Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgsr.jpgfleischer.jpgheader1.jpgacn1.jpgheader2.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Los S-Men


Desconocidos grupos de super heroes adolescentes llamados los Supermen of America
+ 0
+ 0

Superman nunca tuvo lo que Flecha Verde o Batman (no me refiero a dinero y mujeres) sino a un ayudante a su lado, tal vez en las versiones anteriores esos lugares fueron ocupados por Powergirl y Supergirl respectivamente.


Con la idea de un personaje “Cool” para atraer a los chicos mas jóvenes, Dan Jurgens dibujante y guionista del hombre de acero crea a Outburst (Descarga) un muchacho muy a lo Spiderman que tenia poderes magetico-psiquicos (¿?).


Este personaje lucharía por ser el side-kid de Superman, aunque encontraría lugar como lider de los “Supermen of America”.


Los Superhombres de América fueron un grupo de jóvenes de Metrópolis con poderes metahumanos que se reunieron bajo la batuta del antes nombrado Outburst, para resolver el crimen del asesinato de una estrella de rock.


Financiados por Lex Luthor este súper grupo tuvo una importante participación en la saga “Superman Rey del mundo” luchando contra un ejercito de súper robots y el mismo Superman (que estaba siendo controlado mentalmente)  y luego su participación se fue diluyendo hasta que no sepamos nada de ellos.


Recién cuando el ejército de OMACS atacó la tierra en la saga Crisis Infinitas, pudimos ver como parte de este grupo fue diezmado, sin embargo su destino final permanece inconcluso y desconocido.

EXTRA DATA:


-Este tipo de grupo de héroes adolescentes se sumaba a la moda de equipos como X-men, Gen-13 o Young Justice, que tenían la premisa de ser un nuevo estilo de superhéroes al estilo “cool” Mtv.

-Este equipo ficticio hace referencia a un club de seguidores oficiales de Superman de la década de 1940, los “Supermen of America”  recibían por correo su tarjeta de membresía, anillos oficiales y demás artilugios que hacían referencia a Superman.

-Hoy una credencial de miembro original del año 1939 esta valuada en US $1,750.00

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share