Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgsr.jpgheader1.jpgheader2.jpgfleischer.jpgacn1.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics Anual # 12


Action Comics Annual # 12
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/AC_12_annual.jpgAction Comics Annual # 12

Escritor: Greg Rucka

Artista: Pere Pérez

Portada: Renato Guedes

Titulo: El origen de Nightwing y Flamebird

Personajes importantes:

General Zod… dirigente militar

Ursa… líder del grupo elite Black Zero, miembro del gremio militar.

Nightwing  (Chris Kent) hijo de Ursa y el General Zod, adoptado por Clark Kent y Luisa Lane

Flamebird (Thara Ak Var)

Zor- El…  hermano de Jor-El y por lo tanto tío de Kal–El

Alura… esposa de Zor-El,  ambos son los padres de Kara (Supergirl)

Non… científico compañero  de Jor-El, lobotomizado y ahora gigantesco bruto a las órdenes del General Zod.

 
Tiempo: hace muchos años...

Lugar: Kriptón...  

La ciudad capital de Kandor está  a punto de ser “secuestrada”… “raptada”… “abducida“… por Brainiac.

El grupo militar Kriptoniano liderado por Ursa es el que enfrenta esta difícil situación.  Durante la lucha los padres de Thara mueren, sin embargo ella sobrevive y queda atrapada junto con miles de Kriptonianos dentro de la ciudad la cual es embotellada.

Al poco tiempo Brainiac encuentra la ciudad de Argos (detalle que ya comentamos hace algún tiempo) Y la añade o al menos incluye sus habitantes a lo que ahora es Kandor,  la presencia de Zor-el y Alura no solamente le devuelve dirigentes a la ciudad, también  permite una unión familiar con Thara, pues así como ella perdió sus padres, ellos perdieron una hija.

Thara se une al Gremio del ejercito, como ya lo hemos explicado, en Kriptón la estancia en uno u otro gremio es definido por descendencia, (sus padres también fueron  militares). Thara es pronto elegida jefa de seguridad.  
 

Tiempo: hace algunos meses (en tiempo de cómics)

Lugar: la Tierra  (en la saga de Last Son)

En una impresionante Splash Page recordamos como Christ Kent regresa a la zona fantasma cerrando de paso el portal que dejara de nuevo a sus habitantes (los que quedaron vivos después de la batalla) ENCERRADOS allí. Una vez adentro nadie le observa llegar y a hurtadillas vuelve al lugar donde nació: El Fuerte Rotz, allí permanece escondido y observando lo que sucede mientras no sabemos porque su cuerpo muta haciéndose mayor cada vez, por lo que hemos visto últimamente el crecimiento es meramente físico. El chico se relaciona de buena manera con Non quien le provee alimentos y cuidado,

Sin embargo huye y se esconde de sus malvados progenitores.

Ahora en un tiempo más cercano.

En imágenes intercaladas de una (Thara ) y otro (Chris).

Thara comienza a tener pesadillas sobre un ave de fuego que le lleva a consultar unos sacerdotes,

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/AC_12_annual_b.jpgEllos le permiten descubrir a Flamebird.

Chris descubre en sus visitas a escondidas un aparato mental de Brainiac, que espera le contacte con Superman y /o Luisa, en su lugar crea una conexión con Kandor y más directamente con Thara quien le siente, ella cree es  lo que ha estado buscando desde que conoció la leyenda de Flamebird el cual necesita una contraparte (Nightwing).

El chico es descubierto por el General Zod y Ursa que empiezan a maltratarle y torturarlo.

Thara desobedeciendo a los sacerdotes, emplea un traje especial y tecnología para ingresar en la zona fantasma mediante un proyector a fin de rescatar a su Nightwing.

Lo logra aparece donde esta Chris atado por cadenas y junto  a Non, allí también están en ese momento el General y Ursa quienes pretenden quitarle el proyector para salir de allí, Thara crea una burbuja de energía que rodea a ella al chico y a Non, Zod le pide a Non que les quite el proyector y se los entregue, Chris le pide a Non que no lo haga, al final lo destruye con lo que Thara y Chris logran huir. Dando inicio  a su unión como el equipo de Flamebird y Nightwing.
 

Comentario: Una muy interesante historia del origen de estos 2 personajes en la nueva representación de las leyendas Kriptonianas, lo cual nos aporta un poco más a este nuevo universo de personajes relacionados con nuestro héroe.

El dibujo ha sido muy bueno a mi parecer así como el colorido ajustándose a la trama según se cuenta la historia, la portada me parece también de gran calidad y una especie de resumen visual del tema tratado interiormente.


Agradecemos tus comentarios y consultas sobre este tema.


Fuentes: Copia original del comic

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share