Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgsr.jpgheader2.jpgacn1.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

De tal palo…


Vida de los personajes secundarios de los comics de Superman
+ 0
+ 0

"…tal astilla" dice el refrán, hoy nos toca conocer al padre no-biológico de Superman, a su verdadero padre de alma, aquel que le ha inculcado los valores necesarios para ser un verdadero súper hombre, señoras y señores hoy conoceremos la vida de Jonathan Kent.

Jonathan Kent nació en algún momento a mediados de la década de 1920. Él nació y se crió en la granja de su familia, junto a su  padre, Samuel y su  madre que murió cuando él era todavía muy joven.


Ocupado con la vida dura de ser un granjero junto a sus hermanos, Jonathan conoció y se enamoró de una chica local llamada Marta Clark con la cual tenía un amor correspondido, pero nunca tuvieron la oportunidad de convertirse en pareja o declararse su amor debido que al cumplir la mayoría de edad Jonathan se alistó en la armada de los EE.UU. y se fue a luchar a Europa en la Segunda Guerra Mundial, pero al poco tiempo de entrar en combate fue capturado por soldados japoneses que lo mantuvieron cerca de un año prisionero siendo declarado como desaparecido en acción.

Al finalizar la guerra fue liberado, la realidad en su pueblo natal fue mas dura que la propia guerra, pensando que había muerto en combate su gran amor de la escuela, Marta, se había casado con el hijo de un magnate de los negocios locales llamado Dan Fordman y debido a un terrible accidente su hermano Harry falleció debajo de una trilladora.

Con todos estos malos acontecimientos encima, Jonathan tuvo un amargo regreso a casa, sin embargo el esposo de Martha Clark, Dan Fordman se citó clandestinamente con Jonathan que al tanto de sus sentimientos le confesó que estaba muriendo de Cáncer Terminal y le cedió la posibilidad de que Jonathan escape con Marta antes de que ella vea su deterioro físico, Jonathan no acepto la propuesta sin embargo Fordman murió a los pocos meses y Marta enviudó renunciando a la herencia debido a disputas con los hijos de su ex marido.

Seis meses más tarde, Jonathan y Marta se casaron felizmente viviendo en la granja de la familia Kent, de inmediato intentaron tener hijos para formar una familia pero la mala suerte seguía con la sacrificada pareja, ya que cada intento terminó con el desastre sufriendo en total, ocho abortos involuntarios y algunos nacimientos de hijos que lamentablemente sobrevivían pocos días. 


Sin resignarse a no tener hijos mientras pensaban adoptar un niño, Smallville sufre la peor tormenta de nieve que el pequeño pueblo había visto en más de un siglo, mientras tapiaban la granja debido a la tormenta ven caer un objeto en un campo vecino y en su interior encuentran a un pequeño bebe, el cual llevan a su casa y comienzan a criar como su propio hijo ante la negativa de Jonathan que pensaba que el niño era un experimento del programa espacial ruso que había perdido su rumbo.

Pasaron muchos meses y el peor invierno sobre el pueblo de Smallville y cuando las condiciones mejoraron, los Kent presentaron a  Kal-El (a quien llamaron Clark) a la comunidad como su propio "niño milagroso" biológico, así Clark creció como un niño normal hasta que empezó a manifestar sus superpoderes.


A los 18 años de edad Jonathan le cuenta la verdad a Clark y lo incita a alejarse de Smallville y hacer un bien mayor para el mundo, pero cuando las cámaras de tv y cientos de testigos lo ven en acción, Jonathan y Marta le aconsejan que se cree una identidad publica como superhéroe y disfrace su vida civil como Clark Kent con un par de gafas y otra actitud.

Mientras la carrera de Superman despegaba, Jonathan y Marta se mantendrían como un matrimonio unido siendo fuente constante de las consultas e incertidumbres de su hijo y en más de una ocasión fueron objeto de atentados contra su vida, ya sea para herir a Clark Kent o a Superman.


Cuando Superman murió, este fue un golpe muy duro para la pareja y Jonathan comenzó a tener problemas cardiacos el cual lo llevo a tener un infarto que lo dejo varios minutos muerto y luego semanas en coma.

En el plano espiritual Jonathan encontró y busco a su hijo al cual arrastró de vuelta al mundo de los vivos ya que estaba siendo engañado por demonios que pretendían hacerse con el alma del superhombre.

Decidido a cuidar su salud, Jonathan comienza una dieta que lo llevaría a bajar de peso y prolongar su vida que compartiría educando (como lo hizo con Clark) al joven clon de Superman Conner Kent y Matrix una Superchica de un universo paralelo desvastado, sin embargo cuando Imperiex un alienígena atacaría la tierra, seria Kansas (estado donde se encuentra Smallville) fuertemente destruido y tanto Jonathan como Marta permanecerían perdidos, dados por muertos durante la guerra interplanetaria.



Llegando a los 69 años Jonathan seguiría la normalidad de la vida en la granja pero Brainiakc atacaría la tierra y un  misil enviado por este destruiría parte de la granja siguiendo a Superman como objetivo que se encontraba en su Fortaleza del polo norte rescatando a miles de kriptonianos capturados por el villano.


El estrés fue demasiado para el corazón de Jonathan que murió tendido en el campo en los brazos de su amada esposa Marta, Superman se culpa a si mismo no haber llegado a tiempo para socorrer a su padre adoptivo.


EXTRA DATA:

-En versiones anteriores de los comics tanto Jonathan como Marta morirían a edad temprana de una extraña enfermedad que sin saberlo Superboy traería del siglo XXX.

-La muerte de Jonathan en la película y actuales reversiones fue el puntapié inicial de la búsqueda de justicia del hombre de acero, cumpliendo el rito de volverse “hombre” en el proceso.

- Pese a ser fundamentales en el mito, los Kents serian explotados mucho después de su primera aparición de 1938, seria recién en 1942 que descubriríamos el nombre  de su padre adoptivo cuando Superman nombra a su padre "Eber Kent", mientras que la primera descripción de los orígenes de Superman, en Superman N° 53 (1948), llamaron a su padre "John Kent". En 1951, el nombre de Papá Kent fue establecido definitivamente como "Jonathan Kent" y así ha quedado desde ese entonces.

-Debido a dos retcons (vuelta a escribir los origenes) el aspecto de Jonathan Kent, fue cambiando a lo largo de los años, primero siendo un hombre adulto de escaso pelo y lentes, luego pasando a ser un hombre mucho mas joven, sin embargo antes de su fallecimiento en  Action Comics 870, Jonathan tiene un aspecto hibrido entre estos dos conceptos.

-El guionista que escribió la muerte actual de Jonathan Kent en Action Comics 870, fue Geoff Johns  y expreso "Fue probablemente la escena más difícil que he tenido que escribir…Es por eso que no hay diálogo en la escena, no hay nada que decir."

Fuente consultada

http://dc.wikia.com/wiki/Jonathan_Kent_%28New_Earth%29

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share