Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgstm.jpgsr.jpgheader1.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 868


Revisión: Action Comics # 868
+ 0
+ 0

http://i.newsarama.com/images/actioncomic-868-cover-ff.jpgACTION COMICS # 868
Fecha de Portada Octubre 2008
Titulo Brainiac 3era parte “Saludos”
Escritor Geoff Johns
Dibujante Gary Frank
Entintador John Sibal

Cat Grant se contonea sensualmente por los pasillos del diario el planeta, atrayendo miradas, adulaciones y “servidores” casuales de sus antojos; de improviso sus admiradores observan a Superchica quien ingresa por una ventana preguntando por Clark, Luisa aparece y se la lleva antes de que diga alguna “imprudencia”.  En privado Kara pregunta a Luisa: Donde esta mi primo?

En la siguiente página, Superman está atado en una mesa de investigación, aparentemente dormido mientras es estudiado por algunos tentáculos mecánicos y varios Drones.  En imágenes (como una especie de sueño) le parece ver como la nave de Brainiac rapta una ciudad, luego le ve destruir la estrella de ese mundo, esta imagen le despierta, se arranca los cables, destruye a los Drones y al levantar la mirada observa varios seres encapsulados en una manera similar a lo que observamos en la película MATRIX; un ser parecido a un mandril o papión gigante le ataca, de un golpe lo noquea y continua investigando.

Al avanzar por una serie de pasillos encuentra muchas ciudades embotelladas, su súper oído capta unas vocecillas en kriptoniano, al tratar de ubicarlas estas le llevan a una botella en específico, maravillado descubre que se trata de Kandor. La botella le es extraída de sus manos siendo tirada de su conexión, un sonido detrás de él le alerta, es Brainiac mismo quien se desconecta de los cables metálicos unidos  a su cabeza, (casi todos a excepción de uno) y libera su cuerpo, al ver a nuestro héroe, dice:
 
 "...Al fin Kriptoniano ..."
 
Y mientras le sujeta… pronuncia: Tú me perteneces ahora…

Ambos luchan, Brainiac le dice a Superman que a través suyo ha descubierto su mundo adoptivo y este es su siguiente objetivo.

En la tierra, sobre el edificio del Diario el Planeta cerca del globo giratorio, Superchica y Luisa conversan, mientras una gran sombra se acerca , todos en la ciudad miran asombrados, las comunicaciones se cortan, Superchica dice en voz alta:
 
"...Aquí no, por favor, aquí no..."

En la última pagina, la gigantesca nave de Brainiac sobrevuela la ciudad.

Siguiente número: La ciudad embotellada de Metrópolis.

Comentario: me encanto la portada con un Brainiac que parece planeado por HR Giger el diseñador de Alien y Especies, internamente el excelente dibujo de Gary Frank y su colorido, siguen siendo maravillosos aun en los pasajes obscuros del transporte alienígena. La parte final del relato en la que aparece la nave de Brainiac sobre Metrópolis nos hace rememorar la historia de Pánico en el Cielo de los 90s.

Este capítulo no parece avanzar mucho, pero nos deja otro misterio, luego del sueño del Hombre de Acero, en el que Brainiac destruye el sol de un planeta luego de raptar una de sus ciudades, pone a pensar a nuestro héroe si eso fue lo que sucedió con Kriptón; luego de que el alienígena raptara Kandor.  Además otro detalle es que mientras toda esta aventura acontecía, en la granja Kent una tormenta parecía acercarse peligrosamente.

Aun nos espera mucho en esta historia.

Fuente. Copia original del comic

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech