Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgstm.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpg

Boletin de Comics # 2 - Septiembre 2008


Boletin de Comics # 2 - Septiembre 2008
+ 0
+ 0

Boletín de Comics Setiembre 2008

Para este mes, el boletín de comics lo quiero enfocar en las primeras 5 mejores historias de Superman que todo fan debería leer, espero les sirva como una pequeña guía. Lo que haré será plantear el titulo, fecha de publicación, autores, comics que componen la historia y una breve descripción de la misma, la mayoría no son comics únicos o de un solo numero, sino más bien colecciones de 3 o más ejemplares, por ello de igual forma y por cuestiones de espacio las imágenes son de referencia y no corresponderán a la colección completa.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/man_of_steel.jpg- Man Of Steel por el escritor y dibujante John Byrne
Año 1986 – 6 números

La edad de bronce de los comics en DC culmino con Crisis en Tierras infinitas, un mega crossover que tomo 12 números durante 1985. El multiverso se acabo...

La continuidad se reinició con los orígenes de muchos de los héroes, el caso particular de Superman lo retomó John Byrne con la saga de 6 números Man Of Steel… en la cual revitaliza nuestro héroe con un Kriptón antiséptico en el cual Kal-El nunca puso pie, fue enviado en su propia Matrix de gestación a la Tierra.

Esta serie de 6 números explora un nuevo inicio, en el cual el joven Clark si tomó parte del equipo de Fútbol de su escuela y fue un chico activo, no más el tímido Clark que conocíamos; sus padres se mantienen vivos aún; luego en Metrópolis hace su primera gran aparición.

Se nos introduce además a un nuevo Lex Luthor el cual ya no es simplemente un científico loco sino un millonario corrupto, de igual forma su relación con Batman, Luisa (y al final de la historia Lana) cambió mucho de los previos 47 años de Historia del personaje.

Esta historia es el punto de partida para conocer al Superman de hoy en día.

Definitivamente recomendada.

(Aún es posible conseguir la historia en formato Softcover (o TP)

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/for_all_seasons.jpg- Superman for all seasons (escritor Jeph Loeb, artista Tin Sale, Bjarne Hansen colorista)
Año 1998- 1999, 4 números

Empezando en Primavera, exploramos a través de las 4 estaciones el crecimiento de un hombre desde su pueblo natal hasta su llegada y establecimiento en Metrópolis, no es cualquier Hombre, llegará a ser el Superhéroe más grande de todos y sin embargo aquí… paso a paso nos damos cuenta como es realmente este hombre, y no sus poderes son los que hacen a Clark Kent un héroe.

Esta historia inspiradora de la serie Smallville nos presenta imágenes muy humanas del pueblo y su importancia en la vida de Clark aun en sus inicios en Metrópolis. El gran trabajo que realizó Jeb Loeb le permitió ser colaborador en la serie en muchos de sus capítulos. Personalmente considero esta historia maravillosa y refrescante, el dibujo de Tim Sale es como recorrer un álbum de fotografías de tu pueblo natal y es acá donde lo hace grandioso.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/birthright.jpg- Superman Birthright  (escritor Mark Waid, dibujante Leinil Yu, colorista Dave Maccaig, entintador Ferry Alanguilan)
Año 2003-2004, 12 números

En Action comics # 1 el origen de Superman tomo unas cuantas viñetas, para muchos Birthright se registra como el origen contado en 12 números.

El origen escrito por John Byrne 18 años antes es reinventado para el siglo 21, Jor-El y Lara si abrazan y besan a su hijo enviándolo (después de muchas fallidas pruebas de cohetes) a un destino incierto en un planeta lejano y desconocido. Más adelante vemos como Martha Kent alienta a su hijo, como Jonathan toma el asunto de la decisión de su hijo adoptivo de ayudar a sus prójimos.

Como enfrentara Clark a su amigo de la juventud, un poderoso, cínico y mega maniaco millonario Lex Luthor y sus monstruosidades mecánicas.

Esta historia tiene un dibujo y colorido maravilloso, tiene algunos detalles en la historia que son memorables, a pesar también de la absurda Araña gigante.

Gran debate causo en su momento en los fans de Superman porque mucho de lo que acá se contaba menospreciaba detalles como la Matrix y por lo tanto el origen de Doomsday y otros detalles de John Byrne, pero el rediseño de los uniformes y la tecnología Kriptoniana que acá aparecía bien valen la pena.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/Superman75.jpg- La Muerte y Retorno de Superman
Varios escritores y artistas (se destacan Dan Jurguens y Brett Breeding)

Años 1992-1993 varios números y ediciones

Lo tomo como una sola Historia aunque la podríamos dividir en 3 grandes... y repito grandes capítulos:

i  -) La muerte: La llegada de Doomsday, su camino de destrucción enfrentándose a una debilitada Liga de la Justicia y al final en las propias calles de Metrópolis al más grande Súper Héroe de la tierra, hasta que al final ambos caen muertos en la batalla.

ii -) Funeral por un amigo, la triste historia después de su muerte en la que seres amados, amigos y el mundo entero dedican sus honores al máximo héroe, vemos también a su Némesis Lex Luthor expresar satisfacción a solas en la tumba del héroe caído y durante el proceso Jonathan Kent también Muere !!!!! ????

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/return196-1.jpgiii-) El Regreso de Superman dentro del cual el reinado de los superhombres es una gran historia de época, Superboy un clon de CADMUS, John Henry Irons como Steel, el Erradicador con valores y tecnología Kriptoniana y por último el Cyborg, mitad maquina, mitad células Kritonianas, disputan el puesto de Superman. Una gran historia que nos devuelve al final a nuestro Héroe, historia que durante el proceso Mongul y un traidor inesperado destruyen Ciudad de la Costa (hogar de Linterna Verde - Hal Jordan)

Un amigo me decía que en los 90's no teníamos buenas historias de Superman, al consultarle me dijo que no leyó este material completo, este tríptico vale la década completa, tanto es así que esta historia unió al grupo que formó la página web de Superman Homepage.

Personalmente la he disfrutado bastante y la sigo leyendo, es una mezcla de desesperación e impotencia al principio, un vació, acción, emoción, intriga, exaltación, felicidad y mucha más emoción al final.

Si no lo has leído que esperas?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/hunter-prey.jpg- Superman Doomsday Hunter - Prey
Escrito por Dan Jurgens, dibujado por Dan Jurgens y Brett Breeding
Año 1995 - 3 números

Presenta la remarcable revancha entre Superman y el titán alienígena que lo mato: Doomsday…

Luego de haber resucitado recientemente, Superman quien por primera vez en su vida conoce el miedo, empieza a tener pesadillas acerca de Doomsday.  El Hombre de Acero se dirige hacia el espacio exterior en búsqueda del cuerpo alienígena, Pero luego de llegar al mismo planeta Apokalips, El Hombre del mañana, se entera de que el monstruo aun está vivo y esta forma de vida casi inmortal fue creada por genetistas Kriptonianos.

A sabiendas de que no puede ganar, el Hombre de Acero muestra su verdadero heroísmo enfrentándose de nuevo a este ser, en una batalla que podría acarrear su propia muerte.

(Transcrito de la página DC.com)

Comentario: Espere 10 años para poder leer esta historia y valió la pena obtenerla, si el hecho de saber que Doomsday había logrado matar a nuestro héroe, conocer ahora su origen y verdadero poder es aún más escalofriante, Superman lo enfrenta teniendo este nuevo conocimiento, lo que nos remarca lo grande que es.
 
 
Para el siguiente Boletín:
- Que le sucedió al Mombre del Mañana
- Superman Red Son
- Superman Dark Side
- Superman paz en la tierra
- Kingdom Come no es únicamente de Superman, pero es un actor principal

Luego otro boletín que son otras historias que serían como de conocimiento de un Fan:
- Identidad secreta
- Mundo de Kriptón
- Kriptonita no más
- Pánico en el cielo
- Camelot Falls
- Last Son

Todos tus comentarios serán agradecidos, igualmente puedes aportar en el foro respectivo (click aquí) y te animamos a estar al tanto de la gran fuente de información que son los Comics para toda la mitología de Superman.

 Edición GGR

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech