Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgheader1.jpgheader2.jpgfleischer.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: All Star Superman # 6


Revisión: All Star Superman # 6
+ 0
+ 0
http://i86.photobucket.com/albums/k118/LoganX1/ASSMCv6.jpg?t=1220487757Revisión: All Star Superman # 6
Fecha de portada: Marzo 2007
Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Frank Quitely
Digitalmente entintado y coloreado por: Jamie Grant

Comentario preliminar: a los amigos que inician en estas revisiones y para los que ya han leído algunas con anterioridad, lo que deseamos es describir la historia al máximo, esto como un aviso para los que desean obtener el material original y no deseen conocer antes lo que allí sucede, tal y como algunos me han dicho que al leer estas reseñas les ha creado una espinita para lograr obtener la historia completa.  Otro detalle es que las historias que se desarrollan en este título no están ligadas al universo regular DC.

Titulo: Funeral en Smallville.

Es de noche en la granja Kent en Smallville…  Jonathan cuenta a Clark como fue hace muchos años que al enterarse él y Martha de que no podían tener hijos, salió de la casa en una noche similar y oró al cielo, la plegaria tuvo respuesta en un chico destinado a grandes cosas; Clark le dice  que todavía no es inmune a avergonzarse.  De improviso aparece Kripto quien desea jugar, Superman sale volando, arranca un árbol y lo lanza al supercan para que lo atrape, su juego les lleva hasta la luna.
 
Mientras tanto, ya en el porche de la casa Jonathan y Martha conversan sobre Clark, luego aparece un hombre que se ofrece para ayudarles en la cosecha.   Al día siguiente,  Jonathan le presenta a Clark tres hombres los cuales ayudarán en la cosecha, incluido el que se presentó la noche anterior, más un hombre pequeño con un sombrero extraño y otro quien tiene vendas que le cubren cara y manos.  Más tarde en el pueblo Clark en compañía de Lana y Pete Ross les comenta sobre estos tipos extraños.

Sobre un tanque de agua Superman y Kripto observan desde lejos a los 3 personajes, el Hombre de Acero descubre que tienen súper-poderes y un uniforme similar al suyo bajos sus ropas, de improviso uno de ellos descubre que son observados y aparece justo detrás de Superman y su perro, luego se presenta junto con sus compañeros como parte del escuadrón Superman... El que apareció detrás es Kal Kent del año 853500, (este uniforme lo habíamos visto un par de veces en el pasado la ultima en DC un millón) el otro personaje con las vendas tiene un traje con un símbolo de interrogación en el pecho, (al cambiarse se dejo las vendas).   A este personaje lo vimos en el espejo o comunicador con el futuro de la fortaleza de la soledad en el numero 2 de esta serie. El último personaje se presento como el Superman de la 5ta dimensión (al mejor estilo Mr. Mxyzptlk).  Todos comentan que están de visita en el pasado para prevenir la llegada de un ser poderoso, el Cronovoro; la conversación no dura mucho cuando el ser mencionado aparece de pronto, todos tratan de luchar con él, sin embargo Kal Kent no permite que nuestro Superman intervenga, él se rehúsa  a quedar de lado en la batalla. El Hombre de Acero prevalece a pesar de los poderes avanzados y superiores de Kal Kent, este ultimo al no lograr detenerlo de su lucha comenta para sí mismo que lo único que deseaba era evitar que el hombre de acero perdiera 3 minutos, esos 3 minutos exactos en los cuales su padre Jonathan Kent sufre un ataque cardiaco y eventualmente así sucede… Durante la batalla un sufrido Clark escucha el corazón de su padre adoptivo detenerse, vuela  a super-velocidad pero no llega  a tiempo.

En la siguiente página Clark habla en la iglesia en el funeral de su padre, el escuadrón Superman con ropa de pueblo tristemente asiste, Clark menciona algunas de las enseñanzas que su padre le dejo:

- El fuerte debe luchar por el débil.

- Un buen corazón tiene más valor que todo el dinero de un banco.

- El valor de un hombre no está en lo que dice sino en lo que hace. Además dice que a través de su ejemplo le enseño  a ser fuerte y tratar de hacer un mundo mejor.

Una vez concluida la ceremonia en el frente de su casa con las maletas preparadas conversa con Martha quien le alienta en su lucha a favor del mundo; a lo lejos el escuadrón Superman observa, el Superman con vendas se descubre, resultando ser el mismo Kal-El quien regresó al pasado con los otros para ver a su padre una última vez.  

Estaban allí cuando otros 3 Superman (una chica incluida) aparecen del futuro, uno de ellos completamente dorado le regala una flor que según dice es de Nuevo Kriptón y es un regalo como homenaje por haber realizado una de sus 12 legendarios trabajos.

En la última página, Superman abraza la  lapida de su padre, al frente ha colocado la rosa que recibió de regalo.

Comentario:
Como les indique al inicio lo ocurrido en este comic no está relacionado con los otros títulos, este es el caso de la muerte de Jonathan Kent, la relación por lo tanto es más cercana a la versión de las películas en las que de igual forma un ataque cardiaco alejó a Jonathan de su hijo adoptivo.

La visita de descendientes y del mismo Superman del futuro, nos augura un triunfo sobre el problema de la sobreexposición al sol que se ha venido tratando desde el principio.

Algo llamativo, 2 ocasiones en que un Superman preocupado vuela a súper-velocidad y cuya imagen ha quedado grabada en mi memoria, es la que aparece en este número al enterarse  nuestro héroe que su padre acaba de tener un ataque cardiaco, la otra imagen es en Kingdon Come al enterarse por boca de Batman que el Capitán Marvel liberara los prisioneros.

Para aquellos que aun tenemos nuestros padres, honrémoslos cada día y para los que ya no cuentan con su compañía sigamos honrándolos, haciendo lo correcto, de nuestra vida un ejemplo y de este mundo un lugar mejor.

Dedicatoria
Escribí esta reseña como un saludo respetuoso a “Villachica”, colaborador de la página dailyplanet.cl de chile a quien su padre falleció el fin de semana anterior.


Un fuerte abrazo desde Costa Rica.

Fuente directa: copia original del comic.
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech