo. Es la pesadilla de cualquier realidad… un Superman sin control.

En Siniestro Corps War es liberado y es parte de la armada que ataca la Tierra, en donde un guardián de OA sacrifica su vida para vencerle, convirtiéndolo en cenizas. Sin embargo al final alguien descubre su cuerpo inerte en el espacio exterior en un lugar desconocido??????

 
 
Pagina 1

Época-lugar: El Fin del tiempo.

El Hechicero del Tiempo quien odia a la Legión, extrae de un vórtice un ser humanoide, mientras se dice así mismo: La Legión no vivirá por siempre.

Una luz atraviesa el vórtice retrocediendo en el tiempo: 998422… 54535… 43831… 3704… 3009

Smallville Kansas año 3008, una pareja de granjeros escucha un estruendo que luego atraviesa su hogar, el hombre (a quien no le agradan los Alienígenas) sale con un arma y lanza un rayo al lugar y objeto que provocó el impacto, de allí emerge Superboy Prime medio desnudo y enojado, con su visión de calor quema a ambos granjeros. Luego se dirige volando hacia el pueblo más cercano que resulta ser Smallville,

En el pueblo se percata de que esta en el futuro.

Continúa volando hasta que encuentra un museo de Superman, allí un holograma de Jaime Olsen le muestra el lugar, con esta guía  descubre la sección de enemigos de Superman, busca una imagen conocida y no le encuentra, con su visión de rayos X en una bodega  le parece ver lo que buscaba, es su propia imagen que ha sido removida de la sala principal, el holograma de Jaime le dice que fue un villano menor que fue vencido por Superboy y Kid Flash, además de que la última vez que fue visto ocurrió en la guerra de los Sinestro Corps a principios del siglo 21. Esto encoleriza a Superboy Prime y empieza  a destruir el lugar con su visión de calor, la policía científica se percata del incidente y al intentar detenerle, son congelados por completo.  

Mientras todo esto Sucede: Los miembros fundadores de la legión: Relámpago, Saturna y  Cósmico se encuentran en el centro de un salón en un Edificio en Metrópolis, donde se realiza un  concilio de dignatarios de los Planetas Unidos (P.U.).  Donde se discute: la continuidad de la Legión; la permanencia de la Tierra dentro de los planetas Unidos; la xenofobia terrestre hacia los Alienígenas; los tres legionarios escuchan pacientemente, al principio, luego Relámpago se altera y les recrimina todas las veces que les han salvado.

Mientras en otro sitio un equipo de la Legión ingresa a la zona fantasma, liberan a Mon –El, durante el rescate casi se escapa el general Zod. Ya fuera Brainiac le da a beber una sustancia antiplomo.

En el concilio continúa la acalorada discusión hasta que sorpresivamente hace presencia R.J. Brande, él había estado desaparecido por mucho tiempo, la asamblea le respeta y le permite hablar. El Sr. Brande resalta los valores que siempre ha tenido la Legión y como fueron una influencia en Superman, les dice que la Verdad, la Justicia y el camino americano fueron alentados por Saturna, Relámpago y Cósmico,

Valores que aún son necesarios y ahora más que nunca, por lo que los P.U. no pueden sobrevivir sin la Legión.  Saturna presiente una conmoción en una mente, no identifica quién es, un hombre armado dispara a  Brande, es el rival de toda la vida Leland Mcauley, Relámpago le atrapa, pero ya es tarde, ni las balas ni el arma fueron detenidas por el poder magnético de Cósmico debido a que eran plásticas. Saturna lee los últimos pensamientos de Brande antes de morir:                                                                                              “No renuncien… No se atrevan a renunciar… larga vida a la…” luego cambia de forma a un  Durlan, raza de Camaleón… miembro desaparecido de la legión.

Leland Mcauley quien aún es sujetado por Relámpago alza la voz diciendo que Brande era un alienígena y que él mismo, no Brande, sigue siendo el industrialista terrícola más exitoso, Relámpago le amenaza y sin embargo todos observan como este asesino envejece hasta convertirse en polvo. (vemos al Hechicero del Tiempo observando la escena).

Mientras tanto Superboy Prime aún continúa en el museo de Superman en Smallville, allí descubre (guiado por el Holograma de Jaime) las figuras de la Legión de Supervillanos, sorprendido quiere conocer de ellos, el Holograma le explica que están en el planeta Takron Galtos, luego en una secuencia de imágenes intercaladas con las explicaciones de Jaime en el museo y luego en el planeta prisión un momento después nos enteramos como:

La prisión es inexpugnable - (Superboy Prime la asalta y destruye las defensas)

Allí están los 3 villanos Supremos - Observamos 3 grandes Esferas metálicas amuralladas

Lord Relámpago, Reina Saturna y Rey Cósmico, 3 seres perversos sin compasión que siguieron un antiguo código inspirado por un ser oscuro sin nombre.

Los tres ya conocían a Superboy Prime, le dicen que el fue su inspiración y guía y le piden que lidere su legión a la victoria”, El pregunta  quién más es parte de esto, le responden TODOS.

Muchos Legionarios han desaparecido y los que quedan tratan de contactarlos, reunidos en un pequeño grupo, intentan decidir que es lo mejor para el equipo, cuando de improviso un aviso de emergencia les impacta, La chica Fantasma dice” tenemos que llamarle”

Siglo 21 Metrópolis en la actualidad, Superman sobrevuela la ciudad, su anillo de la legión le da un mensaje con la voz entrecortada por interferencia de Brainiac:

“Necesitamos tu ayuda en el Siglo 31, si esta disponible diga Si y el anillo le transportará al futuro”, nuestro héroe responde: …Sí

Al aparecer en el futuro un grupo de Legionarios le espera con una imagen aterradora, en la pantalla aparece el Planeta Prisión, el cual tiene la S de símbolo Kriptoniano grabado en llamas sobre la superficie del planeta, todos los villanos fueron liberados le explican, además los policías y otros seres fueron asesinados y las llamas aun no se han podido apagar. Le muestran una imagen de Superboy Prime antes de salir del museo. Brainiac dice “manos a la obra” propone combatir fuego con fuego, si luchan con un ser de una realidad alterna y un incontable número de villanos propone:  Traer 2 legiones de Súper Héroes de 2 realidades alternas.

Superman sugiere además algo drástico:

Hacer volver el alma dentro de Prime, el Superboy  que le ayudo durante la primera crisis.

Continuará…
 
 
Comentario: Esta parece ser una gran historia que podría llegar a convertirse en un clásico de proporciones épicas, en solo este primer numero golpean al equipo: El deseo de los P.U de separar la legión, la deserción y desaparición de algunos de sus miembros, la muerte de Brande, una crisis en ciernes.

Las criticas han sido buenas a este primer numero, solo una objeción se ha mencionado, como encaja esa historia dentro de Final Crisis?... Creo que no es por ahora realmente importante, igual podríamos tratar de seguir una secuencia de todas las series y nos volveríamos locos, como encaja Superman-Batman con Trinity, Justice league, la historia de Brainiac en Action comics, La historia de Atlas en la serie Superman.

Sugiero nos relajemos un poco y disfrutemos el buen  momento en la mayoría de títulos.

Recuerden que agradecemos sus opiniones y comentarios.

Fuente. Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech