Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgstm.jpgsr.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Boletín de Comics # 1 - Agosto 2008


Boletín de Comics # 1 - Agosto 2008
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/ac%20867.jpgHola  a todos

Debido a una consulta de mis amigos Roberto y Gustavo escribo este primer boletín.  Espero sea  el inicio de una serie de artículos mensuales a fin de continuar aportando otro pequeño grano de arena en esta su pagina Fortaleza de la Soledad.

El tema que trataremos es: cuales son los comics, historias, crossover, series limitadas, etc. en los que aparece actualmente Superman, dando un vistazo rápido y muy básico, de paso les puede ser de ayuda para estar al  día.

Con el objetivo de que esta sea una guía sencilla según el nivel de profundidad que el lector desee, vamos a separarla en 2 secciones:

La primera corresponde a las series regulares relacionada exclusivamente con nuestro héroe y la segunda en la que recopilamos las series limitadas que son esporádicas y los comics  en que es parte de un grupo o equipo.

1- ) Superman. (series regulares)
 Como la mayoría debe saber el universo DC, el cual reúne una gran cantidad de personajes, avanza en una forma paralela o consecuente en la mayoría de sus títulos, sin embargo existen algunas  historias o series en las que esto no sucede. Son series para público mas joven (niños) o historias con libertad de incluir elementos que no afectan la continuidad del personaje.

Específicamente con el hombre de acero, tenemos los 2 principales títulos que se mantiene dentro de ese hilo argumental general que mencione, esto son: Action Comics y Superman #s 867 y 678 respectivamente a Septiembre de este año (curiosa coincidencia de números).

El titulo Action Comics actualmente cuenta la historia en que se reintroduce a Brainiac (ver revisiones en sección reseña de comics ).

En  el titulo Superman,  tenemos el arco argumental de Atlas.

Este es un momento perfecto para iniciar para algunos o retomar para otros, la lectura de estas series, por cuanto, son muy buenas historias, están apenas iniciando, además de que serán parte junto a la serie Supergirl (en pocos meses) de un tríptico que nos reintroducirá en la historia de Kandor y de los 100000 Kriptonianos.

Otro titulo cuya narrativa no esta relacionada con la línea temporal del universo DC actual y sin embargo esto le permite tener una libertad agradable en sus historias es All Star Superman, # 12 a Septiembre 2008 en cuyo numero llega al final de la historia iniciada precisamente en su #1 sobre  la sobrecarga por exposición directa al Sol de Superman  (ver revisiones en sección de reseñas)

Nota importante
Un punto a tomar en cuenta es que al ser Superman un icono DC, los escritores aprovechan cualquier situación  (en algunos casos mas por decisión corporativa)  para hacerlo aparecer como invitado en una o varias series de otros personajes, grupos o historias limitadas del momento y también aparece con regularidad en otros muchos títulos, seamos sinceros estamos en una época difícil y no todo lo que brilla es oro, por ello recalco que (al menos por ahora) leyendo los 2 títulos principales al mes se quedara muy satisfecho.

Si desean conocer más de lo que regularmente aparece, ver sección siguiente.

Anuales
Luego existen los anuales, en los que como su nombre lo indica  aparecen una vez al año y corresponden a  títulos de las series regulares del momento (no todos los títulos tienen un anual), este año ya salieron:

-  Superman en la cual tenemos 2 historias a) se dio fin  al arco argumental de Camelot Falls y b) Un día de campo de la   familia Superman en otro planeta. (Los padres de Clark, luisa, Christopher Kent, Supergirl, inclusive Kriptón)

- Action Comics Fue el capitulo final de la extraordinaria serie de last Son, en la que apareció el Hijo de Zod y Ursa, (Christopher mencionado anteriormente quien fue adoptado por Clark y Luisa) esta historia fue escrita por Richard Donner.

2- ) Universo DC (Comics en los que aparece Superman en compañía de otros personajes)

Series Regulares
-Superman Batman serie mensual #50 a Septiembre 2008, Serie dedicada a los 2 mejores, la luz y la oscuridad. Específicamente este mes el comic es un número conmemorativo con una historia completa de principio a fin y referencia al último arco de la serie: Kriptonita.

-Trinity Serie semanal que se extendera por un año números 8 al 12  durante Agosto – Septiembre 2008
Esta serie reúne los 3 grandes: Superman Batman y Mujer maravilla

-Justice League serie mensual #23 a Septiembre 2008, aquí aparecen los principales héroes DC
Superman , Batman , Mujer maravilla, chica Halcón, linterna verde, Flecha Roja, Tornado Rojo, Vixen  como grupo base, mas algunos invitados.

Comentario personal: Que desperdicio de personajes para el tipo de historias que han hecho  desde que inicio este comic.

- Súper Friends #5 a Septiembre 2008 La liga de la justicia con un tinte más juvenil

- legión of Súper héroes in the 31st Century #16 a Septiembre 2008, basados en la serie animada en la que aparece Superman de Joven, de igual forma es para un publico menos exigente (niños)

-Justice League Unlimited # 46 Agosto 2008, basado en la serie animada, aun no estoy seguro si se cancelo.

-Justice Society of América #17 a Septiembre 2008, aquí  Superman de Kingdom Come se unió al grupo, la historia principal es sobre la llegada  de GOG.

-Brave and the Bold serie mensual #16  a Septiembre 2008

En este comic que funciona como vitrina de  varios héroes los que pocas veces repiten su aparición, son historias de diferente longitud, 1, 2 o 3 comics completan una serie, ya superman se observo  un par de veces y mencionado otro tanto. los números 1 al 12 tuvieron la divina intervención de Geoff Johns


Anuales
- Superman-Batman  (En esta sección únicamente voy a mencionar este titulo) el anual de esta ocasión trato una historia en la que La maravilla de metrópolis a  causa de la magia pierde sus poderes, es ayudado e impulsado por Batman y Robin  a continuar su lucha hasta recuperarlos.

Series limitadas:

Tangent  Superman’s reign,  Serie de 12 números, # 6 a Septiembre 2008
Un universo paralelo en la que versiones alteradas de los Héroes se Cruzan con nuestra tierra.

- Final Crisis Serie de 7 números #3 a Septiembre 2008
Una vez al año todo el universo DC se convulsiona en un gran Crossover que enlaza todos los títulos que mantienen la continuidad regular, en un par de ocasiones estas historias fueron épicas y provocaron un remezon en el Universo , estos fueron :

- Crisis en Tierras Infinitas 1985 y Crisis infinita 2005.  Este año la historia corresponde a Final Crisis, veremos luego cual será su alcance.  De esta historia surgen varias series limitadas que para nuestro caso las que involucran al Hombre de Acero son:

 

- Superman Beyond 3D Serie de 2 números  a iniciar en Septiembre en la que nuestro Héroe es requerido  en un viaje por las 52  tierras  paralelas.

 

- Legion of Three Worlds serie de 5 números a iniciar también en Septiembre:
El hechicero del tiempo envía a Superman Prime al futuro a reclutar y dirigir un grupo de villanos, Superman lucha en su contra  utilizando para ello la legión de superhéroes de 3 realidades alternas.


Espero que este Boletín  sirva como punto de partida para al menos conocer que material existe actualmente en el mercado, para los amantes de comics a quienes nos gusta mas el papel impreso, es recomendable no experimentar comprando revistas  sin saber con antelación su calidad. Actualmente la mayoría de las historias, posteriormente se compilan en volúmenes completos llamados Trade Paperbacks ( TP) o Hard cover  ( en pasta dura) esto ahorra mucho dinero y en ocasiones es mejor inclusive para almacenarlas en la biblioteca.

En el siguiente boletín trataremos sobre las principales historias que un fan de superman debería haber leído, o al menos saber de que se trata.

Fuentes:
DC Comics
Superman Homepage
 

 

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share