Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgacn1.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Final Crisis - Legion of Three Worlds part 5


Revisión: Final Crisis - Legion of Three Worlds part 5
+ 0
+ 0
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/lo3w5_1.jpg
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/lo3w5_2.jpg
 
Legión of 3 Worlds #5

Fecha de Portada: Setiembre  2009

Escritor: Geoff Johns

Arte por: George Perez

Entintador: Scott Koblish

Coloristas: HI- FI y Nei Ruffino

Portadas por: George Perez y Nei Ruffino

En el fin del tiempo, la lucha continúa entre Superman y los miembros fundadores de la Legión contra el Time Trapper, mientras en el siglo 31 un renacido Superboy y varios Legionarios luchan contra Superman-Prime.

Sodam Yat se une a la lucha y también Bart Allen quien ahora junto al renacido Superboy gritan; “Titans Together”.

El Time Trapper le dice a Superman que están en la fábrica de la realidad y que existe un vínculo a cualquier universo alterno, por lo que si lo desea desde allí puede acabarlo, esto les da una idea  a los Legionarios quienes a través de Saturn Girl abren un portal y se comunican con sus amigos en el siglo 31.

Wild Fire cae ante Prime, luego amenaza a Superboy de que regresará en el tiempo a lastimar  a su novia, Conner Kent le lanza visión calórica que le marca transversalmente el escudo en el pecho que Prime tenia cicatrizado en su pecho, de inmediato en el fin del tiempo , la misma marca aparece, lo cual les da una clave de que no todo está escrito y que el futuro cercano puede variar, el villano sólo ha visto un final alterno pero pueden haber otros, Brainiac 5 le pide a Saturn Girl que debiliten  a su oponente, de repente el villano hace un link con las Legiones del Multiverso, Relámpago y Cósmico unen sus anillo y crean una señal, los portales se abren y aparecen cientos de Legionarios de todo el Multiverso para unirse a la lucha.

En la Tierra del siglo 31 la Bruja Blanca dice que para vencer debe hacerse un sacrificio y está dispuesta  a hacerlo, ataca por sorpresa  a Mordru utilizando palabras mágicas aprendidas en su cautiverio y de repente un gran estallido se produce llevándose la mitad de los supervillanos, la bruja blanca ya no es más, ahora aparece la Bruja Oscura diciendo larga vida  a la Legión no a Mordru,  la batalla toma un giro en favor de los Legionarios sin embargo la lucha no termina aún.

De vuelta al final del tiempo cientos de Legionarios lanzan rayos, golpean y castigan a prime hasta dejarle noqueado (no por mucho tiempo piensan ellos), por lo que lo cruzan el portal al siglo 31.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/lo3w5_3.jpg

 
Prime y el Time Trapper que es Prime adulto se encuentran y empiezan a discutir, se dejan llevar por sus impulsos sobre todo el más joven quien desea lanzar un golpe  a su contraparte, Brainiac 5 les advierte que se separen y el Time Trapper sabe lo peligroso que es y se echa hacia atrás pero es tarde, una gran explosión se produce y ambos... desaparecen…           Algunos  se cuestionan el paradero de ambos pero también empiezan los saludos, Superman le da la bienvenida a Conner Kent y Kid Flash da también saludos a sus amigos, mientras les avisan de Metrópolis que gracias a la Bruja Blanca la batalla se gano allá también.  Por último Brainiac 5 deduce que el Time Trapper tal y como lo conocen desapareció y Prime esta en algo así como arresto domiciliario.

Prime aparece en su tierra natal Tierra Prima (en la época Post Crisis Tierra prima o prime es el mundo real, es donde residimos nosotros los lectores), el chico ingresa a su casa y allí sus padres y su amiga Lori se encuentran, ella sale huyendo, luego su padre le dice que no cree que en realidad allá hecho lo que él vio, que sabe todo lo que ha hecho mientras le muestra! la portada de esta revista ????  así es,  la portada de Legión of Three Worlds #5, y sobre la mesa se encuentran otros números que incluyen Infinite Crisis, Siniestro Corps y los demás números de esta serie de la Legión.  

En la Tierra del siglo 31 las reparaciones en Metrópolis dan inicio luego de la gran batalla, aún a pesar de las tensiones entre la Legión y algunos miembros de los planetas unidos; se hacen homenajes a los héroes caídos en la tierra y en OA donde Sodam Yat libera de nuevo los anillos de todos los sectores en busca de un digno representante.

Dos de las Legiones son reenviadas a sus Universos propios gracias a la velocidad de Kid Flash y XS que impulsan el transportador dimensional, al unísono antes de ser transportados los 3 grupos gritan:

LARGA VIDA A LA LEGION!, LARGA VIDA A LA LEGION!, LARGA VIDA A LA LEGION!

Ya en el presente en el siglo 21 Superman lleva al cuartel de los Jóvenes Titanes a Kid flash y a Superboy donde son recibidos con sorpresa y alegría.

En Tierra Prima, Superboy Prime esta en el sótano mientras sus padres le preparan comida y le aplanchan la ropa, resaltando una camiseta negra con el logo de Superman pero con el borde rojo derretido… como simulando sangre, él está leyendo  este comic  y buscando en internet en el site de DC Comics, pero se altera diciendo que el siempre sobrevive.
 

Final de la Historia?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/lo3w5_4.jpg


Comentario:  Lo había dicho durante gran parte de las 5 revisores de la saga que  ahora concluye, esta fue una gran historia y fue el único (Tie-in) de la concluida historia Final Crisis que realmente valió la pena inclusive mucho mejor y más entendible que la historia principal.

Los 2 números anteriores fueron impactantes y el final tal vez no fue tan llamativo pero sin desmeritar todo lo que significó la historia escrita por el gran Geoff Johns y bellamente dibujada por un maestro en  utilizar gran cantidad de personajes como lo es George Perez.
 
Nos queda esperar como se desarrollarán las historias de Conner Kent en la nueva colección Adventure Comics, pronto a publicarse así como esperamos ver más historias de la Legión  a corto plazo.

Interesante el concepto de Tierra Prima verdad!, sobre todo para aquellos que no le conocían, que les pareció ver  que uno de los personajes estaba leyendo esta historia?

Saludos y hasta pronto.
 


Agradecemos sus comentarios y consultas sobre este artículo.


Fuente: Copia original del comic

 

Si eres usuari@ registrad@ y quieres disfrutar más de este cómic, visita nuestra zona de Super Entretenimiento y encontrarás muchas sorpresas.

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share